Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La mejor ruta cuando solo tienes dos horas para ‘turistear’

Travelest es una 'app' que optimiza los recorridos según las preferencias del usuario, el tiempo del que disponga y su presupuesto

Acabas de salir de una reunión de trabajo en una ciudad que no es la tuya y te sobran dos horas. ¿Cómo aprovecharlas? Utilizando Travelest, una app que optimiza las rutas turísticas para ofrecer la más idónea e interesante en función del tiempo que dispongamos, nuestro presupuesto y nuestras preferencias.

TRAVELEST

La mejor ruta cuando solo tienes dos horas para ‘turistear’

Fundador: Alejandro Linde, 29 años, Vladimir Strilets, 20, Alejandro López, 30 años.

Estado: En desarrollo.

Localización: Elche.

Ámbito: Turismo/ocio.

Idea: App.

Web: http://travelestapp.com/

"La app, además, calcula el tiempo de estancia medio en cada punto de interés", explica Alejandro Linde, de 29 años y uno de los fundadores. "Y ofrece lugares que no aparecen en las guías al uso". Travelest refina los recorridos en función del perfil económico del usuario: si alguien cuenta con diez euros, por ejemplo, las opciones serán acordes a ese presupuesto, como por ejemplo museos gratuitos.

El proyecto de la app, disponible en 2018 en iOS y Android, ganó el premio internacional Tree Logic a la idea innovadora de 2017. Además, Travelest está entre los finalistas de un programa de emprendimiento de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Más información