Resumen del 14 de septiembre
Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora
Lula queda a un paso de sentarse en el banquillo de los acusados. La fiscalía acusa formalmente al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y su mujer de haber recibido sobornos de la empresa OAS, implicada en el escándalo de corrupción de Petrobras.
Rita Barberá se da de baja en el PP pero se aferra al escaño en el Senado. “NO DIMITIR”. La exalcaldesa de Valencia lo escribió así, en mayúsculas, en el comunicado con el que dijo al PP que, como le habían pedido, se daba de baja en el partido, pero que no renunciaba a su escaño. Barberá está a un paso de la imputación por supuesto blanqueo de capitales.
Los socialistas respaldan la petición del presidente extremeño de abrir un debate. Guillermo Fernández Vara ha sido quien con más claridad ha pedido la celebración de un comité federal para debatir “las consecuencias” de la repetición de unas terceras elecciones. Fue atacado por ello. La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, asegura que "con 85 diputados no se puede gobernar” y pide respeto a la libertad de expresión.
El Vaticano acepta mediar entre el chavismo y la oposición. El Gobierno debe ahora formalizar una petición para la intervención de la Santa Sede en el conflicto político. Hasta ahora los facilitadores del diálogo son los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España, Martín Torrijos, de Panamá, y Leonel Fernández, de República Dominicana.
Ikea entregará a domicilio pedidos ‘online’ en toda España este año. La compañía lanza pruebas piloto para expandir su tienda por Internet antes de diciembre a todas las ciudades. La venta online es una de las asignaturas pendientes de Ikea en el país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.