Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los vecinos de la Barceloneta toman la playa en contra de los excesos del turismo

Denuncian que los apartamentos turísticos están obligando a los vecinos a abandonar el barrio

  • Uno de los muchos carteles y pancartas clavados en la arena durante la protesta. "Airbnb, inseguridad, especulación, incivíl"
    1Uno de los muchos carteles y pancartas clavados en la arena durante la protesta. "Airbnb, inseguridad, especulación, incivíl"
  • "No queremos turistas en nuestros edificios, esto no es un hotel turístico".
    2"No queremos turistas en nuestros edificios, esto no es un hotel turístico". AFP
  • Una de las muchas pancartas en español e inglés que se han puesto a lo largo de toda la Barceloneta. "Y ahora quieren nuestras casas".
    3Una de las muchas pancartas en español e inglés que se han puesto a lo largo de toda la Barceloneta. "Y ahora quieren nuestras casas". AFP
  • "Tenemos el derecho de descansar. La Barceloneta es un barrio, no un resort de vacacciones" Pancarta en inglés clavada en la playa de la Barceloneta durante la protesta.
    4"Tenemos el derecho de descansar. La Barceloneta es un barrio, no un resort de vacacciones" Pancarta en inglés clavada en la playa de la Barceloneta durante la protesta. AFP
  • Vecinos y residentes del barrio de la Barceloneta durante la protesta.
    5Vecinos y residentes del barrio de la Barceloneta durante la protesta.
  • Otra de las pancartas en catalán " Nunca más, un verano como este".
    6Otra de las pancartas en catalán " Nunca más, un verano como este". AFP
  • Unos manifestantes despliegan una pancarta dentro del mar mientras el tradicional cañón con el que los vecinos descargan su ira en las protestas vecinales vomita un par de sonoros petardos.
    7Unos manifestantes despliegan una pancarta dentro del mar mientras el tradicional cañón con el que los vecinos descargan su ira en las protestas vecinales vomita un par de sonoros petardos. AFP
  • Pepa Picas de la asociación de vecinos de la Òstia alertaba de que la situación en el barrio es preocupante. En agosto de 2014, los vecinos salieron por primera vez a las calles dando un puñetazo sobre la mesa y gritando contra los excesos de un turismo que les ahogaba.
    8Pepa Picas de la asociación de vecinos de la Òstia alertaba de que la situación en el barrio es preocupante. En agosto de 2014, los vecinos salieron por primera vez a las calles dando un puñetazo sobre la mesa y gritando contra los excesos de un turismo que les ahogaba.
  • La protesta acaba con cuatro gritos a algún bañista que considera que los manifestantes le estan robando el sol. Los vecinos abandonan la playa sin incidentes.
    9La protesta acaba con cuatro gritos a algún bañista que considera que los manifestantes le estan robando el sol. Los vecinos abandonan la playa sin incidentes. AFP
  • Vecinos con silbatos y camisetas donde se lee "Barceloneta no es ven" , "La Barceloneta no está en venta".
    10Vecinos con silbatos y camisetas donde se lee "Barceloneta no es ven" , "La Barceloneta no está en venta".