Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Obras de arte recortadas

Obras de Picasso, el Greco, Casas, Magritte y Manet han perdido fragmentos tras ser divididas

  • 'La Masía' de Joan Miró, la obra que le propusieron recortar en 8 trozos para vender al por menor y que acabó comprando entera Hemingway
    1'La Masía' de Joan Miró, la obra que le propusieron recortar en 8 trozos para vender al por menor y que acabó comprando entera Hemingway
  • 'La pose enchantée' de René Magritte que el mismo artista recortó en 1935 para pintar cuatro obras nuevas que se conservan en Nueva York, Estocolmo, Norwich y Bruselas.
    2'La pose enchantée' de René Magritte que el mismo artista recortó en 1935 para pintar cuatro obras nuevas que se conservan en Nueva York, Estocolmo, Norwich y Bruselas.
  • 'El abrazo' pintado por Picasso en 1900 y que ha acabado dividido en dos, aunque los dos están firmados por el pintor.
    3'El abrazo' pintado por Picasso en 1900 y que ha acabado dividido en dos, aunque los dos están firmados por el pintor.
  • 'Mujer ladeando la cabeza', que se conserva en el Nichido Museum de Kasama (Japón) y 'Dos cabezas de mujeres', de una colección particular, dos obras que en una fotografía del estudio de Picasso de 1909 aparecen como una sola.
    4'Mujer ladeando la cabeza', que se conserva en el Nichido Museum de Kasama (Japón) y 'Dos cabezas de mujeres', de una colección particular, dos obras que en una fotografía del estudio de Picasso de 1909 aparecen como una sola.
  • 'El tándem' de Ramon Casas tal y como se exhibe actualmente en el MNAC.
    5'El tándem' de Ramon Casas tal y como se exhibe actualmente en el MNAC.
  • La copia de 'El tándem' de Casas que puede verse en la taberna modernista Els Quatre Gats, completa tal y como era el original.
    6La copia de 'El tándem' de Casas que puede verse en la taberna modernista Els Quatre Gats, completa tal y como era el original.
  • 'A los toros', una enorme lienzo de Ramon Casas que en origen era mayor, tal y como se puede ver en el grabado publicado en 1887.
    7'A los toros', una enorme lienzo de Ramon Casas que en origen era mayor, tal y como se puede ver en el grabado publicado en 1887.
  • 'Episodio de una corrida de toros' de Édouard Manet que tras 1864 cortó y transformó en dos obras diferentes: 'Corrida de toros' que se conserva en el Frick Collection y 'El torero muerto' en la National Gallery of Art de Washington.
    8'Episodio de una corrida de toros' de Édouard Manet que tras 1864 cortó y transformó en dos obras diferentes: 'Corrida de toros' que se conserva en el Frick Collection y 'El torero muerto' en la National Gallery of Art de Washington.
  • 'Ejecución de Maximiliano' que Manet pintó en 1867 que fue vendida a trozos tras su muerte y que luego Edgar Degas recuperó parcialmente.
    9'Ejecución de Maximiliano' que Manet pintó en 1867 que fue vendida a trozos tras su muerte y que luego Edgar Degas recuperó parcialmente.
  • El 'San Sebastián' de El Greco que se puede ver en El Prado dividido en dos partes.
    10El 'San Sebastián' de El Greco que se puede ver en El Prado dividido en dos partes.