Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Javier Rey, durante el rodaje de 'Fariña'.
Javier Rey, durante el rodaje de 'Fariña'.
20 fotos

‘Fariña’, la serie detrás de las cámaras

La ficción producida por Antena 3 y Bambú emite hoy miércoles su quinto capítulo

  • Tras el parón por Semana Santa, 'Fariña' vuelve hoy miércoles a Antena 3 con su quinto capítulo. La serie se ha estrenado con gran éxito y los cuatro episodios emitidos han logrado una media de 3,1 millones de espectadores y un 19,5% de cuota de pantalla.
    1Tras el parón por Semana Santa, 'Fariña' vuelve hoy miércoles a Antena 3 con su quinto capítulo. La serie se ha estrenado con gran éxito y los cuatro episodios emitidos han logrado una media de 3,1 millones de espectadores y un 19,5% de cuota de pantalla. ‘Fariña’ de primera calidad
  • 'Fariña' es líder entre los espectadores de 25 a 64 años. En Galicia, territorio protagonista de la historia y en el que se ha llevado a cabo el rodaje de la serie, promedió un 45,4% de cuota de pantalla.
    2'Fariña' es líder entre los espectadores de 25 a 64 años. En Galicia, territorio protagonista de la historia y en el que se ha llevado a cabo el rodaje de la serie, promedió un 45,4% de cuota de pantalla. ‘Fariña’, el libro sobre los ‘narcos’ gallegos, se dispara en el mercado de segunda mano
  • La ficción también es un éxito en consumo en diferido, promediando casi medio millón de visionados en esta modalidad (459.000).
    3La ficción también es un éxito en consumo en diferido, promediando casi medio millón de visionados en esta modalidad (459.000). ‘Fariña’: Don Vito juega al dominó
  • 'Fariña' es una serie original de Atresmedia Televisión producida en colaboración con Bambú Producciones. Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés, Sonia Martínez y Carlos Sedes son los productores ejecutivos de esta historia que adapta para la televisión el libro homónimo de Nacho Carretero.
    4'Fariña' es una serie original de Atresmedia Televisión producida en colaboración con Bambú Producciones. Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés, Sonia Martínez y Carlos Sedes son los productores ejecutivos de esta historia que adapta para la televisión el libro homónimo de Nacho Carretero. ‘Fariña’, narcotraficantes de pantalón de pana y dominó
  • Ramón Campos, Gema R. Neira, Cristóbal Garrido y Diego Sotelo son los responsables del guion en el que también colabora Nacho Carretero. La ficción está dirigida por Carlos Sedes (director principal), acompañado por Jorge Torregrosa como segundo director.
    5Ramón Campos, Gema R. Neira, Cristóbal Garrido y Diego Sotelo son los responsables del guion en el que también colabora Nacho Carretero. La ficción está dirigida por Carlos Sedes (director principal), acompañado por Jorge Torregrosa como segundo director. Antena 3 adelanta el estreno del primer episodio de la serie ‘Fariña’
  • Además de Javier Rey (en la imagen en un descanso del rodaje), el elenco protagonista de 'Fariña' lo conforman actores como Tristán Ulloa, Manuel Lourenzo, Antonio Durán 'Morris', Carlos Blanco, Jana Pérez, Marta Larralde, Tamar Novas, Fran Lareu, Xose A. Touriñán o Carlos Bugallo, entre otros.
    6Además de Javier Rey (en la imagen en un descanso del rodaje), el elenco protagonista de 'Fariña' lo conforman actores como Tristán Ulloa, Manuel Lourenzo, Antonio Durán 'Morris', Carlos Blanco, Jana Pérez, Marta Larralde, Tamar Novas, Fran Lareu, Xose A. Touriñán o Carlos Bugallo, entre otros.
  • El quinto capítulo de la serie, titulado '1985', sitúa la acción en Nochevieja. Los capos toman las uvas, unos en Portugal, Sito en Carabanchel. Esther y Pilar siguen haciendo descargas y el negocio funciona.
    7El quinto capítulo de la serie, titulado '1985', sitúa la acción en Nochevieja. Los capos toman las uvas, unos en Portugal, Sito en Carabanchel. Esther y Pilar siguen haciendo descargas y el negocio funciona.
  • Los capos están preocupados por la inminente entrada de España en la Comunidad Europea, será más difícil esconderse. En Carabanchel, Sito recibe la visita de Camila. Le dice que ha rechazado la oferta del cártel de Medellín, no va a volver a traficar con fariña, pero ella le cuenta que han congelado todas las cuentas de Panamá. No tienen dinero. ¿Se mantendrá Sito en su posición de abandonar el tráfico de cocaína o aceptará la oferta de Ochoa y Rodríguez Orejuela?
    8Los capos están preocupados por la inminente entrada de España en la Comunidad Europea, será más difícil esconderse. En Carabanchel, Sito recibe la visita de Camila. Le dice que ha rechazado la oferta del cártel de Medellín, no va a volver a traficar con fariña, pero ella le cuenta que han congelado todas las cuentas de Panamá. No tienen dinero. ¿Se mantendrá Sito en su posición de abandonar el tráfico de cocaína o aceptará la oferta de Ochoa y Rodríguez Orejuela?
  • Entre tanto, el sargento Darío Castro, incansable en su lucha contra los narcos, ha montado una nueva operación de vigilancia a las Damas del Tabaco.
    9Entre tanto, el sargento Darío Castro, incansable en su lucha contra los narcos, ha montado una nueva operación de vigilancia a las Damas del Tabaco.
  • La serie, que recrea el tráfico de drogas en la Galicia de los ochenta, se ha rodado en localizaciones naturales.
    10La serie, que recrea el tráfico de drogas en la Galicia de los ochenta, se ha rodado en localizaciones naturales.
  • Una de esas localizaciones ha sido la playa de As Furnas (Porto do Son, A Coruña), donde se grabó una de las primeras escenas de la serie.
    11Una de esas localizaciones ha sido la playa de As Furnas (Porto do Son, A Coruña), donde se grabó una de las primeras escenas de la serie. ‘Fariña’: cuando el narco estaba tan cerca
  • El estreno de la serie levantó algunas ampollas. Oubiña, uno de los narcotraficantes que aparecen en la ficción, ha demandado a la productora por las escenas sexuales de su personaje, exigiendo un millón y medio de euros por "daño moral".
    12El estreno de la serie levantó algunas ampollas. Oubiña, uno de los narcotraficantes que aparecen en la ficción, ha demandado a la productora por las escenas sexuales de su personaje, exigiendo un millón y medio de euros por "daño moral". Oubiña demanda a la productora de ‘Fariña’ por las escenas sexuales de su personaje
  • La serie recorrerá los años en los que los grandes capos, Sito Miñanco, Manuel Charlín o Laureano Oubiña (interpretados respectivamente por los actores gallegos Javier Rey, Antonio Durán Morris y Carlos Blanco) traspasaron todos los límites.
    13La serie recorrerá los años en los que los grandes capos, Sito Miñanco, Manuel Charlín o Laureano Oubiña (interpretados respectivamente por los actores gallegos Javier Rey, Antonio Durán Morris y Carlos Blanco) traspasaron todos los límites.
  • El guion, siempre revisado y corregido por Nacho Carretero, urde una trama por la que desfilarán hasta 120 actores, en su gran mayoría gallegos.
    14El guion, siempre revisado y corregido por Nacho Carretero, urde una trama por la que desfilarán hasta 120 actores, en su gran mayoría gallegos.
  • El secuestro del libro de Nacho Carretero aceleró el estreno de la ficción en Antena 3, que aprovechó el tirón de la polémica con éxito.
    15El secuestro del libro de Nacho Carretero aceleró el estreno de la ficción en Antena 3, que aprovechó el tirón de la polémica con éxito.
  • El debut de esta ficción producida por Bambú ('Gran Hotel', 'Velvet', 'Las chicas del cable'...) estaba previsto para dentro de unas semanas, pero la cadena decidió adelantarlo tras la reciente orden de secuestro del libro dictada por una juez tras la denuncia del exalcalde de O Grove (Pontevedra) y aprovechar así el tirón de la actualidad.
    16El debut de esta ficción producida por Bambú ('Gran Hotel', 'Velvet', 'Las chicas del cable'...) estaba previsto para dentro de unas semanas, pero la cadena decidió adelantarlo tras la reciente orden de secuestro del libro dictada por una juez tras la denuncia del exalcalde de O Grove (Pontevedra) y aprovechar así el tirón de la actualidad.
  • "Hay que desacomplejarse un poco, y esto es un capítulo de nuestra historia, oscuro, pero un capítulo que es merecedor de ser contado. Y también de ser explotado narrativa y culturalmente. Hemos tenido un poco de complejos, cuando en otros países sus miserias las aprovechan", dijo Nacho Carretero, periodista de EL PAÍS, con motivo del arranque de la serie.
    17"Hay que desacomplejarse un poco, y esto es un capítulo de nuestra historia, oscuro, pero un capítulo que es merecedor de ser contado. Y también de ser explotado narrativa y culturalmente. Hemos tenido un poco de complejos, cuando en otros países sus miserias las aprovechan", dijo Nacho Carretero, periodista de EL PAÍS, con motivo del arranque de la serie.
  • "Antena 3 apostó por esto mucho antes del revuelo, confió en una serie que hace 10 o 15 años nunca hubiese ido en una cadena generalista, pero tuvo esa valentía y es lógico que intente aprovechar la situación", comentó Carretero.
    18"Antena 3 apostó por esto mucho antes del revuelo, confió en una serie que hace 10 o 15 años nunca hubiese ido en una cadena generalista, pero tuvo esa valentía y es lógico que intente aprovechar la situación", comentó Carretero.
  • "Es una de las primeras series que baja al suelo (en este caso a la ría), atrapa la atmósfera que allí flota y la refleja fiel. Los actores y actrices viven en los mismos sitios donde se ha rodado y, en su día a día, hablan como los personajes que interpretan", ha escrito Carretero.
    19"Es una de las primeras series que baja al suelo (en este caso a la ría), atrapa la atmósfera que allí flota y la refleja fiel. Los actores y actrices viven en los mismos sitios donde se ha rodado y, en su día a día, hablan como los personajes que interpretan", ha escrito Carretero. Más que la serie de un libro prohibido
  • "El verano pasado visité el rodaje en uno de sus primeros días. Como en un viaje en el tiempo, allí estaban cuatro tipos, en la ría de Muros, descargando cajas de Winston de batea. Los coches de época, la vestimenta, la exhibición de tecnología, cámaras, trabajadores, grúas… Unos conductores me preguntaron para cuándo la segunda parte, que necesitaban trabajo también para el año siguiente. Noté cierto escalofrío".
    20"El verano pasado visité el rodaje en uno de sus primeros días. Como en un viaje en el tiempo, allí estaban cuatro tipos, en la ría de Muros, descargando cajas de Winston de batea. Los coches de época, la vestimenta, la exhibición de tecnología, cámaras, trabajadores, grúas… Unos conductores me preguntaron para cuándo la segunda parte, que necesitaban trabajo también para el año siguiente. Noté cierto escalofrío".