Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
16 fotos

El movimiento 'queercore', los casetes y Sleaford Mods, protagonistas de In-Edit

El festival de documentales sobre música alcanza su edición número quince. Seleccionamos algunas de sus mejores propuestas

  • Llegar a cumplir quince años con la ilusión de un quinceañero. Con esa aspiración de adolescente, celebra aniversario el festival In-Edit, un encuentro fundamental para los fans de la música y el cine, que volverá a desarrollarse en Barcelona, con su ya conocida versión reducida en Madrid. Durante todo este tiempo, el festival ha ido creciendo en número y calidad de sus propuestas, algo difícil en un campo tan específico como es el del documental musical, y ha encontrado, además, un público fiel que llena las salas. Y este año parece que volverá a pasar lo mismo, a la vista del menú que tiene preparado In-Edit hasta el próximo 5 de noviembre. Una programación “variada, curiosa y que intenta buscar historias”, según avisan sus organizadores, con leyendas de la música para todos los gustos y sensibilidades.
    1In-Edit Llegar a cumplir quince años con la ilusión de un quinceañero. Con esa aspiración de adolescente, celebra aniversario el festival In-Edit, un encuentro fundamental para los fans de la música y el cine, que volverá a desarrollarse en Barcelona, con su ya conocida versión reducida en Madrid. Durante todo este tiempo, el festival ha ido creciendo en número y calidad de sus propuestas, algo difícil en un campo tan específico como es el del documental musical, y ha encontrado, además, un público fiel que llena las salas. Y este año parece que volverá a pasar lo mismo, a la vista del menú que tiene preparado In-Edit hasta el próximo 5 de noviembre. Una programación “variada, curiosa y que intenta buscar historias”, según avisan sus organizadores, con leyendas de la música para todos los gustos y sensibilidades.
  • O cómo varios artistas crearon el movimiento Queencore para acabar con el aburguesamiento gay y protestar contra la homofobia de algunos grupos de punk-rock.
    2Queercore: How to Punk Revolution O cómo varios artistas crearon el movimiento Queencore para acabar con el aburguesamiento gay y protestar contra la homofobia de algunos grupos de punk-rock.
  • Henry Rollins, Mike Watt, Ian MacKay o Thurston Moore aparecen en esta película reivindicando que las míticas cintas de casete no pasen a peor vida.
    3Cassette: A Documentary Mixtape Henry Rollins, Mike Watt, Ian MacKay o Thurston Moore aparecen en esta película reivindicando que las míticas cintas de casete no pasen a peor vida.
  • La actriz Sandrine Bonnaire dirigie este documental sobre la mítica cantante y compositora Marianne Faithfull, en el que la diva habla sin tapujos sobre su (movido) pasado.
    4Faithfull La actriz Sandrine Bonnaire dirigie este documental sobre la mítica cantante y compositora Marianne Faithfull, en el que la diva habla sin tapujos sobre su (movido) pasado.
  • Iggy Pop y Josh Homme, que también co-dirige este documental, forman una extraña pareja que ha acabado encontrándose gracias a su pasión por la música y su actitud punk.
    5American Valhalla Iggy Pop y Josh Homme, que también co-dirige este documental, forman una extraña pareja que ha acabado encontrándose gracias a su pasión por la música y su actitud punk.
  • Hay que tener poco aprecio por la vida para que tu sueño es dar un concierto en Corea del Norte. Eso es lo que les pasa a los miembros del grupo eslovena Laibach.
    6Liberation Day Hay que tener poco aprecio por la vida para que tu sueño es dar un concierto en Corea del Norte. Eso es lo que les pasa a los miembros del grupo eslovena Laibach.
  • Fernando Gallego es más conocido por su AKA como DJ: Nando Dixcontrol. La persona enfrentada al mito que hizo temblar las pistas de baile en la década de los 80.
    7Ciudadano FG: Baila o muere Fernando Gallego es más conocido por su AKA como DJ: Nando Dixcontrol. La persona enfrentada al mito que hizo temblar las pistas de baile en la década de los 80.
  • Rabia, denuncia, punk-rap y muchas pintas en el pub. Sleaford Mods se ha convertido en un dúo de éxito dando voz al pueblo. Y liando auténticas fiestas en sus conciertos.
    8Bunch of Kunst-A film about Seaford Mods Rabia, denuncia, punk-rap y muchas pintas en el pub. Sleaford Mods se ha convertido en un dúo de éxito dando voz al pueblo. Y liando auténticas fiestas en sus conciertos.
  • La banda de Jesse Hughes vuelve al Bataclan parisino tras la tragedia del atentado islamista sucedido allí. Un documental emocionante sobre el poder senador del rock.
    9Eagles of Death Metal: Mon Amis La banda de Jesse Hughes vuelve al Bataclan parisino tras la tragedia del atentado islamista sucedido allí. Un documental emocionante sobre el poder senador del rock.
  • Míticos de la música electrónica alemana como Ricardo Villalobos, Sonja Moonear o Roman Flügel reflexionan (con calma y sin ruido) sobre la escena que protagonizan.
    10If I Think of Germany at Night Míticos de la música electrónica alemana como Ricardo Villalobos, Sonja Moonear o Roman Flügel reflexionan (con calma y sin ruido) sobre la escena que protagonizan.
  • René Pérez Joglar da carpetazo a su proyecto musical Calle 13 y emprende un viaje alrededor del mundo en busca de sus raíces, tras someterse a un análisis de ADN.
    11Residente René Pérez Joglar da carpetazo a su proyecto musical Calle 13 y emprende un viaje alrededor del mundo en busca de sus raíces, tras someterse a un análisis de ADN.
  • El fallecido GG Allin fue un auténtico punk destroyer. Ahora, su adorable mamá y su hermano le rinden homenaje en este documental.
    12The Allins El fallecido GG Allin fue un auténtico punk destroyer. Ahora, su adorable mamá y su hermano le rinden homenaje en este documental.
  • La banda de trash metal que conquistó el mundo se fundó hace 30 años en Belo Horizonte (Brasil). Todas las idas y venidas, las peleas y sus enormes discos son los protagonistas de este documental.
    13Sepultura Endurance La banda de trash metal que conquistó el mundo se fundó hace 30 años en Belo Horizonte (Brasil). Todas las idas y venidas, las peleas y sus enormes discos son los protagonistas de este documental.
  • John Lydon es uno de los grandes ‘bocazas’ del rock and roll. Tras disolver The Sex Pistols, montó su propio proyecto P.I.L, una banda esencial para entender el post-punk.
    14The Public Image is Rotten John Lydon es uno de los grandes ‘bocazas’ del rock and roll. Tras disolver The Sex Pistols, montó su propio proyecto P.I.L, una banda esencial para entender el post-punk.
  • La banda de Andy Partridge recorre su trayectoria con mucho sentido del humor en un documental que reivindica el pop hecho con mimo.
    15XTC-This is Pop La banda de Andy Partridge recorre su trayectoria con mucho sentido del humor en un documental que reivindica el pop hecho con mimo.