Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Harrison Ford, 75 años en 30 imágenes

Repasamos la vida y carrera del actor que alcanzó la fama gracias a Han Solo e Indiana Jones

  • Harrison Ford nació el 13 de julio de 1942 en Chicago. Sus inicios como actor fueron poco fructíferos, y no fue hasta que George Lucas le dio un papel en su triología de la Guerra de las Galaxias que no se consagró en Hollywood. A punto de cumplir 75 años, repasamos su vida y su carrera en imágenes.
    1Harrison Ford nació el 13 de julio de 1942 en Chicago. Sus inicios como actor fueron poco fructíferos, y no fue hasta que George Lucas le dio un papel en su triología de la Guerra de las Galaxias que no se consagró en Hollywood. A punto de cumplir 75 años, repasamos su vida y su carrera en imágenes.
  • Harrison Ford en 1964. En plenos años de la Guerra de Vietnam de la que el actor se libró simulando que estaba loco.
    2Harrison Ford en 1964. En plenos años de la Guerra de Vietnam de la que el actor se libró simulando que estaba loco.
  • Antes de ser actor, Harrison Ford se ganaba la vida como carpintero. Una época de la que no existía documento gráfico hasta que en diciembre de 2015 el cantante brasileño Sergio Mendes publicaba en Facebook una fotografía en la que aparecía el intérprete con 28 años. En la imagen, a la derecha.
    3Antes de ser actor, Harrison Ford se ganaba la vida como carpintero. Una época de la que no existía documento gráfico hasta que en diciembre de 2015 el cantante brasileño Sergio Mendes publicaba en Facebook una fotografía en la que aparecía el intérprete con 28 años. En la imagen, a la derecha.
  • Sus primeros papeles en el cine fueron tan pequeños que ni siquiera aparecía en los títulos de crédito. Fue su papel como Han Solo, que interpretó por primera vez en 1976, el que le lanzó al estrellato y le convirtió en uno de los galanes de Hollywood.
    4Sus primeros papeles en el cine fueron tan pequeños que ni siquiera aparecía en los títulos de crédito. Fue su papel como Han Solo, que interpretó por primera vez en 1976, el que le lanzó al estrellato y le convirtió en uno de los galanes de Hollywood.
  • Imagen tomada del Festival de San Sebastian. En la imagen, retrato de la actric Carrie Fisher y Harrison Ford. No hay datos de fecha ni autor.
    5Imagen tomada del Festival de San Sebastian. En la imagen, retrato de la actric Carrie Fisher y Harrison Ford. No hay datos de fecha ni autor.
  • Harrison Ford y Mary Marquardt, la primera mujer del actor, en Nueva York en 1997. Se conocieron durante sus años universitarios. La pareja se casó en 1964 y se divorció en 1979, y fueron padres de Bejamin y Willard.
    6Harrison Ford y Mary Marquardt, la primera mujer del actor, en Nueva York en 1997. Se conocieron durante sus años universitarios. La pareja se casó en 1964 y se divorció en 1979, y fueron padres de Bejamin y Willard.
  • Harrison Ford se casó en tres ocasiones. En la imagen, en 1981 con su segunda mujer, la guionista Melissa Mathison, de quien se divorció en 2004 tras 21 años de matrimonio. Con ella tuvo a su tercer y cuarto hijo, Malcom y Georgia.
    7Harrison Ford se casó en tres ocasiones. En la imagen, en 1981 con su segunda mujer, la guionista Melissa Mathison, de quien se divorció en 2004 tras 21 años de matrimonio. Con ella tuvo a su tercer y cuarto hijo, Malcom y Georgia.
  • Harrison Ford en la película 'Indiana Jones y el tempo maldito', dirigida por Steven Spielberg en 1984. Además de su papel como Han Solo en la saga Star Wars, su trabajo interpretando al famoso arqueólogo ha sido uno de los que más éxitos le ha reportado a lo largo de su carrera. En 2020 está previsto que regrese a las pantallas.
    8Harrison Ford en la película 'Indiana Jones y el tempo maldito', dirigida por Steven Spielberg en 1984. Además de su papel como Han Solo en la saga Star Wars, su trabajo interpretando al famoso arqueólogo ha sido uno de los que más éxitos le ha reportado a lo largo de su carrera. En 2020 está previsto que regrese a las pantallas.
  • Harrison Ford (a la izquierda) junto a Jordi Casares, su doble especialista español, durante el rodaje de 'Indiana Jones, la última cruzada', cuya parte de la grabación se llevó a cabo en Almería.
    9Harrison Ford (a la izquierda) junto a Jordi Casares, su doble especialista español, durante el rodaje de 'Indiana Jones, la última cruzada', cuya parte de la grabación se llevó a cabo en Almería.
  • Peter Weir, Harrison Ford, Lukas Haas y Kelly McGillis durante el rodaje de  'Único testigo' (1985), la única película por la que ha ganado una nominación al Oscar.
    10Peter Weir, Harrison Ford, Lukas Haas y Kelly McGillis durante el rodaje de 'Único testigo' (1985), la única película por la que ha ganado una nominación al Oscar.
  • De izquierda a derecha: Harrison Ford en 'Star Wars. El Imperio contraataca' (1980), 'Único testigo' (1985) e 'Los cazadores del arca perdida' (1981).
    11De izquierda a derecha: Harrison Ford en 'Star Wars. El Imperio contraataca' (1980), 'Único testigo' (1985) e 'Los cazadores del arca perdida' (1981).
  • El actor Harrison Ford, en un retrato de 1988.
    12El actor Harrison Ford, en un retrato de 1988.
  • Escena de la película 'A propósito de Henry' (1991), dirigida por Mike Nichols e interpretada por Harrison Ford.
    13Escena de la película 'A propósito de Henry' (1991), dirigida por Mike Nichols e interpretada por Harrison Ford.
  • Retrato de Harrison Ford con motivo de la película 'El fugitivo' (1993), dirigida por Andrew Davis.
    14Retrato de Harrison Ford con motivo de la película 'El fugitivo' (1993), dirigida por Andrew Davis.
  • En febrero de 1995, el actor demostró su humor en durante los premios Hasty Pudding de la Universidad de Harvard. En la imagen, el actor Harrison Ford, con una peluca a modo de la medusa, posa para los fotógrafos con Nick Gordon y Jason Watkins.
    15En febrero de 1995, el actor demostró su humor en durante los premios Hasty Pudding de la Universidad de Harvard. En la imagen, el actor Harrison Ford, con una peluca a modo de la medusa, posa para los fotógrafos con Nick Gordon y Jason Watkins.
  • Ford volvió a enamorar en la gran pantalla cuando en 1995 se puso en la piel de Linus Larrabee en el ‘remake’ del director Sydney Pollack de ‘Sabrina’, película de 1954 de Billy Wilder.
    16Ford volvió a enamorar en la gran pantalla cuando en 1995 se puso en la piel de Linus Larrabee en el ‘remake’ del director Sydney Pollack de ‘Sabrina’, película de 1954 de Billy Wilder.
  • Harrison Ford es uno de los muchos actores estadounidenses que se ha puesto en la piel de presidente de Estados Unidos. En su caso, en la película 'Air Force One' (1997) de Wolfgang Petersen, hacía frente a un ataque terrorista en pleno vuelo del avión presidencial.
    17Harrison Ford es uno de los muchos actores estadounidenses que se ha puesto en la piel de presidente de Estados Unidos. En su caso, en la película 'Air Force One' (1997) de Wolfgang Petersen, hacía frente a un ataque terrorista en pleno vuelo del avión presidencial.
  • No es raro que las estrellas de Hollywood se relacionen con la política, y Harrison Ford no iba a ser menos. En la imagen, de izquierda a derecha, el primer ministro británico Tony Blair, el presidente de Estados Unidos Bill Clinton y el intérprete, en un acto celebrado en la Casa Blanca en febrero de 1998.
    18No es raro que las estrellas de Hollywood se relacionen con la política, y Harrison Ford no iba a ser menos. En la imagen, de izquierda a derecha, el primer ministro británico Tony Blair, el presidente de Estados Unidos Bill Clinton y el intérprete, en un acto celebrado en la Casa Blanca en febrero de 1998.
  • A pesar de sus éxitos de taquilla, Harrison Ford solo ha estado nominado a un Oscar (por ‘El testigo’, de 1985) ni ha ganado un Globo de Oro, premio en el que ha estado nominado en cuatro ocasiones. Eso sí, en 2002 recibió el Globo de Oro Cecil B DeMille como reconocimiento a toda su carrera.
    19A pesar de sus éxitos de taquilla, Harrison Ford solo ha estado nominado a un Oscar (por ‘El testigo’, de 1985) ni ha ganado un Globo de Oro, premio en el que ha estado nominado en cuatro ocasiones. Eso sí, en 2002 recibió el Globo de Oro Cecil B DeMille como reconocimiento a toda su carrera.
  • En 2003, el actor descubrió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
    20En 2003, el actor descubrió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
  • Tras conocer a Calista Flockhart en los Globos de Oro de 2002, la pareja de actores empezó una relación que sorprendió a Hollywood. El intérprete adoptó a Liam, el hijo que la actriz adoptó en 2001, le propuso matrimonio el San Valentín de 2009 y un año después se casaban en Santa Fe. En la imagen, los en una de sus primeras alfombras rojas como pareja en 2002.
    21Tras conocer a Calista Flockhart en los Globos de Oro de 2002, la pareja de actores empezó una relación que sorprendió a Hollywood. El intérprete adoptó a Liam, el hijo que la actriz adoptó en 2001, le propuso matrimonio el San Valentín de 2009 y un año después se casaban en Santa Fe. En la imagen, los en una de sus primeras alfombras rojas como pareja en 2002.
  • Una pareja normal. Como cualquier ciudadano estadounidense, la pareja de actores se difraza la noche de Halloween para pasearse por Brentwood (Los Ángeles). De izquierda a derecha, el matrimonio en 2012, 2011 i 2010.
    22Una pareja normal. Como cualquier ciudadano estadounidense, la pareja de actores se difraza la noche de Halloween para pasearse por Brentwood (Los Ángeles). De izquierda a derecha, el matrimonio en 2012, 2011 i 2010.
  • Una de las grandes pasiones de Harrison Ford es la aviación, una afición que le ha causado grandes sustos. En 1999 sufrió un accidente de helicóptero cerca de Los Ángeles, en 2000 sufrió un percance mientras pilotaba un avión con seis pasajeros en Lincoln, en 2015 fue hospitalizado con varias heridas tras un aterrizaje de emergencia en un campo de golf de Los Ángeles y el pasado mes de febrero estuvo a punto de chocar con un Boing con 115 personas a bordo.
    23Una de las grandes pasiones de Harrison Ford es la aviación, una afición que le ha causado grandes sustos. En 1999 sufrió un accidente de helicóptero cerca de Los Ángeles, en 2000 sufrió un percance mientras pilotaba un avión con seis pasajeros en Lincoln, en 2015 fue hospitalizado con varias heridas tras un aterrizaje de emergencia en un campo de golf de Los Ángeles y el pasado mes de febrero estuvo a punto de chocar con un Boing con 115 personas a bordo.
  • Harrison Ford ha sufrido más de un accidente que a punto a estado de costarle la vida. Antes de sus percances volando en la década de los sesenta escapó por poco de la muerte tras perder el control de su coche y estrellarse contra un poste. De ese accidente le quedó una cicatriz en la barbilla, que ha sido uno de sus distintivos. En la imagen el actor en su casa de Brentwood, en Los Ángeles en 2004.
    24Harrison Ford ha sufrido más de un accidente que a punto a estado de costarle la vida. Antes de sus percances volando en la década de los sesenta escapó por poco de la muerte tras perder el control de su coche y estrellarse contra un poste. De ese accidente le quedó una cicatriz en la barbilla, que ha sido uno de sus distintivos. En la imagen el actor en su casa de Brentwood, en Los Ángeles en 2004.
  • El actor Harrison Ford y Calista Flockhart, en la gala de Leyendas Vivas de la Aviación en la que el actor fue condecorado unos años antes.
    25El actor Harrison Ford y Calista Flockhart, en la gala de Leyendas Vivas de la Aviación en la que el actor fue condecorado unos años antes.
  • Uno más entre los tipos duros de Hollywood. En 2014, Ford se convertía en parte del rodaje de ‘Los Misionarios 3’, una película que reunía en el reparto a Jason Statham, Ronda Rousey, Mel Gibson, Wesley Snipes y Sylvester Stallone. Para su estreno en el festival de Cannes en 2014, hicieron su aparición a lo grande circulando sobre un tanque por las calles de la localidad francesa.
    26Uno más entre los tipos duros de Hollywood. En 2014, Ford se convertía en parte del rodaje de ‘Los Misionarios 3’, una película que reunía en el reparto a Jason Statham, Ronda Rousey, Mel Gibson, Wesley Snipes y Sylvester Stallone. Para su estreno en el festival de Cannes en 2014, hicieron su aparición a lo grande circulando sobre un tanque por las calles de la localidad francesa.
  • Tras trabajar en España, el actor ha regresado al país en varias ocasiones. La última, en verano del año pasado, cuando visitó Estuvo en Madrid, Segovia, Toledo, Granada, Córdoba (en la foto) y Sevilla.
    27Tras trabajar en España, el actor ha regresado al país en varias ocasiones. La última, en verano del año pasado, cuando visitó Estuvo en Madrid, Segovia, Toledo, Granada, Córdoba (en la foto) y Sevilla.
  • En 2015, Harrison Ford se metía en el papel de Han Solo por cuarta vez a lo largo de su carrera, y regresará a la saga galáctica en el Episodio VIII. Hace pocos meses, los fans de Star Wars supieron por la propia Carrie Fisher que el amor entre su personaje, la princesa Leia, y Han Solo llegó a traspasar la gran pantalla. Ambos vivieron un tórrido romance durante el rodaje de la primera película, cuando Ford estaba casado con Mary Marquardt.
    28En 2015, Harrison Ford se metía en el papel de Han Solo por cuarta vez a lo largo de su carrera, y regresará a la saga galáctica en el Episodio VIII. Hace pocos meses, los fans de Star Wars supieron por la propia Carrie Fisher que el amor entre su personaje, la princesa Leia, y Han Solo llegó a traspasar la gran pantalla. Ambos vivieron un tórrido romance durante el rodaje de la primera película, cuando Ford estaba casado con Mary Marquardt.
  • El actor ha compartido pantalla con algunas de las actrices más codiciadas. A la izquierda, con Melanie Griffith y Sigourney Weave en 'Secretaria ejecutiva' (1988) y, a la derecha, con la actriz Michelle Pfeiffer en 'Lo que la verdad esconde (20002).
    29El actor ha compartido pantalla con algunas de las actrices más codiciadas. A la izquierda, con Melanie Griffith y Sigourney Weave en 'Secretaria ejecutiva' (1988) y, a la derecha, con la actriz Michelle Pfeiffer en 'Lo que la verdad esconde (20002).
  • Harrison Ford siempre ha sido muy celoso de su vida privada, concediendo entrevistas la mayoría de veces solo cuando tenía una película que promocionar. Aun así, son decenas las portadas que ha protagonizado a lo largo de su carrera.
    30Harrison Ford siempre ha sido muy celoso de su vida privada, concediendo entrevistas la mayoría de veces solo cuando tenía una película que promocionar. Aun así, son decenas las portadas que ha protagonizado a lo largo de su carrera.

Más información