Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
7 fotos

Las mejores estaciones de esquí para ir con niños en España y Andorra

Estamos en pleno invierno y es tiempo de nieve y esquí. Es momento de preparar una escapada en familia

  • Estamos en pleno invierno y es tiempo de nieve y esquí. Es momento de preparar una escapada en familia. Las pistas de esquí se convierten en la playa de invierno para cualquier niño. Da igual si no saben esquiar, todo se puede aprender poco a poco, y si no a disfrutar de una excursión en raquetas, con el trineo o haciendo un bonito muñeco de nieve. Aunque parece que no hace frío de verdad y la temporada no acompaña demasiado, os hemos preparado una selección de las mejores estaciones de esquí de la península para ir en familia este invierno. Las propuestas más completas de actividades infantiles en la nieve y mucho más.
    1Estamos en pleno invierno y es tiempo de nieve y esquí. Es momento de preparar una escapada en familia. Las pistas de esquí se convierten en la playa de invierno para cualquier niño. Da igual si no saben esquiar, todo se puede aprender poco a poco, y si no a disfrutar de una excursión en raquetas, con el trineo o haciendo un bonito muñeco de nieve. Aunque parece que no hace frío de verdad y la temporada no acompaña demasiado, os hemos preparado una selección de las mejores estaciones de esquí de la península para ir en familia este invierno. Las propuestas más completas de actividades infantiles en la nieve y mucho más.
  • En la estación de esquí Aramon Formigal-Panticosa hay propuestas pensadas para el público familiar. Una de ellas es el Snake Gliss, varios trineos unidos descienden por la pista como si fuera un tren y también hay pistas de práctica 'freestyle' con varias líneas de dificultad para los que ya saben y para los que se inician en esta modalidad. Todas ellas están bien diferenciadas y señalizadas pensando en la seguridad de todos. Específico para los niños está el Bosque Animado, una pista ambientada con los animales que habitaron y habitan en el valle, y el Petrosos Park un espacio para los que no quieren montarse encima de unos esquís sino bajar en trineo, pasear en raquetas o adentrarse en una verdadera ciudad de iglús, perfecto para que los más peques tengan su primer contacto con la nieve.
    2Aramon Formigal-Panticosa (Huesca-Aragón) En la estación de esquí Aramon Formigal-Panticosa hay propuestas pensadas para el público familiar. Una de ellas es el Snake Gliss, varios trineos unidos descienden por la pista como si fuera un tren y también hay pistas de práctica 'freestyle' con varias líneas de dificultad para los que ya saben y para los que se inician en esta modalidad. Todas ellas están bien diferenciadas y señalizadas pensando en la seguridad de todos. Específico para los niños está el Bosque Animado, una pista ambientada con los animales que habitaron y habitan en el valle, y el Petrosos Park un espacio para los que no quieren montarse encima de unos esquís sino bajar en trineo, pasear en raquetas o adentrarse en una verdadera ciudad de iglús, perfecto para que los más peques tengan su primer contacto con la nieve.
  • Si hacemos una escapada a Andorra podemos ir a Grandvalira, las familias podrán encontrar una gran variedad de productos y espacios para poder vivir juntos una experiencia única. En el Mon(t) Magic Family Park Canillo los niños de entre tres y 10 años esquiarán a la vez que aprenden leyendas andorranas y juegan con seres mágicos que se dice que habitaron en este valle en un pasado no muy lejano. Grandvalira también puede presumir de tener la pista temática infantil más larga del sur de Europa. Para los menores de 12 años que quieran iniciarse, acompañados de un monitor o un adulto, pueden hacerlo en el Bababoom Circus. Una pista de 500 metros decorada como un auténtico circo. La Ski & Mountain Academy de Grandvalira cuenta con pistas infantiles con varios circuitos y obstáculos que esquivar. Y si hace mal tiempo tienen el GymSki, un gimnasio indoor donde seguir practicando el esquí. Para los peques de entre tres y 6 años hay jardines de nieve donde empezar a practicar.
    3Grandvalira (Andorra) Si hacemos una escapada a Andorra podemos ir a Grandvalira, las familias podrán encontrar una gran variedad de productos y espacios para poder vivir juntos una experiencia única. En el Mon(t) Magic Family Park Canillo los niños de entre tres y 10 años esquiarán a la vez que aprenden leyendas andorranas y juegan con seres mágicos que se dice que habitaron en este valle en un pasado no muy lejano. Grandvalira también puede presumir de tener la pista temática infantil más larga del sur de Europa. Para los menores de 12 años que quieran iniciarse, acompañados de un monitor o un adulto, pueden hacerlo en el Bababoom Circus. Una pista de 500 metros decorada como un auténtico circo. La Ski & Mountain Academy de Grandvalira cuenta con pistas infantiles con varios circuitos y obstáculos que esquivar. Y si hace mal tiempo tienen el GymSki, un gimnasio indoor donde seguir practicando el esquí. Para los peques de entre tres y 6 años hay jardines de nieve donde empezar a practicar.
  • La estación de la Val d’Aran y Valls d’Aneu tiene varias pistas en las que podréis encontrar parques infantiles pensados especialmente para los niños. Todas ellas cuentan con personal especializado y ofrecen actividades educativas en las que se potencia el deporte, especialmente el esquí, y el amor por la naturaleza. El de Baqueira 1500 en la Borda Lobato acoge a niños y niñas de entre tres meses y 2 años y medio con una atención personalizada. Los parques de nieve de Beret, Baqueira 1800 y la Bonaigua son ideales para toda la familia, aquí los peques de más de 2 años podrán iniciarse en el esquí. Por otro lado, para los que tienen más de 4 años en Baqueira 1800 existen combinados que ofrecen la estancia en el parque más un cursillo de esquí. Una vez finalizada la jornada de nieve y esquí es momento de relajarse, en Vielha tienen un palacio de hielo con pista de patinaje y piscinas climatizadas.
    4Baqueira-Beret (Lleida-Catalunya) La estación de la Val d’Aran y Valls d’Aneu tiene varias pistas en las que podréis encontrar parques infantiles pensados especialmente para los niños. Todas ellas cuentan con personal especializado y ofrecen actividades educativas en las que se potencia el deporte, especialmente el esquí, y el amor por la naturaleza. El de Baqueira 1500 en la Borda Lobato acoge a niños y niñas de entre tres meses y 2 años y medio con una atención personalizada. Los parques de nieve de Beret, Baqueira 1800 y la Bonaigua son ideales para toda la familia, aquí los peques de más de 2 años podrán iniciarse en el esquí. Por otro lado, para los que tienen más de 4 años en Baqueira 1800 existen combinados que ofrecen la estancia en el parque más un cursillo de esquí. Una vez finalizada la jornada de nieve y esquí es momento de relajarse, en Vielha tienen un palacio de hielo con pista de patinaje y piscinas climatizadas.
  • La estación de esquí y montaña Vall de Núria tiene una riqueza natural única, un valle escondido entre picos de casi 3.000 metros en el que solo se puede llegar a pie o en el tren cremallera. Una bonita escapada para disfrutar en invierno pero también en cualquier otra época del año. Alrededor del Santuario de la Virgen de Núria podemos encontrar varias propuestas para pasarlo bien en familia. Pero la mejor opción es el parque lúdico, aquí todos podréis tiraros en trineo o con los 'tubbing', esos flotadores gigantes en forma de donut. También hay una gincama de juegos de equilibrio en altura o un rocódromo y tirolina para los niños con espíritu aventurero. Para los más peques encontramos El Cau de la Marmota, un cobijo donde realizar entretenidas actividades más allá de la nieve como tiro con arco, taller de cuentos o taller de maquillaje. Y para los amantes de los trenes hay una interesante exposición sobre la construcción del cremallera.
    5Vall de Núria (Girona-Catalunya) La estación de esquí y montaña Vall de Núria tiene una riqueza natural única, un valle escondido entre picos de casi 3.000 metros en el que solo se puede llegar a pie o en el tren cremallera. Una bonita escapada para disfrutar en invierno pero también en cualquier otra época del año. Alrededor del Santuario de la Virgen de Núria podemos encontrar varias propuestas para pasarlo bien en familia. Pero la mejor opción es el parque lúdico, aquí todos podréis tiraros en trineo o con los 'tubbing', esos flotadores gigantes en forma de donut. También hay una gincama de juegos de equilibrio en altura o un rocódromo y tirolina para los niños con espíritu aventurero. Para los más peques encontramos El Cau de la Marmota, un cobijo donde realizar entretenidas actividades más allá de la nieve como tiro con arco, taller de cuentos o taller de maquillaje. Y para los amantes de los trenes hay una interesante exposición sobre la construcción del cremallera.
  • El Espacio Natural de Sierra Nevada es una muy buena opción para disfrutar del esquí y la montaña en familia. Para los principiantes que se inician a este deporte hay la pista del Bosque, un área temática donde se esconden animales del bosque y la montaña. Al final de la pista hay un campamento de iglús donde se hacen infantiles. Más arriba de ésta encontramos la de El Mar, para los que ya saben esquiar un poco, una pista ambientada con motivos marítimos como animales marinos, un faro e incluso un submarino. Y para los niños que tienen ganas de 'freestyle' o de iniciarse al 'snowboard' está el Kidspark, siempre acompañados por sus padres y asesorados por profesionales. Si no tienen ganas de hacer cuña hay un circuito cerrado de moto de nieve infantil, toboganes gigantes y un pequeño parque de atracciones llamado el Mirlo Blanco. Además cuentan con servicio de guardería, parques infantiles, y una amplia oferta de clases de esquí.
    6Sierra Nevada (Granada – Andalucía) El Espacio Natural de Sierra Nevada es una muy buena opción para disfrutar del esquí y la montaña en familia. Para los principiantes que se inician a este deporte hay la pista del Bosque, un área temática donde se esconden animales del bosque y la montaña. Al final de la pista hay un campamento de iglús donde se hacen infantiles. Más arriba de ésta encontramos la de El Mar, para los que ya saben esquiar un poco, una pista ambientada con motivos marítimos como animales marinos, un faro e incluso un submarino. Y para los niños que tienen ganas de 'freestyle' o de iniciarse al 'snowboard' está el Kidspark, siempre acompañados por sus padres y asesorados por profesionales. Si no tienen ganas de hacer cuña hay un circuito cerrado de moto de nieve infantil, toboganes gigantes y un pequeño parque de atracciones llamado el Mirlo Blanco. Además cuentan con servicio de guardería, parques infantiles, y una amplia oferta de clases de esquí.