_
_
_
_
_

Resumen del 12 de septiembre

Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

Niños sirios juegan en la ciudad de Daraa, al suroeste del país.Foto: reuters_live | Vídeo: Reuters-live! / AFP

Tensión entre IU y Podemos por las portavocías del Congreso. Izquierda Unida se siente perjudicada por el reparto de los portavoces en las comisiones del Congreso, y así se lo ha hecho saber a Podemos. La federación de izquierdas exige una rectificación y rechaza que Alberto Garzón no sea titular en la comisión de Economía.

Repsol y Caixabank cierran la venta del 20% de Gas Natural. Después de varios meses de negociación con distintos interesados en entrar en Gas Natural, Repsol y Caixabank han cerrado la venta del 20% de su capital al fondo Global Infrastructure Partners (GIP). La operación ha finalizado a un precio de 3.802 millones de euros.

El PP ampliaría su ventaja en unas elecciones con récord de abstención. De celebrarse hoy nuevas elecciones, los resultados registrarían un nivel de abstención nunca visto en la historia democrática de España. Solo un 63% de los votantes acudiría a las urnas, de acuerdo con un sondeo de Metroscopia. Además, el PP sería de nuevo el partido más votado, con dos puntos más de porcentaje de apoyo.

Manifestante mira a los ojos a un policía antidisturbios en Chile durante una protesta con motivo del Golpe de Estado de 1973.
Manifestante mira a los ojos a un policía antidisturbios en Chile durante una protesta con motivo del Golpe de Estado de 1973.Reuters

Entra en vigor la tregua en Siria con incertidumbre sobre su cumplimiento. El cese de hostilidades decretado en Siria, primero desde hace más de seis meses, se ha hecho efectivo este lunes en medio de la incertidumbre por su cumplimiento. Todo apunta a que las tropas gubernamentales aprovecharán la reducción de la violencia para consolidar sus posiciones, mientras los rebeldes trataran de recuperar el terreno perdido.

La Vía Láctea está rodeada de miles de galaxias muertas. Un equipo de astrónomos del Instituto Tecnológico de California (Caltech) ha realizado la mayor simulación sobre el nacimiento y la evolución de la Vía Láctea realizada hasta la fecha. Una de las conclusiones es que, por obra del poder de las supernovas, muchas de las pequeñas galaxias que estaban apareciendo en los límites de la Vía Láctea fueron desmembradas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_