Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
El desfile de Victoria’s Secret es el evento de moda más seguido del mundo. Toda una operación de márketing. Ni una sola semana de la moda iguala a este espectáculo, en el que lo de menos son sus propuestas de estilo. Sobre su pasarela, que este año se celebrará en Shanghái, están sus famosos 'ángeles'. Modelos que han conquistado al mundo entero con sus contoneos y sus grandes alas de ángel con las que desfilan en ropa interior.
7 fotos

Ellas son las cinco españolas que han desfilado para Victoria’s Secret

Helena Barquilla, Esther Cañadas, Eugenia Silva, Clara Alonso y Blanca Padilla, han desplegado sus alas en el desfile de moda más mediático del mundo

  • El desfile de Victoria’s Secret es el evento de moda más seguido del mundo. Toda una operación de márketing. Ni una sola semana de la moda iguala a este show, en el que lo de menos es la moda. Arriba de esa pasarela, que este año será en Shanghái, están las famosas ángeles. Modelos que han conquistado al mundo entero con sus contoneos y sus grandes alas de ángel que desfilan en ropa interior.
    1El desfile de Victoria’s Secret es el evento de moda más seguido del mundo. Toda una operación de márketing. Ni una sola semana de la moda iguala a este show, en el que lo de menos es la moda. Arriba de esa pasarela, que este año será en Shanghái, están las famosas ángeles. Modelos que han conquistado al mundo entero con sus contoneos y sus grandes alas de ángel que desfilan en ropa interior. Cordon Press
  •  Cada año unas 50 mujeres son las elegidas por la firma de lencería para presentar su nueva colección y desde que comenzó este espectáculo en 1995, cinco españolas han desplegado en él sus alas. La encargada de abrir camino fue Helena Barquilla. La modelo, que ahora tiene 46 años, desfiló precisemante en el año inaugural. En aquella época la pasarela no era ni la mitad de mediática y famosa que es ahora. Barquilla compartió desfile con otras famosas maniquís como Stephanie Seymour, Frederique van der Wal, Veronica Webb y Catherine McCord.      La modelo recuerda que en aquel desfile no hubo alas. "Nada de alas, el que yo hice fue el primero y fue austero si se compara con los de ahora. Recuerdo que la sala estaba llena de hombres de negocios. Me llamó bastante la atención", dijo durante una entrevista con Lucio Chiné.
    2

    Cada año unas 50 mujeres son las elegidas por la firma de lencería para presentar su nueva colección y desde que comenzó este espectáculo en 1995, cinco españolas han desplegado en él sus alas. La encargada de abrir camino fue Helena Barquilla. La modelo, que ahora tiene 46 años, desfiló precisemante en el año inaugural. En aquella época la pasarela no era ni la mitad de mediática y famosa que es ahora. Barquilla compartió desfile con otras famosas maniquís como Stephanie Seymour, Frederique van der Wal, Veronica Webb y Catherine McCord.


    La modelo recuerda que en aquel desfile no hubo alas. "Nada de alas, el que yo hice fue el primero y fue austero si se compara con los de ahora. Recuerdo que la sala estaba llena de hombres de negocios. Me llamó bastante la atención", dijo durante una entrevista con Lucio Chiné.

    WireImage
  • En 1999 Eugenia Silva desfiló en ropa interior para la marca de lencería. Pero antes ya lo había hecho para firmas de lujo como Oscar de la Renta, Dior, Versace o Jean Paul Gaultier. Su debut como 'ángel' ocurrió al mismo tiempo que el de uno de los iconos de la marca, la brasileña Giselle Bündchen.
    3En 1999 Eugenia Silva desfiló en ropa interior para la marca de lencería. Pero antes ya lo había hecho para firmas de lujo como Oscar de la Renta, Dior, Versace o Jean Paul Gaultier. Su debut como 'ángel' ocurrió al mismo tiempo que el de uno de los iconos de la marca, la brasileña Giselle Bündchen. Getty Images
  •  La segunda española en conquistar a Victoria’s Secret fue Esther Cañadas. Lo hizo en 1997, solo dos años después que su antecesora, Helena Barquilla. La modelo vivía un momento de gran éxito internacional cuando le llegó la oportunidad de desfilar para la firma de lencería. Antes de subirse a la pasarela de la marca ya había dejado claro que era una de las modelos del momento, gracias a su trabajo para Oscar de la Renta, Givenchy y Valentino.      Ese año Cañadas desfiló junto a 'tops' como Tyra Banks, Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Stephanie Seymour y Heidi Klum.
    4

    La segunda española en conquistar a Victoria’s Secret fue Esther Cañadas. Lo hizo en 1997, solo dos años después que su antecesora, Helena Barquilla. La modelo vivía un momento de gran éxito internacional cuando le llegó la oportunidad de desfilar para la firma de lencería. Antes de subirse a la pasarela de la marca ya había dejado claro que era una de las modelos del momento, gracias a su trabajo para Oscar de la Renta, Givenchy y Valentino.


    Ese año Cañadas desfiló junto a 'tops' como Tyra Banks, Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Stephanie Seymour y Heidi Klum.

    Youtube
  • Tuvieron que pasar casi 10 años para que de nuevo un rostro español desplegara sus alas. En 2008 Clara Alonso desfiló para la firma en Miami. Esa oportunidad le abrió las puertas internacionalmente y en febrero de 2010, recibió el premio como mejor modelo de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. “Al principio de mi carrera me costaba más hacer lencería”, confesó en una entrevista a la revista 'Smoda' la madrileña, aunque también admitió que después de tantos años ya se siente más cómoda.
    5Tuvieron que pasar casi 10 años para que de nuevo un rostro español desplegara sus alas. En 2008 Clara Alonso desfiló para la firma en Miami. Esa oportunidad le abrió las puertas internacionalmente y en febrero de 2010, recibió el premio como mejor modelo de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. “Al principio de mi carrera me costaba más hacer lencería”, confesó en una entrevista a la revista 'Smoda' la madrileña, aunque también admitió que después de tantos años ya se siente más cómoda. WireImage
  •  En agosto de este año se confirmó que Blanca Padilla volvería a desfilar para Victoria’s Secret, convirtiéndose así en la única española que ha repetido como ángel.       Padilla, que fue descubierta en el metro de Madrid por un cazatalentos en 2013, debutó en la marca exclusiva en 2014 en Londres y ahora repetirá hazaña en Shanghái.       "Recuerdo que mis piernas temblaban mientras caminaba en mi primer 'casting' para Victoria’s Secret. Pero quería salir de aquella habitación sabiendo que yo había dado todo lo que podía y que sería capaz de encontrar la paz con cualquier respuesta. ¡Y lo abandoné con lágrimas en mis ojos, pero de alegría! ¡Qué gran experiencia!", rememora.
    6

    En agosto de este año se confirmó que Blanca Padilla volvería a desfilar para Victoria’s Secret, convirtiéndose así en la única española que ha repetido como ángel.


    Padilla, que fue descubierta en el metro de Madrid por un cazatalentos en 2013, debutó en la marca exclusiva en 2014 en Londres y ahora repetirá hazaña en Shanghái.


    "Recuerdo que mis piernas temblaban mientras caminaba en mi primer 'casting' para Victoria’s Secret. Pero quería salir de aquella habitación sabiendo que yo había dado todo lo que podía y que sería capaz de encontrar la paz con cualquier respuesta. ¡Y lo abandoné con lágrimas en mis ojos, pero de alegría! ¡Qué gran experiencia!", rememora.

    WireImage