Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los mapas de plan de usos del distrito de Ciutat Vella de Barcelona

Barcelona analiza los 5.700 edificios del centro histórico de la capital catalana

  •  Datos de los sonómetros de Ciutat Vella con cálculo de máximo, mínimo y valor de promedio . Se ha representado el valor máximo (naranja), medio (rosa) y mínimo (azul) de cada sonómetro durante el fin de semana y en función de tres franjas temporales. Por la noche, los valores máximos aumentan en el norte del Raval y el Born a la vez que los valores mínimos también crecen en estos mismos lugares además de en el tramo sur de La Rambla.
    1Datos de los sonómetros de Ciutat Vella con cálculo de máximo, mínimo y valor de promedio. Se ha representado el valor máximo (naranja), medio (rosa) y mínimo (azul) de cada sonómetro durante el fin de semana y en función de tres franjas temporales. Por la noche, los valores máximos aumentan en el norte del Raval y el Born a la vez que los valores mínimos también crecen en estos mismos lugares además de en el tramo sur de La Rambla.
  •  Censo de comercios (datos de 2016) . Se ha filtrado el censo de comercios (rosa) de acuerdo con su tipología y se ha equiparado con la categoría correspondiente de licencia (azul). En general, las dos bases de datos coinciden en cuanto a la localización de actividades si bien el censo de comercios recoge las intervenciones más recientes. El comercio alimentario, los hoteles y los locutorios se han mantenido estables mientras que en el caso de la restauración, sí se denota una gran variación.
    2Censo de comercios (datos de 2016). Se ha filtrado el censo de comercios (rosa) de acuerdo con su tipología y se ha equiparado con la categoría correspondiente de licencia (azul). En general, las dos bases de datos coinciden en cuanto a la localización de actividades si bien el censo de comercios recoge las intervenciones más recientes. El comercio alimentario, los hoteles y los locutorios se han mantenido estables mientras que en el caso de la restauración, sí se denota una gran variación.
  •  Denuncias por limpieza y aforos por la noche .
    3Denuncias por limpieza y aforos por la noche.
  •  Porcentaje de afluencia según el aforo del local obtenido a partir de las antenas de telefonía móvil . Se ha filtrado la afluencia de acuerdo con tres franjas temporales: día (azul), noche (naranja) y madrugada (rosa). En la parte norte del distrito, predomina la afluencia de día, mientras que en la parte sur lo hace por la noche.
    4Porcentaje de afluencia según el aforo del local obtenido a partir de las antenas de telefonía móvil. Se ha filtrado la afluencia de acuerdo con tres franjas temporales: día (azul), noche (naranja) y madrugada (rosa). En la parte norte del distrito, predomina la afluencia de día, mientras que en la parte sur lo hace por la noche.
  •  Transacciones en TPV y tarjetas de BBVA . Se ha calculado el valor de ingresos de acuerdo con tres franjas temporales para individualizar comportamientos diferentes de día, noche y madrugada. De madrugada, la distribución de los ingresos cambia ya que toman importancia las áreas limítrofes con el Poble Sec , el ámbito de la Rambla-Plaza Real y Santa Caterina-Borne, zonas donde hay más oferta de locales de ocio nocturno.
    5Transacciones en TPV y tarjetas de BBVA. Se ha calculado el valor de ingresos de acuerdo con tres franjas temporales para individualizar comportamientos diferentes de día, noche y madrugada. De madrugada, la distribución de los ingresos cambia ya que toman importancia las áreas limítrofes con el Poble Sec , el ámbito de la Rambla-Plaza Real y Santa Caterina-Borne, zonas donde hay más oferta de locales de ocio nocturno.