Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

40º aniversario de las primeras elecciones

Los Reyes presiden en el Congreso la conmemoración del 40º aniversario de las elecciones de 1977

  • Los Reyes a su llegada al Congreso.
    1Los Reyes a su llegada al Congreso.
  • Los Reyes, a su llegada al Congreso de los Diputados.
    2Los Reyes, a su llegada al Congreso de los Diputados. EFE
  • El exministro Javier Solana (c), el exdefensor del Pueblo, Enrique Múgica (izda.), y el exministro Rodolfo Martín Villa (dcha.), a su llegada al Congreso de los Diputados.
    3El exministro Javier Solana (c), el exdefensor del Pueblo, Enrique Múgica (izda.), y el exministro Rodolfo Martín Villa (dcha.), a su llegada al Congreso de los Diputados. EFE
  • Los reyes Felipe y Letizia saludan a la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (3d), y el presidente del Senado, Pío García-Escudero (d).
    4Los reyes Felipe y Letizia saludan a la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (3d), y el presidente del Senado, Pío García-Escudero (d). EFE
  • Dos trabajadores limpian la alfombra roja junto a un coche decorado con los carteles electorales de 1977.
    5Dos trabajadores limpian la alfombra roja junto a un coche decorado con los carteles electorales de 1977.
  • El presidente del Gobierno Mariano Rajoy a su llegada al Congreso de los Diputados.
    6El presidente del Gobierno Mariano Rajoy a su llegada al Congreso de los Diputados. EFE
  • El expresidente del Gobierno Felipe González (c), conversa con el exalcalde de Madrid Juan Barranco (dcha.).
    7El expresidente del Gobierno Felipe González (c), conversa con el exalcalde de Madrid Juan Barranco (dcha.). EFE
  • Un miembro de la policía vigila desde la azotea del Congreso.
    8Un miembro de la policía vigila desde la azotea del Congreso.
  • El líder de Podemos, Pablo Iglesias (izda.),y el coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, a su llegada al Congreso.
    9El líder de Podemos, Pablo Iglesias (izda.),y el coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, a su llegada al Congreso. EFE
  • Dos ujieres el Congreso de los Diputados abren la puerta principal del hemiciclo.
    10Dos ujieres el Congreso de los Diputados abren la puerta principal del hemiciclo.
  • Vista de la fachada del Congreso de los Diputados durante el acto conmemorativo de los 40 años de las primeras elecciones.
    11Vista de la fachada del Congreso de los Diputados durante el acto conmemorativo de los 40 años de las primeras elecciones.
  • El secretario genral del PSOE, Pedro Sánchez, conversa con el expresidente del Gobierno, José María Aznar, durante el acto.
    12El secretario genral del PSOE, Pedro Sánchez, conversa con el expresidente del Gobierno, José María Aznar, durante el acto. EFE
  • Los Reyes posan en la foto de familia en las escalinatas del Congreso de los Diputados con los asistentes a la conmemoración del 40 aniversario de las elecciones de 1977.
    13Los Reyes posan en la foto de familia en las escalinatas del Congreso de los Diputados con los asistentes a la conmemoración del 40 aniversario de las elecciones de 1977.
  • El rey Felipe VI, durante su discurso.
    14El rey Felipe VI, durante su discurso.
  • Los asistentes a la sesión aplauden al finalizar el discurso del rey.
    15Los asistentes a la sesión aplauden al finalizar el discurso del rey. EFE
  • El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez en la tribuna de invitados del hemiciclo junto al expresidente del Gobierno José María Aznar (dcha., atrás), el presidente del CGPJ, Carlos Lesmes (dcha), y el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas (2d).
    16El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez en la tribuna de invitados del hemiciclo junto al expresidente del Gobierno José María Aznar (dcha., atrás), el presidente del CGPJ, Carlos Lesmes (dcha), y el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas (2d). EFE
  • Los diputados del PdeCAT exhiben carteles con una urna para reivindicar el referéndum.
    17Los diputados del PdeCAT exhiben carteles con una urna para reivindicar el referéndum. EFE
  • Felipe VI, durante el discurso que pronunció el hemicíclo del Congreso de los Diputados.
    18Felipe VI, durante el discurso que pronunció el hemicíclo del Congreso de los Diputados. Pool
  • Asistentes a la sesión solemne celebrada hoy en el Congreso de los Diputados para conmemorar el 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas de 1977.
    19Asistentes a la sesión solemne celebrada hoy en el Congreso de los Diputados para conmemorar el 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas de 1977.
  • Felipe VI, después de pronunciar su discurso.
    20Felipe VI, después de pronunciar su discurso.
  • Vista del hemiciclo durante el discurso del rey Felipe VI.
    21Vista del hemiciclo durante el discurso del rey Felipe VI.
  • Los diputados de Podemos muestran claveles rojos con los que han querido honrar a los "héroes y heroínas" que lucharon contra la dictadura franquista.
    22Los diputados de Podemos muestran claveles rojos con los que han querido honrar a los "héroes y heroínas" que lucharon contra la dictadura franquista.
  • Los Reyes abandonan el Congreso de los Diputados.
    23Los Reyes abandonan el Congreso de los Diputados.