Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Airbnb del aparcamiento

Park'n'BeFree es la idea deuna 'app' para encontrar plazas de parking por días u horas en cualquier ciudad

Lander Agirreurreta, de 31 años, plantea algo que a todos nos ha pasado: llegar a pasar un fin de semana a una ciudad nueva, tener el alojamiento reservado, los restaurantes elegidos y todo planificado, pero... ¿qué hago con el coche? "Es bien sabida la libertad que nos brinda un vehículo", cuenta Agirreurreta. "Pero esa libertad merma cuando llega la hora de aparcar".

PARK'N'BEFREE

El Airbnb del aparcamiento

Fundador: Lander Agirreurreta, 31 años.

Estado: En desarrollo.

Localización: San Sebastián.

Ámbito: Movilidad.

Idea: App/web.

Para solucionar esto Agirreurreta ha ideado Park'N'BeFree, una app con la que encontrar plazas de parking por horas o días destinada a turistas y personas que, por ejemplo, trabajan lejos de su lugar de residencia. El beneficio es doble: por un lado los usuarios solventarían la necesidad de aparcamiento en estancias temporales, y por otro los dueños de las plazas percibirían una remuneración económica.

El funcionamiento de Park'N'BeFree sería similar al de plataformas como Airbnb, explica Agirreurreta. En un mapa se mostrarían las plazas disponibles junto a información de la persona que la alquile y fotos del garaje o lugar de estacionamiento, además de valoraciones de usuarios previos. Existiría, además, la opción de buscar plazas en función de los días disponibles.

El proyecto, por el momento, se encuentra en proceso de definición y desarrollo.

Más información