Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Kim Basinger, en un acto en Los Ángeles el pasado mayo.
Kim Basinger, en un acto en Los Ángeles el pasado mayo.
20 fotos

Kim Basinger, el mito erótico cumple 63 años

Así ha cambiado la actriz desde que conquistó la gran pantalla en los años ochenta. Con motivo de su cumpleaños, repasamos su vida y su carrera

  • Kimila Ann Basinger nació el 8 de diciembre de 1953 en Athens (Estados Unidos). Sus primeros trabajos como actriz los realizó en la década de los setenta. En los ochenta dio el salto a la gran pantalla. Es en el cine donde ha centrado la mayor parte de su carrera, y hoy tiene en su currículo unas 40 películas. En la imagen, la actriz en 1989 y, a la derecha, el pasado mayo.
    1Kimila Ann Basinger nació el 8 de diciembre de 1953 en Athens (Estados Unidos). Sus primeros trabajos como actriz los realizó en la década de los setenta. En los ochenta dio el salto a la gran pantalla. Es en el cine donde ha centrado la mayor parte de su carrera, y hoy tiene en su currículo unas 40 películas. En la imagen, la actriz en 1989 y, a la derecha, el pasado mayo.
  • En sus inicios, Kim Basinger fue modelo. Llegó a firmar un contrato con la prestigiosa Ford Modeling Agency, que le llevó a mudarse a Nueva York.
    2En sus inicios, Kim Basinger fue modelo. Llegó a firmar un contrato con la prestigiosa Ford Modeling Agency, que le llevó a mudarse a Nueva York.
  • "Era muy difícil tener que ir de una sesión a otra y siempre tener que lidiar con la manera cómo me veía. No lo podría soportar", ha dicho sobre su carrera como modelo. Así que cinco años después de iniciarse como maniquí, dejó las pasarelas y la publicidad y se mudó a Los Ángeles para empezar su carrera como actriz.
    3"Era muy difícil tener que ir de una sesión a otra y siempre tener que lidiar con la manera cómo me veía. No lo podría soportar", ha dicho sobre su carrera como modelo. Así que cinco años después de iniciarse como maniquí, dejó las pasarelas y la publicidad y se mudó a Los Ángeles para empezar su carrera como actriz.
  • Los primeros trabajos como actiz los consiguió en varias series de televisión. A lo largo de la década de los setenta, apareció en una decena de miniseries y 'tv movies'.
    4Los primeros trabajos como actiz los consiguió en varias series de televisión. A lo largo de la década de los setenta, apareció en una decena de miniseries y 'tv movies'.
  • En febrero de 1983, la actriz apareció en la portada de 'Playboy'. En el interior de la revista, la intérprete posaba completamente desnuda para el reportaje que se había producido dos años antes. Una sesión de fotos que Kim Basinger aprovechó para promocionar la película de James Bond en la que participaba.
    5En febrero de 1983, la actriz apareció en la portada de 'Playboy'. En el interior de la revista, la intérprete posaba completamente desnuda para el reportaje que se había producido dos años antes. Una sesión de fotos que Kim Basinger aprovechó para promocionar la película de James Bond en la que participaba.
  • Su gran oportunidad le vino en 1983, cuando se convirtió en chica Bond. La actriz apareció en la famosa saga del espía británico junto a Sean Connery en la película 'Nunca digas nunca jamás'. Ella misma ha reconocido en alguna ocasión que fue ese papel el que le abrió las puertas a otras películas, como ser coprotagonista junto a Robert Redford en 'El mejor'' (1984), interpretación por la que ganó su primera nominación a un Globo de Oro como actriz de reparto.
    6Su gran oportunidad le vino en 1983, cuando se convirtió en chica Bond. La actriz apareció en la famosa saga del espía británico junto a Sean Connery en la película 'Nunca digas nunca jamás'. Ella misma ha reconocido en alguna ocasión que fue ese papel el que le abrió las puertas a otras películas, como ser coprotagonista junto a Robert Redford en 'El mejor'' (1984), interpretación por la que ganó su primera nominación a un Globo de Oro como actriz de reparto.
  • Kim Basinger, en una imagen de la película 'Locos de amor' (1985).
    7Kim Basinger, en una imagen de la película 'Locos de amor' (1985).
  • Fue en 1986 cuando Kim Basinger dio el salto definitivo al estrellato con su papel de Elizabeth en la erótica película 'Nueva semanas y media'. El fime no tuvo una gran recaudación de taquilla en Estados Unidos, pero sí se convirtió en todo un éxito en Europa.
    8Fue en 1986 cuando Kim Basinger dio el salto definitivo al estrellato con su papel de Elizabeth en la erótica película 'Nueva semanas y media'. El fime no tuvo una gran recaudación de taquilla en Estados Unidos, pero sí se convirtió en todo un éxito en Europa.
  • Mickey Rourke y Kim Basinger se convirtieron en una de las parejas ficticias del cine a los que muchos quisieron imitar en la intimidad. Una película de la que se han cumplido 30 años este 2016. En la imagen, la pareja de actores en 1986 y, a la derecha, reunidos de nuevo en 2009 en un estreno en Los Ángeles. Una fotografía que evidencia que ambos han sido asiduos a los retoques estéticos.
    9Mickey Rourke y Kim Basinger se convirtieron en una de las parejas ficticias del cine a los que muchos quisieron imitar en la intimidad. Una película de la que se han cumplido 30 años este 2016. En la imagen, la pareja de actores en 1986 y, a la derecha, reunidos de nuevo en 2009 en un estreno en Los Ángeles. Una fotografía que evidencia que ambos han sido asiduos a los retoques estéticos.
  • La película 'Batman' de Tim Burton (1989) supuso un antes y un después tanto en su carrera (sigue siendo su película más taquillera) como en su vida. Tras una aventura con el productor de la película, Jon Peters, mantuvo una fugaz relación con Prince.
    10La película 'Batman' de Tim Burton (1989) supuso un antes y un después tanto en su carrera (sigue siendo su película más taquillera) como en su vida. Tras una aventura con el productor de la película, Jon Peters, mantuvo una fugaz relación con Prince.
  • Tras separarse de su primer marido a finales de los ochenta, Kim Basinger y el cantante Prince mantuvieron un breve romance. "Solo diré que no me puse ninguna restricción durante aquella etapa", ha dicho Basinger, que conoció al intérprete porque compuso varias canciones para la película de Batman en la que la actriz participó. En la imagen, ambos en 1988.
    11Tras separarse de su primer marido a finales de los ochenta, Kim Basinger y el cantante Prince mantuvieron un breve romance. "Solo diré que no me puse ninguna restricción durante aquella etapa", ha dicho Basinger, que conoció al intérprete porque compuso varias canciones para la película de Batman en la que la actriz participó. En la imagen, ambos en 1988.
  • En 1988, Kim Basinger se convertía en la mujer de rojo en la película 'Mi novia es una extraterrestre'.
    12En 1988, Kim Basinger se convertía en la mujer de rojo en la película 'Mi novia es una extraterrestre'.
  • La actriz Kim Basinger, que aunque ha arriesgado con los cortes de pelo nunca ha querido dejar de ser rubia, en un evento en 1990.
    13La actriz Kim Basinger, que aunque ha arriesgado con los cortes de pelo nunca ha querido dejar de ser rubia, en un evento en 1990.
  • En 1997, Kim Basinger ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto por su interpretación en 'L.A. Confidential, papel que también le valió un Globo de Oro.
    14En 1997, Kim Basinger ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto por su interpretación en 'L.A. Confidential, papel que también le valió un Globo de Oro.
  • Alec Baldwin y Kim Basinger se conocieron en el rodaje de 'Ella siempre dice sí' en 1990. La pareja de actores se casó tres años después. Un matrimonio que se rompió en el año 2000, y ambos pasaron a protagonizar una cruda y pública batalla por la custodia de su única hija Ireland Eliesse Baldwin (nacida en 1995). En 2008, el actor publicó el libro 'A promise to ourselves', en el que retrataba a su exmujer como un animal frío e implacable que "parece cobrar vida solo cuando está rodeada de sus abogados". En letrados se gastaron más de tres millones de euros durante el divorcio.
    15Alec Baldwin y Kim Basinger se conocieron en el rodaje de 'Ella siempre dice sí' en 1990. La pareja de actores se casó tres años después. Un matrimonio que se rompió en el año 2000, y ambos pasaron a protagonizar una cruda y pública batalla por la custodia de su única hija Ireland Eliesse Baldwin (nacida en 1995). En 2008, el actor publicó el libro 'A promise to ourselves', en el que retrataba a su exmujer como un animal frío e implacable que "parece cobrar vida solo cuando está rodeada de sus abogados". En letrados se gastaron más de tres millones de euros durante el divorcio.
  • Desde 2010, el nombre de Kim Basinger está en una de las estrellas del Paseo de la Fama de Hollywood.
    16Desde 2010, el nombre de Kim Basinger está en una de las estrellas del Paseo de la Fama de Hollywood.
  • El próximo proyecto de la actriz es su participación en la segunda película de la saga 'Cincuenta sombras de Grey', interpretando a la mujer que introdujo a Christian Grey en el sadomasoquismo. Ella ha sido considerada por la revista 'Empire' como una de las 100 estrellas con más sex appeal de la historia de Hollywood.
    17El próximo proyecto de la actriz es su participación en la segunda película de la saga 'Cincuenta sombras de Grey', interpretando a la mujer que introdujo a Christian Grey en el sadomasoquismo. Ella ha sido considerada por la revista 'Empire' como una de las 100 estrellas con más sex appeal de la historia de Hollywood.
  • La actriz mantiene desde hace unos años una relación con quien fuera su peluquero, Mitch Stone. En la imagen, la pareja paseando por Los Ángeles en 2015.
    18La actriz mantiene desde hace unos años una relación con quien fuera su peluquero, Mitch Stone. En la imagen, la pareja paseando por Los Ángeles en 2015.
  • Kim Basinger y su hija mantienen un gran parecido. Hoy Ireland también es modelo, y algunas veces se ha fotografiado junto a su madre para publicarlo en las redes sociales.
    19Kim Basinger y su hija mantienen un gran parecido. Hoy Ireland también es modelo, y algunas veces se ha fotografiado junto a su madre para publicarlo en las redes sociales.
  • A la espera de su próximo estreno el año que viene, su última aparición en la gran pantala ha sido en la película 'Dos buenos tipos' (2016), aunque en ella la actriz no tiene un papel protagonista.
    20A la espera de su próximo estreno el año que viene, su última aparición en la gran pantala ha sido en la película 'Dos buenos tipos' (2016), aunque en ella la actriz no tiene un papel protagonista.