9 fotos
¿Por qué Tom Hardy siempre hace de malo? Repasamos sus papeles más retorcidos Podría haberse encasillado en papeles de chulo castigador, pero Tom Hardy es uno de esos actores que disfruta con papeles difíciles. Como el de Taboo , nueva serie en la que busca venganza. Tom Hardy se borra y se construye con cada personaje porque su físico amenazaba con privarnos de su talento. Cualquier otro se hubiera dedicado a hacer pasta rodando, exclusivamente, películas de acción.
Para tomar, definitivamente, las riendas de su destino, ha escrito, producido y protagonizado Taboo, serie en la que se introduce en la piel de James Keziah Delaney, un hombre misterioso que vuelve de la tumba (o no) para reclamar venganza. Un papel que es un compendio de todas las cosas que nos gustan de Hardy: parece un chalado recién salido de una pelea pero se mueve y actúa en todo momento como si llevara en la mano una taza de porcelana fina. En una entrevista para The Mirror, Hardy dijo que con 15 años lo detuvieron por conducir un Mercedes robado en el que había una pistola: "me gustaría decir que lo he superado, pero la violencia todavía tiene cierto romance para mí. Y por eso creo que me eligen para interpretar a criminales, villanos y personajes violentos".
En 'Bronson' conviene no dejarse llevar por el humor negro de Nicolas Winding Refn ni por el ridículo bigote de su personaje. Hardy interpreta a Michael Gordon Peterson, un secuestrador y delincuente que en la actualidad está en la cárcel, y que utilizaba como pseudónimo el nombre del actor Charles Bronson. Hardy actúa con la sutileza y los matices de los actores de los actores clásicos, es capaz de dotar de significado a un cachas que pelea contra Batman. Para interpretar el papel de Bane se inspiró en la forma de hablar de un gitano irlandés. Con la cabeza rapada y las venas varicosas, planeando aniquilar la tierra. El actor llegó a decir que estuvo tan aterrorizado durante el rodaje que ese miedo le ayudó a perfeccionar su papel como Shinzon, el clon vilano de Picard. Años 20, entra en vigor la Ley Seca y los hermanos Bondurant imponen sus propias normas en el tráfico de licor casero. Dicen que Forrest Bondurant, aka Tom Hardy, es un tipo tan duro que recorrió kilómetros con la cabeza abierta. No conviene meterse con él. Maldad por partida doble. Cualquier otro se hubiera dedicado a hacer pasta rodando, exclusivamente, películas de acción. Aquí se atreve con el papel de los Hermanos Kray, los gemelos mafiosos más pop de Londres. Es Bob el guapo, pero que no os distraiga su físico. En las películas de Guy Ritchie todos son unos buscavidas y él no iba a ser menos. Es el tercero de la banda de delincuentes 'Uno Dos'. Aquí tenéis a Max Rockatansky, tan malo que tuvieron que ponerle bozal. La película de Iñárritu no se caracteriza por un reparto muy numeroso, en total hay cuatro personajes principales. Adivinad a quién le tocó desempeñar el personaje retorcido e impaciente. ¡Exacto! E incluso se carga a uno.