Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
El zulo donde se secuestró a Quini, en imágenes
11 fotos

El zulo donde se secuestró a Quini, en imágenes

El 1 de marzo de 1981 el futbolista del Barcelona fue secuestrado a punta de pistola por dos invidivudos. Fue liberado tras 25 días de cautiverio en el sotano de un taller de coches en Zaragoza. Te mostramos las imágenes del zulo donde fue retenido

  • Periodistas y policías, en el lugar donde Quini estuvo secuestrado 25 días, en el sótano de una vivienda de la calle Jerónimo Vicens de Zaragoza.
    1Periodistas y policías, en el lugar donde Quini estuvo secuestrado 25 días, en el sótano de una vivienda de la calle Jerónimo Vicens de Zaragoza.
  • La habitación, de 3,5 metros de largo por 2,50 de ancho, estaba totalmente insonorizada y se accedía a ella a través de un hueco de 40x31 centímetros, en el techo. Contaba con un cristal en la parte superior por el que los secuestradores Miguel Díaz y Eduardo Sentina vigilaban a Quini.
    2La habitación, de 3,5 metros de largo por 2,50 de ancho, estaba totalmente insonorizada y se accedía a ella a través de un hueco de 40x31 centímetros, en el techo. Contaba con un cristal en la parte superior por el que los secuestradores Miguel Díaz y Eduardo Sentina vigilaban a Quini.
  • Cajón de acceso por el que Quini había sido introducido al sótano del taller electromecánico. En este lugar dormía uno de los secuestradores que vigilaban al jugador.
    3Cajón de acceso por el que Quini había sido introducido al sótano del taller electromecánico. En este lugar dormía uno de los secuestradores que vigilaban al jugador.
  • Los secuestradores proporcionaron a Quini un colchón de gomaespuma y revistas, una palangana para su higiene, además de revistas.
    4Los secuestradores proporcionaron a Quini un colchón de gomaespuma y revistas, una palangana para su higiene, además de revistas.
  • El zulo se encontraba debajo del local que los secuestradores habían alquilado como taller mecánico en Zaragoza.
    5El zulo se encontraba debajo del local que los secuestradores habían alquilado como taller mecánico en Zaragoza.
  • Sin ventilación, totalmente incomunicado y con un alto grado de humedad, Quini pasó casi un mes en este lugar sin que los vecinos sospecharan nada.
    6Sin ventilación, totalmente incomunicado y con un alto grado de humedad, Quini pasó casi un mes en este lugar sin que los vecinos sospecharan nada.
  • La Policía consiguió liberar a Quini el 25 de marzo. El Barcelona iba segundo en la Liga cuando Quini fue secuestrado a punta de pistola a la salida del Camp Nou tras un 6-0 al Hércules.
    7La Policía consiguió liberar a Quini el 25 de marzo. El Barcelona iba segundo en la Liga cuando Quini fue secuestrado a punta de pistola a la salida del Camp Nou tras un 6-0 al Hércules.
  • Decenas de personas esperan noticias del secuestro de Quini a las puertas de su casa en Barcelona el 4 de marzo de 1981.
    8Decenas de personas esperan noticias del secuestro de Quini a las puertas de su casa en Barcelona el 4 de marzo de 1981.
  • Quini fue liberado del sótano del taller de electromecánica de Zaragoza por la Policía a las diez de la noche. Con él, se encontraba uno de los secuestradores, Miguel Díaz, que no opuso resistencia. Tenía en su poder un revólver y una pistola.
    9Quini fue liberado del sótano del taller de electromecánica de Zaragoza por la Policía a las diez de la noche. Con él, se encontraba uno de los secuestradores, Miguel Díaz, que no opuso resistencia. Tenía en su poder un revólver y una pistola.
  • Los secuestradores, a los que Quini nunca llegó a ver, pidieron 100 millones de pesetas que debían ser depositados en un banco en Suiza. Uno de los secuestradores fue identificado cuando retiró parte del dinero. Al ser detenido confesó el lugar donde se encontraba el jugador.
    10Los secuestradores, a los que Quini nunca llegó a ver, pidieron 100 millones de pesetas que debían ser depositados en un banco en Suiza. Uno de los secuestradores fue identificado cuando retiró parte del dinero. Al ser detenido confesó el lugar donde se encontraba el jugador.
  • Enrique Castro, 'Quini', presta declaración el 12 de enero de 1983 en la Sección Primera de la Audiencia de Barcelona, ante sus cuatro acusados, que fueron condenados a diez años de prisión cada uno.
    11Enrique Castro, 'Quini', presta declaración el 12 de enero de 1983 en la Sección Primera de la Audiencia de Barcelona, ante sus cuatro acusados, que fueron condenados a diez años de prisión cada uno.

Más información