Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Valencia, la ciudad ilustrada

Las calles de Valencia convertidas en una gran galería de arte urbano que ha transformado en los últimos diez años el paisaje de la ciudad. Artistas locales e internacionales reinscriben con sus creaciones plásticas el mapa de barrios como El Carmen o Velluters.

  • Varios autores. Calle Salinas. Las calles del centro histórico de Valencia, con el Barrio del Carmen como laboratorio y mirador privilegiado han sido, y siguen siendo, un espacio abonado para las incursiones de los comandos  graffiteros, ya sea para la ejecución del clásico graffiti tagging, propuestas de denuncia social o para ejercicio de las técnicas más diversas.rn
    1Varios autores. Calle Salinas. Las calles del centro histórico de Valencia, con el Barrio del Carmen como laboratorio y mirador privilegiado han sido, y siguen siendo, un espacio abonado para las incursiones de los comandos graffiteros, ya sea para la ejecución del clásico graffiti tagging, propuestas de denuncia social o para ejercicio de las técnicas más diversas.
  • Autor: Murales Valencia. Calle Tapineria. Desde los extremos más comerciales o conservadores de ese cajón de sastre que a menudo se convierte el arte urbano, aparecen creaciones plásticas como en este caso creadas para servir de escaparate gráfico a una tienda en el centro histórico de la ciudad dedicada a complementos y objetos de carácter vintage.rnrn
    2Autor: Murales Valencia. Calle Tapineria. Desde los extremos más comerciales o conservadores de ese cajón de sastre que a menudo se convierte el arte urbano, aparecen creaciones plásticas como en este caso creadas para servir de escaparate gráfico a una tienda en el centro histórico de la ciudad dedicada a complementos y objetos de carácter vintage.
  • Autor: Disneylexya. Plaça Sant Jaume. Detrás del nombre artístico de Disneylexya se encuentra el artista plástico Álvaro Javier Riquelme, autor  de este mural, Happyland, situado en uno de los puntos más efervescentes del barrio del Carmen. Una propuesta gráfica con mensaje crítico del paisaje humano que se da cita diariamente en la zona.rnrnrn
    3Autor: Disneylexya. Plaça Sant Jaume. Detrás del nombre artístico de Disneylexya se encuentra el artista plástico Álvaro Javier Riquelme, autor de este mural, Happyland, situado en uno de los puntos más efervescentes del barrio del Carmen. Una propuesta gráfica con mensaje crítico del paisaje humano que se da cita diariamente en la zona.
  • Autor: Fasim. Calle Cavallers. Fasim es el alias o alter ego pictórico del artista barcelonés Germán Bel, creador con una larga trayectoria en el arte urbano en España. Pionero y promotor del llamado wildstyle, su obra protagoniza  muros  y otros espacios urbanos   con diferentes estilos y técnicas. La obra de Fasim se puede ver en diferentes paisajes urbanos de la ciudad.rnrn
    4Autor: Fasim. Calle Cavallers. Fasim es el alias o alter ego pictórico del artista barcelonés Germán Bel, creador con una larga trayectoria en el arte urbano en España. Pionero y promotor del llamado wildstyle, su obra protagoniza muros y otros espacios urbanos con diferentes estilos y técnicas. La obra de Fasim se puede ver en diferentes paisajes urbanos de la ciudad.
  • Autor: Blu. Calle Quart. El trabajo de este creador italiano ha quedado felizmente reflejado en algunos espacios urbanos de la ciudad de Valencia con sus espectaculares propuestas que ocupan grandes muros o fachadas asaltando la mirada curiosa o sorprendida del espectador como este Moisés que asoma por un solar del Carmen.rn
    5Autor: Blu. Calle Quart. El trabajo de este creador italiano ha quedado felizmente reflejado en algunos espacios urbanos de la ciudad de Valencia con sus espectaculares propuestas que ocupan grandes muros o fachadas asaltando la mirada curiosa o sorprendida del espectador como este Moisés que asoma por un solar del Carmen.
  • Autora: Julieta Xlf . Calle de Guillem de castro. Veterana creadora, los trabajos de Julieta -Julia Silla-  exhiben desde hace años la cara más dulce y de gusto naíf  del  arte urbano por el paisaje urbano de la ciudad de Valencia. El rostro de una niña con los ojos cerrados, influencia del manga japonés, se ha convertido en uno de los emblemas populares del Street Art valenciano.rn
    6Autora: Julieta Xlf . Calle de Guillem de castro. Veterana creadora, los trabajos de Julieta -Julia Silla- exhiben desde hace años la cara más dulce y de gusto naíf del arte urbano por el paisaje urbano de la ciudad de Valencia. El rostro de una niña con los ojos cerrados, influencia del manga japonés, se ha convertido en uno de los emblemas populares del Street Art valenciano.
  • Autor: Felipe Pantone. Calle Corretgeria. Este creador de origen argentino se cuenta entre los artistas más internacionales surgidos de la escena urbana de Valencia. Sus imágenes de una gran plasticidad, construidas por grandes volúmenes de formas geométricas deudoras del Op-art y la Abstracción, colaboran a la creación de nuevos paisajes en el horizonte urbano.
    7Autor: Felipe Pantone. Calle Corretgeria. Este creador de origen argentino se cuenta entre los artistas más internacionales surgidos de la escena urbana de Valencia. Sus imágenes de una gran plasticidad, construidas por grandes volúmenes de formas geométricas deudoras del Op-art y la Abstracción, colaboran a la creación de nuevos paisajes en el horizonte urbano.
  • Autor: Dyox. Calle Arolas. Ilustrador, diseñador gráfico y artista urbano, los trabajos de Dyox se caracterizan por sus referencias al mundo del cómic y la ciencia ficción proyectando un argumentarlo gráfico rebosante de fantasía y formas exuberantes y barrocas.rnrn
    8Autor: Dyox. Calle Arolas. Ilustrador, diseñador gráfico y artista urbano, los trabajos de Dyox se caracterizan por sus referencias al mundo del cómic y la ciencia ficción proyectando un argumentarlo gráfico rebosante de fantasía y formas exuberantes y barrocas.
  • Varios autores. Plaça de la Botxa. Gran mural de autoría colectiva. End, Dyox, Deih, Pichi & Avo,Toni Espinar, Xelon Xlf, Julieta Xlf, Barbara, realizado con motivo de la segunda edición del festival Intramurs. El mural, que se encuentra en el barrio de Velluters -en la parte posterior del Convento de la Encarnación -desarrolla diferentes temáticas y corrientes estilísticas con el barrio como argumento.rnrn
    9Varios autores. Plaça de la Botxa. Gran mural de autoría colectiva. End, Dyox, Deih, Pichi & Avo,Toni Espinar, Xelon Xlf, Julieta Xlf, Barbara, realizado con motivo de la segunda edición del festival Intramurs. El mural, que se encuentra en el barrio de Velluters -en la parte posterior del Convento de la Encarnación -desarrolla diferentes temáticas y corrientes estilísticas con el barrio como argumento.
  • Autor: Atirohecho. Calle Taula de canvis. Las figuras de Atirohecho a modo de gran selva gráfica constituyen otro de los paisajes más reconocibles del arte urbano de la ciudad de Valencia  acompañados de sus mensajes reivindicativos y de crítica social.rnrnrn
    10Autor: Atirohecho. Calle Taula de canvis. Las figuras de Atirohecho a modo de gran selva gráfica constituyen otro de los paisajes más reconocibles del arte urbano de la ciudad de Valencia acompañados de sus mensajes reivindicativos y de crítica social.
  • Autor: Señor Marmota. Calle Juristas. La obra del Señor Marmota se reparte por las calles de Valencia entre sus trabajos de carácter más personal y otros proyectos de encargo con abundantes referencias a la cultura pop. En lo que fuera el bar de la bailarina y coreógrafa Olga Poliakof, las figuras de la estrella de la era del jazz Josephine Baker, de la cantante Edith Piaf o de la actriz Marlene Dietrich, iluminan sus muros exteriores.
    11Autor: Señor Marmota. Calle Juristas. La obra del Señor Marmota se reparte por las calles de Valencia entre sus trabajos de carácter más personal y otros proyectos de encargo con abundantes referencias a la cultura pop. En lo que fuera el bar de la bailarina y coreógrafa Olga Poliakof, las figuras de la estrella de la era del jazz Josephine Baker, de la cantante Edith Piaf o de la actriz Marlene Dietrich, iluminan sus muros exteriores.