Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Diez deportistas olímpicos que se convirtieron en actores

Desde Bud Spencer a la judoca Ronda Rousey, algunos atletas han sabido reconvertir con éxito sus cortas carreras como deportistas de élite. Pero no sólo ha ocurrido en Hollywood, España también tiene algún ejemplo...

  • Es una de las últimas en cambiar las olimpiadas por el cine. Y de las que más éxito ha tenido. En los juegos de Pekín de 2008 ganó el bronce en judo femenino y, poco después, se embarcó en una carrera como actriz de películas de acción. La has podido ver en las sagas de 'Los Mercenarios' y 'Fast and Furious' y, en breve, la verás en el remake de 'De profesión: duro'.
    1Es una de las últimas en cambiar las olimpiadas por el cine. Y de las que más éxito ha tenido. En los juegos de Pekín de 2008 ganó el bronce en judo femenino y, poco después, se embarcó en una carrera como actriz de películas de acción. La has podido ver en las sagas de 'Los Mercenarios' y 'Fast and Furious' y, en breve, la verás en el remake de 'De profesión: duro'.
  • Quizás sea el caso más llamativo de todos. El actor de películas con bien de testosterona como 'Los Mercenarios' o 'Snatch: cerdos y diamantes' participó en los Juegos de Seul 88 y Barcelona 92 en el equipo inglés de salto de trampolín. En todo caso, no ganó ninguna medalla y su carrera olímpica quedó eclipsada por el cine.
    2Quizás sea el caso más llamativo de todos. El actor de películas con bien de testosterona como 'Los Mercenarios' o 'Snatch: cerdos y diamantes' participó en los Juegos de Seul 88 y Barcelona 92 en el equipo inglés de salto de trampolín. En todo caso, no ganó ninguna medalla y su carrera olímpica quedó eclipsada por el cine.
  • Con el nombre de Carlo Pedersoli, el italiano fue nadador tanto en equipo (jugando al waterpolo) como en solitario. Participó en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952, en los de Melbourne 1956 y en los de Roma de 1960. En la imagen, con Terence Hill, su inseparable pareja en los spaghetti western.
    3Con el nombre de Carlo Pedersoli, el italiano fue nadador tanto en equipo (jugando al waterpolo) como en solitario. Participó en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952, en los de Melbourne 1956 y en los de Roma de 1960. En la imagen, con Terence Hill, su inseparable pareja en los spaghetti western.
  • El único español en la lista. Ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 como lanzador de peso y, quizás gracias a eso, participó en películas como 'El Capitán Trueno y el Santo Grial'. Hoy en día, tiene su propia productora y ha dirigido un corto bajo el nombre de Man Martínez.
    4El único español en la lista. Ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 como lanzador de peso y, quizás gracias a eso, participó en películas como 'El Capitán Trueno y el Santo Grial'. Hoy en día, tiene su propia productora y ha dirigido un corto bajo el nombre de Man Martínez.
  • Antes de interpretar al mítico Robin Hood en la edad dorada de Hollywood, el actor se dedicaba al boxeo. Llegó a ganar la Copa Davis de ese deporte y compitió en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam de 1928 representando a su país, Australia.
    5Antes de interpretar al mítico Robin Hood en la edad dorada de Hollywood, el actor se dedicaba al boxeo. Llegó a ganar la Copa Davis de ese deporte y compitió en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam de 1928 representando a su país, Australia.
  • Antes de lanzarse al cine, la canadiense formó parte del equipo de natación sincronizada en Atlanta 96. Después, vinieron películas como 'El Planeta de los Simios' o esta de la imagen, 'Pucked', en la que compartía pantalla con Bon Jovi. Ahora básicamente hace 'tv movies'.
    6Antes de lanzarse al cine, la canadiense formó parte del equipo de natación sincronizada en Atlanta 96. Después, vinieron películas como 'El Planeta de los Simios' o esta de la imagen, 'Pucked', en la que compartía pantalla con Bon Jovi. Ahora básicamente hace 'tv movies'.
  • Aunque finalmente no se clasificó, la actriz de Thelma y Louise formó parte del equipo de los EE UU de tiro con arco para los Juegos de Sydney 2000. Lo impactante es que Davis sólo llevaba dos años practicando ese deporte.
    7Aunque finalmente no se clasificó, la actriz de Thelma y Louise formó parte del equipo de los EE UU de tiro con arco para los Juegos de Sydney 2000. Lo impactante es que Davis sólo llevaba dos años practicando ese deporte.
  • La actriz ganó tres competiciones nacionales de crol y de estilo libre de los EE UU y, siendo una de las mejores de su época, iba a participar en los Juegos Olímpicos de 1940. Finalmente, se anularon por la Segunda Guerra Mundial, pero ella ya estaba clasificada. Luego llegaron películas como 'Escuela de Sirenas' o 'La hija de Neptuno' y se le debió pasar el disgusto.
    8La actriz ganó tres competiciones nacionales de crol y de estilo libre de los EE UU y, siendo una de las mejores de su época, iba a participar en los Juegos Olímpicos de 1940. Finalmente, se anularon por la Segunda Guerra Mundial, pero ella ya estaba clasificada. Luego llegaron películas como 'Escuela de Sirenas' o 'La hija de Neptuno' y se le debió pasar el disgusto.
  • Otro de los casos más sonados. Aunque nació en Rumanía, el mítico Tarzán consiguió colarse en el equipo de natación de EE UU y ganó medallas de oro y bronce en París 1924. En Ámsterdam 1928 participó en el equipo de waterpolo y volvió a subirse al podium.
    9Otro de los casos más sonados. Aunque nació en Rumanía, el mítico Tarzán consiguió colarse en el equipo de natación de EE UU y ganó medallas de oro y bronce en París 1924. En Ámsterdam 1928 participó en el equipo de waterpolo y volvió a subirse al podium.
  • La cara no les sonará de nada, pero probablamente sus movimientos sí. Este británico participó en los Juegos Olímpicos de 1952 en el equipo de esgrima y, años después, dio vida como doble de cuerpo a Darth Vader en dos películas de 'Star Wars'. Gracias a sus conocimientos de lucha con espadas, también hizo todas las coreografías de las peleas de 'El señor de los Anillos'.
    10La cara no les sonará de nada, pero probablamente sus movimientos sí. Este británico participó en los Juegos Olímpicos de 1952 en el equipo de esgrima y, años después, dio vida como doble de cuerpo a Darth Vader en dos películas de 'Star Wars'. Gracias a sus conocimientos de lucha con espadas, también hizo todas las coreografías de las peleas de 'El señor de los Anillos'.