_
_
_
_
_

Ewan McGregor rechaza ir a ‘Good Morning Britain’ por su presentador

Al actor no le han gustado los comentarios que Piers Morgan hizo sobre la marcha de las mujeres, y el conductor del programa ha respondido llamándole "cobarde" e "hipócrita"

Ewan McGregor durante la promoción de 'American Pastoral', en Londres, el 7 de octubre de 2016.
Ewan McGregor durante la promoción de 'American Pastoral', en Londres, el 7 de octubre de 2016.Cordon Press

Ewan McGregor, de 45 años, ha rechazado acudir al programa de la televisión británica Good Morning Britain por culpa de su presentador, Piers Morgan. Estaba previsto que el actor participara este martes en el show, que se emite a las ocho y media de la mañana (hora británica), pero el intérprete, de promoción de su nueva película Trainspotting 2, no asistió al encuentro. 

Más información
Ewan McGregor: “Los niños en Irak corren riesgo de muerte y abuso sexual”

Al protagonista de Lo imposible no le han gustado nada los comentarios que Morgan, de 51 años, hizo sobre la marcha de las mujeres, que se celebró el pasado sábado en algunas localidades estadounidenses así como en varias ciudades europeas, siendo Londres la más multitudinaria de ellas. En un tuit del 21 de enero, el presentador se mostró contrario a la celebración de las propuestas: "Estoy planeando una marcha de hombres para protestar contra la progresiva emasculación global de mi género a manos de feministas rabiosas. ¿Quién está conmigo", escribió Morgan.

McGregor explicó su ausencia esta mañana en la misma red social: "Estaba pensando en acudir a Good Morning Britain, sin darme cuenta de que @piersmorgan era el anfitrión. No saldré con él después de sus comentarios sobre #WomensMarch", ha escrito el intérprete. Y la respuesta no se ha hecho esperar: "Siento escuchar eso. Deberías ser lo suficientemente grande como para permitir las diferentes opiniones políticas de la gente. Solo eres un actor, después de todo", y continuó en otro mensaje: "Un hombre de verdad habría venido a debatir conmigo, no habría salido corriendo como un cobarde". 

"Ewan McGregor iba a ser el invitado de hoy, pero ha decidido no aparecer", afirmó el periodista durante el programa de este martes. La copresentadora Susanna Reid también dio su opinión a Morgan, que no coincidía con la suya: "De hecho, hay mucha gente a la que no le gustan tus comentarios, incluyendo a la mujer sentada a tu lado". Y el aludido contestó: "Bienvenida, debate conmigo sobre ello. Hubiéramos tenido un muy buen debate con el invitado, solo que no ha aparecido", respondió.

La pelea entre McGregor y Morgan podía haberse quedado en un intercambio dialéctico en redes sociales y televisión, pero el presentador ha decidido ir más allá dedicando su columna en el Daily Mail al intérprete: "Negándose a que le entrevistara simplemente porque tengo una opinión política distinta, McGregor demostró tener la mente estrecha, estar estupendamente autocomplacido y ser un poco bobalicón antidemocrático".

Además, el presentador ha asegurado que si le hubiese entrevistado le habría preguntado cómo su heroico apoyo a las mujeres puede justificar su participación en la película El escritor (2010), de Roman Polanski, "autoinculpado y condenado por abusar de niños", por lo que ha calificado al actor de "hipócrita". Morgan continúa con su particular batalla en Twitter contra McGregor y a favor de Donald Trump, contestando a los mensajes de los usuarios. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_