Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

FITUR 2017

La 37ª edición de la Feria Internacional de Turismo ahondará en las nuevas oportunidades que ofrecen los países menos desarrollados

  • Con el lema de la sostenibilidad turística por bandera se abre este miércoles en Madrid la trigésimo séptima edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur). En la imagen, los Reyes inauguran la 37ª edición de la feria.
    1Con el lema de la sostenibilidad turística por bandera se abre este miércoles en Madrid la trigésimo séptima edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur). En la imagen, los Reyes inauguran la 37ª edición de la feria.
  • Es uno de los eventos más importantes del mercado internacional de un sector que ha adquirido un papel clave en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. En la imagen, varios profesionales del sector negociando posibles contratos.
    2Es uno de los eventos más importantes del mercado internacional de un sector que ha adquirido un papel clave en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. En la imagen, varios profesionales del sector negociando posibles contratos.
  • Una mujer sentada vestida con un traje tradicional de Nepal.
    3Una mujer sentada vestida con un traje tradicional de Nepal.
  • La cita de este año es el lugar escogido para el arranque oficial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, decretado por Naciones Unidas. En la imagen, varias personas observan una de las figuras presentes en la feria.
    4La cita de este año es el lugar escogido para el arranque oficial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, decretado por Naciones Unidas. En la imagen, varias personas observan una de las figuras presentes en la feria.
  • El sector mantuvo un crecimiento sostenido a lo largo del último año. En la imagen, varias mujeres se preparan para un espectáculo.
    5El sector mantuvo un crecimiento sostenido a lo largo del último año. En la imagen, varias mujeres se preparan para un espectáculo.
  • Las llegadas de turistas internacionales a escala mundial aumentaron un 3,9% hasta situarse en 1.235 millones de personas, según los datos del último Barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT), presentado este martes en la sede de la organización en Madrid. En la imagen, un asistente usa un dispositivo de realidad virtual.
    6Las llegadas de turistas internacionales a escala mundial aumentaron un 3,9% hasta situarse en 1.235 millones de personas, según los datos del último Barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT), presentado este martes en la sede de la organización en Madrid. En la imagen, un asistente usa un dispositivo de realidad virtual.
  • "1.235 millones de turistas a escala mundial pueden ser 1.235 millones de oportunidades o 1.235 millones de problemas", dijo Taleb Rifai, secretario general de la OMT, durante una conferencia. En la imagen, ambiente en uno de los espacios que ocupa Fitur 2017 en IFEMA.
    7"1.235 millones de turistas a escala mundial pueden ser 1.235 millones de oportunidades o 1.235 millones de problemas", dijo Taleb Rifai, secretario general de la OMT, durante una conferencia. En la imagen, ambiente en uno de los espacios que ocupa Fitur 2017 en IFEMA.
  • El secretario general de la OMT abogó por una estrategia de desarrollo que tome en cuenta los aspectos económicos, de inclusión social, el respeto del medio ambiente, la cultura y la seguridad.
    8El secretario general de la OMT abogó por una estrategia de desarrollo que tome en cuenta los aspectos económicos, de inclusión social, el respeto del medio ambiente, la cultura y la seguridad.
  • Una mujer pasa por delante de una pantalla del stand de Madrid.
    9Una mujer pasa por delante de una pantalla del stand de Madrid.
  • El presidente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTCC, por sus siglas en inglés), David Scowsill, subrayó el estrecho vínculo que existe entre el sector y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En la imagen, varios artistas se presentan para un espectáculo.
    10El presidente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTCC, por sus siglas en inglés), David Scowsill, subrayó el estrecho vínculo que existe entre el sector y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En la imagen, varios artistas se presentan para un espectáculo.
  • Una de las patas fuertes en Fitur este año va a ser el 8º Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África (Investour), que este jueves reunirá a 20 ministros africanos del sector para debatir las oportunidades que esta actividad puede crear para el continente.
    11Una de las patas fuertes en Fitur este año va a ser el 8º Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África (Investour), que este jueves reunirá a 20 ministros africanos del sector para debatir las oportunidades que esta actividad puede crear para el continente.
  • Los viajes y el turismo generan en la actualidad 7.600 millones de dólares —un 10% del PIB mundial— creando unos 277 millones de empleos cada año, según el WTTC.
    12Los viajes y el turismo generan en la actualidad 7.600 millones de dólares —un 10% del PIB mundial— creando unos 277 millones de empleos cada año, según el WTTC.
  • Vista general del Pabellón de Andalucia.
    13Vista general del Pabellón de Andalucia.
  • Varios artistas pintados y preparados para una actuación.
    14Varios artistas pintados y preparados para una actuación.