Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Nicole Kidman
La actriz Nicole Kidman.
30 fotos

Nicole Kidman, 50 años en 30 fotos

La actriz cumple este 20 de junio el medio siglo. Repasamos su vida y carera en imágenes

  • Aunque es bien sabido que Nicole Kidman es una actriz australiana, lo cierto es que la intérprete tiene doble nacionalidad, pues nació en Hawái el 20 de junio de 1967 ya que sus padres estaban en Estados Unidos con un visado para trabajar en el país. Su inquietud por la interpretación se despertó ya en la escuela y el instituto y a los 16 años tuvo su primer papel en el cine. Pero fue la película 'Dead Calm' la que dio el empujón definitivo a su carrera en 1989.
    1Aunque es bien sabido que Nicole Kidman es una actriz australiana, lo cierto es que la intérprete tiene doble nacionalidad, pues nació en Hawái el 20 de junio de 1967 ya que sus padres estaban en Estados Unidos con un visado para trabajar en el país. Su inquietud por la interpretación se despertó ya en la escuela y el instituto y a los 16 años tuvo su primer papel en el cine. Pero fue la película 'Dead Calm' la que dio el empujón definitivo a su carrera en 1989.
  • Nicole Kidman y Tom Cruise en una la imagen del rodaje de la película ‘Días de trueno’ (1990), que la lanzó definitivamente al estrellato. Una cinta que unió en lo personal a ambos actores que ese mismo año se casaron en secreto la noche de Navidad en Telluride, Colorado.
    2Nicole Kidman y Tom Cruise en una la imagen del rodaje de la película ‘Días de trueno’ (1990), que la lanzó definitivamente al estrellato. Una cinta que unió en lo personal a ambos actores que ese mismo año se casaron en secreto la noche de Navidad en Telluride, Colorado.
  • Uno de los papeles más suculentos para Nicole Kidman fue interpretar a la Dra. Chase Meridan en ‘Batman Forever’ (1995), donde se convirtió en la novia del hombre murciélago interpretado por Val Kilmer.
    3Uno de los papeles más suculentos para Nicole Kidman fue interpretar a la Dra. Chase Meridan en ‘Batman Forever’ (1995), donde se convirtió en la novia del hombre murciélago interpretado por Val Kilmer.
  • Nicole Kidman, en un fotograma de la película ‘Todo por un sueño’ (1995), película por la que ganó el Globo de Oro a mejor actriz de comediamúsical y estuvo nominada a un Bafta y que ayudaría a consagrar su carrera.
    4Nicole Kidman, en un fotograma de la película ‘Todo por un sueño’ (1995), película por la que ganó el Globo de Oro a mejor actriz de comedia/músical y estuvo nominada a un Bafta y que ayudaría a consagrar su carrera.
  • En 1995, Nicole Kidman ganó con el Globo de Oro a mejor actriz por su papel en ‘Todo por un sueño’. En 2002, la actriz volvería a ganar el mismo galardón por su interpretación en ‘Moulin Rouge’. Tres años después, se haría con su tercer Globo de Oro por su trabajo en la película ‘Las horas’.
    5En 1995, Nicole Kidman ganó con el Globo de Oro a mejor actriz por su papel en ‘Todo por un sueño’. En 2002, la actriz volvería a ganar el mismo galardón por su interpretación en ‘Moulin Rouge’. Tres años después, se haría con su tercer Globo de Oro por su trabajo en la película ‘Las horas’.
  • Con su marido Tom Cruise volvió a compartir película cuando ambos protagonizaron una de las cintas más tórridas de su carrera. El matrimonio se puso bajo las órdenes del director Stanley Kubrick en ‘Eyes Wide Shut’ (1999).
    6Con su marido Tom Cruise volvió a compartir película cuando ambos protagonizaron una de las cintas más tórridas de su carrera. El matrimonio se puso bajo las órdenes del director Stanley Kubrick en ‘Eyes Wide Shut’ (1999).
  • Nicole Kidman y Tom Cruise fueron durante años una de las parejas más sólidas, y quizá empalagosas, de las alfombras rojas y los eventos de Hollywood. En 2001, anunciaron su divorcio alegando diferencias irreconciliables. Aunque se ha especulado con que el vínculo del actor con la Cienciología fue el motivo principal de la ruptura, ninguno de los dos ha hablado de los motivos de su separación, aunque Kidman sí que dicho en más de una entrevista que se casó demasiado joven.
    7Nicole Kidman y Tom Cruise fueron durante años una de las parejas más sólidas, y quizá empalagosas, de las alfombras rojas y los eventos de Hollywood. En 2001, anunciaron su divorcio alegando diferencias irreconciliables. Aunque se ha especulado con que el vínculo del actor con la Cienciología fue el motivo principal de la ruptura, ninguno de los dos ha hablado de los motivos de su separación, aunque Kidman sí que dicho en más de una entrevista que se casó demasiado joven.
  • Nicole Kidman y el director Alejandro Amenábar, durante la presentación en julio de 2000 del rodaje de la película ‘Los otros’, en Madrid. La actriz rebajó su caché para trabajar a las órdenes del realizador español, de quien dijo que tiene "un talento originalísimo para crear suspense, y no le da miedo enseñar lo oscuro".
    8Nicole Kidman y el director Alejandro Amenábar, durante la presentación en julio de 2000 del rodaje de la película ‘Los otros’, en Madrid. La actriz rebajó su caché para trabajar a las órdenes del realizador español, de quien dijo que tiene "un talento originalísimo para crear suspense, y no le da miedo enseñar lo oscuro".
  • En enero de 2003, Nicole Kidman descubrió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
    9En enero de 2003, Nicole Kidman descubrió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
  • Nicole Kidman siempre ha sido una de las estrellas más solicitadas y fotografiadas de las alfombras rojas. En la imagen, la actriz en la 54º edición del Festival de cine de Cannes, en mayo de 2003, donde acudió para presentar la película ‘Dogville’, de Lars Von Trier.
    10Nicole Kidman siempre ha sido una de las estrellas más solicitadas y fotografiadas de las alfombras rojas. En la imagen, la actriz en la 54º edición del Festival de cine de Cannes, en mayo de 2003, donde acudió para presentar la película ‘Dogville’, de Lars Von Trier.
  • Annie Leibovitz es conocida por sus cuidadas producciones de moda así como también por sus íntimos retratos de famosos personajes, bien sea la reina Isabel II o las estrellas de Hollywood. Nicole Kidman posó ante el objetivo de la fotógrafa en 2003. Este retrató formó parte de la primera gran exposición que se dedicó a la obra de Leibovitz, en el Museo de Arte de Brooklyn de Nueva York.
    11Annie Leibovitz es conocida por sus cuidadas producciones de moda así como también por sus íntimos retratos de famosos personajes, bien sea la reina Isabel II o las estrellas de Hollywood. Nicole Kidman posó ante el objetivo de la fotógrafa en 2003. Este retrató formó parte de la primera gran exposición que se dedicó a la obra de Leibovitz, en el Museo de Arte de Brooklyn de Nueva York.
  • Nicole Kidman tiene doble nacionalidad, australiana y estadounidense. Si bien es cierto que siempre ha llevado por bandera su país de origen. En la imagen, la actriz en abril de 2004, cuando recibió la Orden de Australia de manos del gobernador general Michael Jeffery en la Government House de Camberra (Australia).
    12Nicole Kidman tiene doble nacionalidad, australiana y estadounidense. Si bien es cierto que siempre ha llevado por bandera su país de origen. En la imagen, la actriz en abril de 2004, cuando recibió la Orden de Australia de manos del gobernador general Michael Jeffery en la Government House de Camberra (Australia).
  • En 2003, Nicole Kidman se hizo con el preciado Oscar a la mejor actriz por su papel en ‘Las horas’, un galardón para el que ya había estado nominada una vez anterior por su trabajo en 'Moulin Rouge'. En esa ocasión, ganó en esta particular batalla a las intérpretes Julianne Moore, Salma Hayek, Diane Lane y Reneé Zellweger. Tras su primer Oscar, ha vuelto a estar nominada en dos ocasiones, la última vez en la pasada edición de los Oscars por su papel en ‘Lion’.
    13En 2003, Nicole Kidman se hizo con el preciado Oscar a la mejor actriz por su papel en ‘Las horas’, un galardón para el que ya había estado nominada una vez anterior por su trabajo en 'Moulin Rouge'. En esa ocasión, ganó en esta particular batalla a las intérpretes Julianne Moore, Salma Hayek, Diane Lane y Reneé Zellweger. Tras su primer Oscar, ha vuelto a estar nominada en dos ocasiones, la última vez en la pasada edición de los Oscars por su papel en ‘Lion’.
  • En junio de 2006, Nicole Kidman y el músico Keith Urban se casaban en Sídney (Australia) en una tradicional ceremonia católica ante 230 invitados. La pareja se conoció en enero de 2005 en una cena celebrada por el Gobierno australiano en Los Ángeles (California), y hoy son padres de dos hijas. Kidman llevaba un vestido de color marfil diseñado por Nicolas Ghesquière para Balenciaga.
    14En junio de 2006, Nicole Kidman y el músico Keith Urban se casaban en Sídney (Australia) en una tradicional ceremonia católica ante 230 invitados. La pareja se conoció en enero de 2005 en una cena celebrada por el Gobierno australiano en Los Ángeles (California), y hoy son padres de dos hijas. Kidman llevaba un vestido de color marfil diseñado por Nicolas Ghesquière para Balenciaga.
  • Nicole Kidman es madre de cuatro hijos. Junto a su primer marido, adoptó a Isabelle Janes y Connor Anthony. En julio de 2008, la actriz daba a luz a su primera hija biológica, Sunday Rose, fruto de su matrimonio con Keith Urban. En septiembre de 2016, el matrimonio daba la bienvenida a su segunda hija, Faith, nacida gracias a la maternidad subrogada. Hoy la actriz, a sus 50 años, ha declarado que le gustaría ser madre de nuevo.
    15Nicole Kidman es madre de cuatro hijos. Junto a su primer marido, adoptó a Isabelle Janes y Connor Anthony. En julio de 2008, la actriz daba a luz a su primera hija biológica, Sunday Rose, fruto de su matrimonio con Keith Urban. En septiembre de 2016, el matrimonio daba la bienvenida a su segunda hija, Faith, nacida gracias a la maternidad subrogada. Hoy la actriz, a sus 50 años, ha declarado que le gustaría ser madre de nuevo.
  • Hoy Nicole Kidman es una 'actriz secundaria' en algunas de sus apariciones públicas, como cuando acude a entregas de premios y conciertos acompañando a su marido, el cantante de country Keith Urban. En la imagen, la actriz aplaude a su marido tras recibir un premio a mejor videoclip en los CMT Music Awards celebrados el pasado 8 de junio.
    16Hoy Nicole Kidman es una 'actriz secundaria' en algunas de sus apariciones públicas, como cuando acude a entregas de premios y conciertos acompañando a su marido, el cantante de country Keith Urban. En la imagen, la actriz aplaude a su marido tras recibir un premio a mejor videoclip en los CMT Music Awards celebrados el pasado 8 de junio.
  • Tras demostrar sus dotes como cantante junto a Ewan McGregor en la película ‘Moulin Rouge’, la actriz colaboró con el cantante Robbie Williams el tema ‘Something Stupid’. Su versión en 2006 del tema que cantaron Krank Sinatra y su hija llegó a estar en el primer puesto de la lista de éxitos de Reino Unido durante tres semanas.
    17Tras demostrar sus dotes como cantante junto a Ewan McGregor en la película ‘Moulin Rouge’, la actriz colaboró con el cantante Robbie Williams el tema ‘Something Stupid’. Su versión en 2006 del tema que cantaron Krank Sinatra y su hija llegó a estar en el primer puesto de la lista de éxitos de Reino Unido durante tres semanas.
  • Como muchas de las estrellas de Hollywood, Nicole Kidman ha querido que su fama y popularidad también sirvan para señalar algunos de los problemas del mundo. En enero de 2006, la actriz se convirtió en embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas para la Mujer (Unifem). En la imagen, en noviembre de 2008 con el entonces secretario general de la ONU Ban Ki-moon, a quien entregó más de cinco millones de firmas a favor de la campaña mundial ‘Di no a la violencia contra la mujer’.
    18Como muchas de las estrellas de Hollywood, Nicole Kidman ha querido que su fama y popularidad también sirvan para señalar algunos de los problemas del mundo. En enero de 2006, la actriz se convirtió en embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas para la Mujer (Unifem). En la imagen, en noviembre de 2008 con el entonces secretario general de la ONU Ban Ki-moon, a quien entregó más de cinco millones de firmas a favor de la campaña mundial ‘Di no a la violencia contra la mujer’.
  • Nicole Kidman se ha convertido en uno de los ejemplos recurrentes para mostrar cómo puede modificar la expresión el uso de bótox. Unos retoques estéticos que ella misma ha llegado a lamentar. “No me gustó el aspecto de mi rostro”, dijo en una ocasión. En la imagen, la intérprete en 1995 y, a la derecha, en 2011.
    19Nicole Kidman se ha convertido en uno de los ejemplos recurrentes para mostrar cómo puede modificar la expresión el uso de bótox. Unos retoques estéticos que ella misma ha llegado a lamentar. “No me gustó el aspecto de mi rostro”, dijo en una ocasión. En la imagen, la intérprete en 1995 y, a la derecha, en 2011.
  • Un elenco sin parangón. En 2009, y tras el éxito de ‘Moulin Rouge’, Nicole Kidman volvió a protagonizar un musical, ‘Nine’. Una película con un reparto de lujo en el que compartió cartel con actrices de la talla de Judi Dench, Marion Cotillard, Sophia Loren, Kate Hudson, Penélope Cruz y la actriz y cantante Fergie.
    20Un elenco sin parangón. En 2009, y tras el éxito de ‘Moulin Rouge’, Nicole Kidman volvió a protagonizar un musical, ‘Nine’. Una película con un reparto de lujo en el que compartió cartel con actrices de la talla de Judi Dench, Marion Cotillard, Sophia Loren, Kate Hudson, Penélope Cruz y la actriz y cantante Fergie.
  • Mujer de revista. La actriz lleva protagonizando las portadas de las principales revistas de moda y cine desde hace más de dos décadas.
    21Mujer de revista. La actriz lleva protagonizando las portadas de las principales revistas de moda y cine desde hace más de dos décadas.
  • Protagonista de infinidad de portadas, sin duda una de las más sonadas de la actriz fue la que protagonizó en septiembre de 2012 para la revista ‘V Magazine’. Una sensual imagen que fue realizada por el reconocido fotógrafo peruano Mario Testino.
    22Protagonista de infinidad de portadas, sin duda una de las más sonadas de la actriz fue la que protagonizó en septiembre de 2012 para la revista ‘V Magazine’. Una sensual imagen que fue realizada por el reconocido fotógrafo peruano Mario Testino.
  • Su éxito también le ha reportado contratos publicitarios. Nicole Kidman se convirtió en 2004 en imagen de la icónica fragancia Chanel Nº 5. En la imagen, la intérprete durante el rodaje de un anuncio que estuvo dirigido, escrito y producido por Baz Luhrmann, con quien Kidman ya trabajó en el musical ‘Moulin Rouge’. En 2008, también protagonizó el anuncio del videojuego ‘Brain Trainnig’ para Nintendo y en 2015 fue imagen de la aerolínea Etihad, de Abu Dabi.
    23Su éxito también le ha reportado contratos publicitarios. Nicole Kidman se convirtió en 2004 en imagen de la icónica fragancia Chanel Nº 5. En la imagen, la intérprete durante el rodaje de un anuncio que estuvo dirigido, escrito y producido por Baz Luhrmann, con quien Kidman ya trabajó en el musical ‘Moulin Rouge’. En 2008, también protagonizó el anuncio del videojuego ‘Brain Trainnig’ para Nintendo y en 2015 fue imagen de la aerolínea Etihad, de Abu Dabi.
  • Nicole Kidman también ha demostrado su interés por la industria de la moda sentándose en las primeras filas en algunos de los desfiles más importantes del calendario. El pasado mes de enero acudió al desfile de Armani en la Semana de la alta costura de París, y también en 2016 fue una de las invitadas de la editora de ‘Vogue’ Anna Wintour a la mediática gala del Met de Nueva York (en la imagen).
    24Nicole Kidman también ha demostrado su interés por la industria de la moda sentándose en las primeras filas en algunos de los desfiles más importantes del calendario. El pasado mes de enero acudió al desfile de Armani en la Semana de la alta costura de París, y también en 2016 fue una de las invitadas de la editora de ‘Vogue’ Anna Wintour a la mediática gala del Met de Nueva York (en la imagen).
  • Sin casi maquillaje y sin retoques digitales. Así aparece la actriz en el famoso calendario Pirelli de este año. Nicole Kidman se puso frente al objetivo de su amigo y reconocido fotógrafo Peter Lindbergh. “Cuando me ofrecieron participar, pensé que Pirelli estaba haciendo algo muy valiente en estos tiempos, y que era una declaración de intenciones fuerte en cuanto a las mujeres”, dijo en una entrevista con EL PAÍS.
    25Sin casi maquillaje y sin retoques digitales. Así aparece la actriz en el famoso calendario Pirelli de este año. Nicole Kidman se puso frente al objetivo de su amigo y reconocido fotógrafo Peter Lindbergh. “Cuando me ofrecieron participar, pensé que Pirelli estaba haciendo algo muy valiente en estos tiempos, y que era una declaración de intenciones fuerte en cuanto a las mujeres”, dijo en una entrevista con EL PAÍS.
  • En sus pasos por las alfombras rojas, Nicole Kidman no se suele caracterizar por sus apuestas arriesgadas ni atrevidas. Si bien es cierto que eso ha hecho que haya destacado más veces en la lista de las mejor vestidas que en las contrarias. En la imagen, de izquierda a derecha, sus estilismos para los Oscar de 2017, 2011, 2004 y 2002.
    26En sus pasos por las alfombras rojas, Nicole Kidman no se suele caracterizar por sus apuestas arriesgadas ni atrevidas. Si bien es cierto que eso ha hecho que haya destacado más veces en la lista de las mejor vestidas que en las contrarias. En la imagen, de izquierda a derecha, sus estilismos para los Oscar de 2017, 2011, 2004 y 2002.
  • Nicole Kidman, caracterizada para uno de sus últimos papeles en 'La seducción', película de Sofia Coppola con la que la directora se ha convertido en la segunda mujer en ganar la palma de oro del festival de Cannes.
    27Nicole Kidman, caracterizada para uno de sus últimos papeles en 'La seducción', película de Sofia Coppola con la que la directora se ha convertido en la segunda mujer en ganar la palma de oro del festival de Cannes.
  • Hoy Nicole Kidman es otra de las grandes estrellas del cine que se ha pasado a la televisión. Uno de sus últimos papeles ha sido interpretar a Liane Moriarty en la serie de éxito ‘Big Little Lies’, de HBO. Ficción que coproduce junto a una de sus compañeras de reparto, Reese Witherspoon, y de la que ya se ha anunciado la segunda temporada.
    28Hoy Nicole Kidman es otra de las grandes estrellas del cine que se ha pasado a la televisión. Uno de sus últimos papeles ha sido interpretar a Liane Moriarty en la serie de éxito ‘Big Little Lies’, de HBO. Ficción que coproduce junto a una de sus compañeras de reparto, Reese Witherspoon, y de la que ya se ha anunciado la segunda temporada.
  • Hoy Nicole Kidman está en la cresta de la ola de su carrera como actriz. El próximo agosto, estrenará ‘La seducción’, en noviembre ‘The Killing of a Sacred Deer’, la película ‘Untouchable’ (en la imagen, durante su rodaje) está en fase de postproducción y actualmente rueda la cinta ‘Aquaman’.
    29Hoy Nicole Kidman está en la cresta de la ola de su carrera como actriz. El próximo agosto, estrenará ‘La seducción’, en noviembre ‘The Killing of a Sacred Deer’, la película ‘Untouchable’ (en la imagen, durante su rodaje) está en fase de postproducción y actualmente rueda la cinta ‘Aquaman’.
  • Las transformaciones de Nicole Kidman en el cine. Arriba, de izquierda a derecha: en ‘Calma total’ (1989), ‘Días de trueno’ (1990), ‘Batman Forever’ (1995) y ‘Reencarnación (2004). Abajo, de izquierda a derecha, ‘Las horas’ (2003), en ‘Australia’ (2008), ‘Lion’ (2016) y ‘How to Talk to Girls at Parties’ (2017).
    30Las transformaciones de Nicole Kidman en el cine. Arriba, de izquierda a derecha: en ‘Calma total’ (1989), ‘Días de trueno’ (1990), ‘Batman Forever’ (1995) y ‘Reencarnación (2004). Abajo, de izquierda a derecha, ‘Las horas’ (2003), en ‘Australia’ (2008), ‘Lion’ (2016) y ‘How to Talk to Girls at Parties’ (2017).