Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Trump, protagonista de las Fallas

Políticos, tradiciones… todo está representado en el gran desfile de ninots que viste de color las calles de Valencia

  • Las Fallas estrenan el título de Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, que recibieron en 2016. En la imagen el remate de la Falla Sueca - Literato Azorín de sección especial. Representa a Roma, con el Coliseo de sombrero, ante la amenaza de Atila.
    1Las Fallas estrenan el título de Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, que recibieron en 2016. En la imagen el remate de la Falla Sueca - Literato Azorín de sección especial. Representa a Roma, con el Coliseo de sombrero, ante la amenaza de Atila. EFE
  • Un hombre fotografía un "ninot" que representa al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, una de las estrellas de este año.
    2Un hombre fotografía un "ninot" que representa al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, una de las estrellas de este año. EFE
  • Varias falleras esperan a las puertas del Museo de las Ciencias de València donde ha sido indultado por votación popular el grupo de "La pescadera", realizado por el artista Manuel Algarra Salinas para la comisión de Almirante Cadarso-Conde de Altea, y en consecuencia, no será pasto de las llamas en la noche del 19 de marzo en la culminación de las fiestas de las Fallas 2017.
    3Varias falleras esperan a las puertas del Museo de las Ciencias de València donde ha sido indultado por votación popular el grupo de "La pescadera", realizado por el artista Manuel Algarra Salinas para la comisión de Almirante Cadarso-Conde de Altea, y en consecuencia, no será pasto de las llamas en la noche del 19 de marzo en la culminación de las fiestas de las Fallas 2017. EFE
  • Un artista fallero ultima los detalles de la Falla 'Na Jordana', una de las más célebres y que este año tiene un toque rotundamente artístico.
    4Un artista fallero ultima los detalles de la Falla 'Na Jordana', una de las más célebres y que este año tiene un toque rotundamente artístico. AFP
  • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la exposición de ninots.
    5El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la exposición de ninots.
  • Un hombre retira el plástico que cubre un ninot de Mariano Rajoy con gafas azules.
    6Un hombre retira el plástico que cubre un ninot de Mariano Rajoy con gafas azules.
  • Un operario realiza los útlimos detalles en la falla Cuba Literato Azorín.rn
    7Un operario realiza los útlimos detalles en la falla Cuba Literato Azorín.
  • Un trabajador ultima los detalles de una falla antes del comienzo de las fiestas.
    8Un trabajador ultima los detalles de una falla antes del comienzo de las fiestas. AP
  • Las comisiones falleras apuran el montaje de las mas de 700 fallas que invaden la ciudad de València y que serán pasto de las llamas la noche del 19.
    9Las comisiones falleras apuran el montaje de las mas de 700 fallas que invaden la ciudad de València y que serán pasto de las llamas la noche del 19. EFE
  • Una figura de la Canciller alemana Angela Merkel en la exposición de ninots. Es una de las políticas extranjeras más representadas, en esta ocasión tocando la flauta con una mínima bandera de la Unión Europea.
    10Una figura de la Canciller alemana Angela Merkel en la exposición de ninots. Es una de las políticas extranjeras más representadas, en esta ocasión tocando la flauta con una mínima bandera de la Unión Europea.
  • Una trabajadora da los últimos retoques a un ninot de Pablo Iglesias. En las dos festividades anteriores Iglesias y los políticos de nueva hornada estaban más presentes que en esa edición de las fallas.
    11Una trabajadora da los últimos retoques a un ninot de Pablo Iglesias. En las dos festividades anteriores Iglesias y los políticos de nueva hornada estaban más presentes que en esa edición de las fallas.
  • Vista de las luces decorativas que adornan estos días la ciudad de Valencia con motivo de la tradicional celebración de las Fallas.
    12Vista de las luces decorativas que adornan estos días la ciudad de Valencia con motivo de la tradicional celebración de las Fallas. AP
  • Una figura que muestra al presidente de la generalitat, Ximo Puig, y a la vicepresidenta, Mònica Oltra, vestida de Fu Manchú en la exposición de ninots.
    13Una figura que muestra al presidente de la generalitat, Ximo Puig, y a la vicepresidenta, Mònica Oltra, vestida de Fu Manchú en la exposición de ninots.
  • Los ninots de los presidentes de España y Estados Unidos, Mariano Rajoy  y Donald Trump, respectivamente, en uno de los monumentos falleros.
    14Los ninots de los presidentes de España y Estados Unidos, Mariano Rajoy y Donald Trump, respectivamente, en uno de los monumentos falleros. EFE
  • Rita Barberá tuvo una relación muy estrecha con el mundo fallero en sus 24 años como alcaldesa de Valencia. Tras su muerte el año pasado, aparece representada en este 'ninot' como un ángel.
    15Rita Barberá tuvo una relación muy estrecha con el mundo fallero en sus 24 años como alcaldesa de Valencia. Tras su muerte el año pasado, aparece representada en este 'ninot' como un ángel.
  • Los artistas falleros ultiman los detalles de sus monumentos. En la imagen, miembros de la falla 'Plaza del Pilar' colocan un caballo.
    16Los artistas falleros ultiman los detalles de sus monumentos. En la imagen, miembros de la falla 'Plaza del Pilar' colocan un caballo. AFP
  • Un ninot que representa al Papa Francisco en uno de los monumentos. Luce un atuendo poco fiel con la austeridad del papa real.
    17Un ninot que representa al Papa Francisco en uno de los monumentos. Luce un atuendo poco fiel con la austeridad del papa real. EFE
  • Un ninot del alcalde de Valencia, Joan Ribó, en una exposición de estas figuras falleras.
    18Un ninot del alcalde de Valencia, Joan Ribó, en una exposición de estas figuras falleras.
  • Figura de Donald Trump en una de las fallas.
    19Figura de Donald Trump en una de las fallas.