Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ocho grupos que no te puedes perder en el Santander Music

Desde mañana jueves 3 de agosto hasta el domingo, la nueva edición del festival reunirá a lo más destacado del indie español

  • Música indie rock, playas, ofertas gastronómicas y culturales, además de , numerosas actividades  es lo que el Santander Music tiene para ti este fin de semana. Los Planetas, The Vaccines y Lori Meyers encabezan el cartel de este año. Aún así, hemos decidido elaborar una lista de esos grupos que, si no conoces ya, deberías estar escuchando camino al festival.
    1Música indie rock, playas, ofertas gastronómicas y culturales, además de ,numerosas actividades es lo que el Santander Music tiene para ti este fin de semana. Los Planetas, The Vaccines y Lori Meyers encabezan el cartel de este año. Aún así, hemos decidido elaborar una lista de esos grupos que, si no conoces ya, deberías estar escuchando camino al festival.
  • Actuarán el sábado 5 y están a las puertas de presentar su primer trabajo. El hecho de que sea una propuesta totalmente femenina es motivo suficiente para darles una oportunidad si todavía no las has escuchado. 'Volaremos' es uno de sus hits.
    2Actuarán el sábado 5 y están a las puertas de presentar su primer trabajo. El hecho de que sea una propuesta totalmente femenina es motivo suficiente para darles una oportunidad si todavía no las has escuchado. 'Volaremos' es uno de sus hits.
  • Si estás cansado de convencionalismos, este es tu hombre. Bigott es un músico difícil de clasificar, ecléptico en cada una de sus canciones. En 'My friends are dead', su último álbum, se puede experimentar los estilos diferentes que convergen en un mismo trabajo. Te va a dejar boquiabierto.
    3Si estás cansado de convencionalismos, este es tu hombre. Bigott es un músico difícil de clasificar, ecléptico en cada una de sus canciones. En 'My friends are dead', su último álbum, se puede experimentar los estilos diferentes que convergen en un mismo trabajo. Te va a dejar boquiabierto.
  • En TENTACIONES lo llamamos "El Mac DeMarco gallego". Su nuevo álbum, 'The Art Of Self-Presure', está producido por Carlangas (Novedades Carminha) y en él se pueden experimentar nuevos ritmos como el trap y el r&b. Un ejemplo de ello es su tema 'Pretty Empty', canción que rompe con todo el estilo anterior para pasarse al trap. Este chico no defrauda.
    4En TENTACIONES lo llamamos "El Mac DeMarco gallego". Su nuevo álbum, 'The Art Of Self-Presure', está producido por Carlangas (Novedades Carminha) y en él se pueden experimentar nuevos ritmos como el trap y el r&b. Un ejemplo de ello es su tema 'Pretty Empty', canción que rompe con todo el estilo anterior para pasarse al trap. Este chico no defrauda.
  • Si aún no los has visto en concierto, tienes una cita con ellos el viernes 4 de agosto. La banda de indie rock granaina no necesita mucho más presentación: es fundamental en el universo indie español y su último álbum ha sido todo un éxito. 'Isalamabad' y 'Espiritu Olimpico' son dos de las canciones que seguro que sonarán en el Santander music.
    5Si aún no los has visto en concierto, tienes una cita con ellos el viernes 4 de agosto. La banda de indie rock granaina no necesita mucho más presentación: es fundamental en el universo indie español y su último álbum ha sido todo un éxito. 'Isalamabad' y 'Espiritu Olimpico' son dos de las canciones que seguro que sonarán en el Santander music.
  • Esta banda gallega sabe cómo ponerte a bailar. Triangulo de amor bizarro es el autor del hitazo de 'La monarquía a la Criptocracia'. Su último álbúm es 'Salve discordia', un disco redondo que les encumbra en lo más alto del sonido independiente.
    6Esta banda gallega sabe cómo ponerte a bailar. Triangulo de amor bizarro es el autor del hitazo de 'La monarquía a la Criptocracia'. Su último álbúm es 'Salve discordia', un disco redondo que les encumbra en lo más alto del sonido independiente.
  • El grupo de rock cantabro empezó siendo un trío en 1986, actualmente está formado por Hendrik Röver (bajo), Fernando Macaya (guitarra), Javi Arias (batería) y Pablo Zsiguen (bajo elécrtico), y, aunque el tiempo haya pasado, ellos siguen dando guerra por los escenarios. Sus temas más conocidos son 'horizonte eléctrico' y 'soy un hombre enfermo'. Apréndetelos porque los vas a cantar.
    7El grupo de rock cantabro empezó siendo un trío en 1986, actualmente está formado por Hendrik Röver (bajo), Fernando Macaya (guitarra), Javi Arias (batería) y Pablo Zsiguen (bajo elécrtico), y, aunque el tiempo haya pasado, ellos siguen dando guerra por los escenarios. Sus temas más conocidos son 'horizonte eléctrico' y 'soy un hombre enfermo'. Apréndetelos porque los vas a cantar.
  • Nauzet Hernández declaró a finales de año a El País que se presentaba como un "músico pop de autor con su primer disco, 'Watercolor'. 'Be free' es uno de sus temas más conocidos. Al artista canario también se le conoce como 'músico landscape': "Llevo tanto tiempo poniendo música a las imágenes, hay pasajes de piano en el disco que recrean muchas atmósferas y paisajes. Es una etiqueta que se refiere a esa aura cinematográfica, y me parece acertada". Es muy fácil que te enganche.
    8Nauzet Hernández declaró a finales de año a El País que se presentaba como un "músico pop de autor con su primer disco, 'Watercolor'. 'Be free' es uno de sus temas más conocidos. Al artista canario también se le conoce como 'músico landscape': "Llevo tanto tiempo poniendo música a las imágenes, hay pasajes de piano en el disco que recrean muchas atmósferas y paisajes. Es una etiqueta que se refiere a esa aura cinematográfica, y me parece acertada". Es muy fácil que te enganche.
  • Es posible que ya los conozcas, pero para que no los dejes escapar te hacemos una breve presentación: Son una banda indie rock de Bérriz (País Vasco), tienen cuatro álbumes en su haber y este mes han sacado nuevo sencillo: 'Viajero'. Su tema más conocido es 'Volver', canción que canta junto a la compositora Rozalén.
    9Es posible que ya los conozcas, pero para que no los dejes escapar te hacemos una breve presentación: Son una banda indie rock de Bérriz (País Vasco), tienen cuatro álbumes en su haber y este mes han sacado nuevo sencillo: 'Viajero'. Su tema más conocido es 'Volver', canción que canta junto a la compositora Rozalén.