Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bono visita a Bush en su rancho de Texas

El cantante de U2 y el expresidente de EE UU han puesto en común sus proyectos para salvar vidas en África

George W. Bush y, a la derecha, Bono, en la imagen publicada en Instagram.
George W. Bush y, a la derecha, Bono, en la imagen publicada en Instagram.

Puede que sea una de las parejas de amigos más sorprendentes. Bono, el cantante de U2, ha pasado unas horas junto a George W. Bush en el famoso rancho del expresidente de Estados Unidos. Así lo han mostrado ambos posando orgullosos en una foto que el expolítico ha publicado en su cuenta de Instagram, en la que tiene 967.000 seguidores.

“Bono es el hombre auténtico. Tiene un corazón enorme y una alama desinteresada, sin mencionar su decente voz”, escribe Bush sobre el cantante junto a la imagen. Según el exmandatario republicano revela en su red social, ambos estuvieron en el rancho y hablaron sobre el trabajo de The Bush Center, la fundación One Campaing (que lucha para erradicar la pobreza) y el programa exterior contra el VIH (llamado PEPFAR, por sus siglas en inglés), una iniciativa de la oficina del presidente de EE UU para luchar contra el virus del sida impulsada durante el mandato de Bush. También estuvieron hablando sobre “nuestro compromiso compartido para salvar vidas en África”.

“Más de 11 millones de personas están hoy vivas gracias a que este hombre creó PEPFAR”, escribe junto a la misma foto Bono. Un programa que puso en marcha el 43º presidente de Estados Unidos en 2003. Las palabras del intérprete acompañan la imagen publicada en el Instagram de One Campaing, ONG cofundada por el cantante. Un mensaje en el que Bono aprovecha para cargar contra el nuevo presidente de Estados Unidos. El programa que ha estado salvando vidas y ha prevenido de nuevos contagios del virus del sida durante los últimos 10 años, “está en riesgo con el recorte de presupuesto del presidente Trump, lo que significará infecciones innecesarias y la pérdida de vidas”.

El expresidente Bush escribió el mes pasado una carta abierta en The Washington Post en la que reclamaba que se mantuvieran los fondos al programa PEPFAR porque aproximadamente “se han salvado 12 millones de vidas… Casi 15 años después, el programa ha conseguido destacados resultados en la lucha contra el sida”, escribió.

Bush y Bono, en la cumbre del G8 en Heiligendamm (Alemania), en junio de 2007. ampliar foto
Bush y Bono, en la cumbre del G8 en Heiligendamm (Alemania), en junio de 2007.

Bush, su mujer Laura y Bono estuvieron juntos en Praire Chapel Ranch, la fincha del expresidente en Crawford (Texas), para hablar de futuros proyectos en los que unir fuerzas en África. Un encuentro que se produjo porque pocas horas después U2 tocaba en Richardson, una localidad cercana. Esta minicumbre entre Bush y Bono demuestra una vez más el interés del cantante irlandés por la política. Hace unos meses se reunió con el vicepresidente estadounidense Mike Pence. En el pasado, también se ha reunido con el presidente Obama.

Bush y Brack Obama, durante un almuerzo en Washington, en febrero de de 2006.
Bush y Brack Obama, durante un almuerzo en Washington, en febrero de de 2006.