Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Abogado a golpe de click

Qué Dice Mi Contrato es una 'app' para hacer consultas legales sin tener que pasar por el despacho

En cualquier profesión, en cualquiera, hará falta en algún momento algún papel, aunque sea para apuntar un par de números; pero si hay un ámbito en el que las hojas se cuentan por toneladas, ese es el legal. Jorge Daniel Mora, un madrileño de 33 años, lleva varios años ejerciendo como abogado y afirma que la cantidad es excesiva: "Necesita una digitalización óptima".

Qué Dice Mi Contrato

Abogado a golpe de click

Fundador: Jorge Daniel Mora.

Estado: En desarrollo.

Localización: Madrid.

Ámbito: Legal.

Idea: Aplicación móvil.

Pensando en eso, está decidido a lanzar Qué Dice Mi Contrato: "Una plataforma web y una app donde el usuario registrado puede enviar sus dudas legales. Solo tiene que escribirla y adjuntar cualquier archivo o fotografía con la documentación correspondiente. Gracias a un código de cifrado cualquier envío es completamente seguro".

Mora explica que el usuario recibirá un mensaje automático cuando llegue su duda correctamente y otro cuando un abogado abra el mensaje con la documentación. A los tres días como máximo, el usuario tendrá la respuesta del profesional, incluyendo, si fuera necesario, el modelo de reclamación correspondiente. "Posteriormente, el usuario deberá valorar el servicio. Los abogados pertenecen al Despacho Argüelles y al Despacho Pablo Mayor, ambos en Madrid", añade Mora.

Por el momento, la aplicación se encuentra en periodo de pruebas y su creador todavía no tiene claro cuál será el precio de las consultas. "Eso sí, en la primera etapa, será gratuita", concluye.

Más información