Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desarmando al submarino británico "Ambush" en Gibraltar

El submarino de propulsión nuclear HMS Ambush está siendo desarmado en el Peñón

  • Las labores de desarme del sumergible eran visibles. En la foto, una grúa descargando un misil Tomahawk sacado del submarino nuclear en el Puerto de Gibraltar.
    1Las labores de desarme del sumergible eran visibles. En la foto, una grúa descargando un misil Tomahawk sacado del submarino nuclear en el Puerto de Gibraltar.
  • Con la ayuda de una grúa pluma portátil se procedió a retirarle el armamento. En la foto, militares y obreros asegurando para su carga un misil Tomahawk sacado del submarino nuclear en el Puerto de Gibraltar.
    2Con la ayuda de una grúa pluma portátil se procedió a retirarle el armamento. En la foto, militares y obreros asegurando para su carga un misil Tomahawk sacado del submarino nuclear en el Puerto de Gibraltar.
  • En la foto, militares y obreros asegurando para su carga un misil Tomahawk sacado del submarino nuclear en el Puerto de Gibraltar.
    3En la foto, militares y obreros asegurando para su carga un misil Tomahawk sacado del submarino nuclear en el Puerto de Gibraltar.
  • Según declaraciones del Ministro de Defensa británico el submarino sufrió daños externos no siendo afectada la seguridad del mismo. En la foto, el camión que trasladará los misiles Tomahawks sacados del submarino en el Puerto de Gibraltar.
    4Según declaraciones del Ministro de Defensa británico el submarino sufrió daños externos no siendo afectada la seguridad del mismo. En la foto, el camión que trasladará los misiles Tomahawks sacados del submarino en el Puerto de Gibraltar.
  • Entre las ocho de la mañana y las cinco de la tarde, la Autoridad Portuaria del Peñón estableció una zona de exclusión. En la foto, el perímetro de seguridad de 200 metros instalados por el Ministerio de Defensa en el Puerto de Gibraltar.
    5Entre las ocho de la mañana y las cinco de la tarde, la Autoridad Portuaria del Peñón estableció una zona de exclusión. En la foto, el perímetro de seguridad de 200 metros instalados por el Ministerio de Defensa en el Puerto de Gibraltar.
  • La zona se encontraba acordonada con boyas desde el 25 de julio, pero no fue hasta el 27 de julio cuando comenzaron a trabajar los técnicos de BAE Systems Maritime. En la foto, militares y técnicos trabajando en la reparación del submarino nuclear en el Puerto de Gibraltar.
    6La zona se encontraba acordonada con boyas desde el 25 de julio, pero no fue hasta el 27 de julio cuando comenzaron a trabajar los técnicos de BAE Systems Maritime. En la foto, militares y técnicos trabajando en la reparación del submarino nuclear en el Puerto de Gibraltar.
  • Una patrullera de la Royal Police vigilando la zona acordonada en el Puerto de Gibraltar.
    7Una patrullera de la Royal Police vigilando la zona acordonada en el Puerto de Gibraltar.
  • Aunque la causa del accidente se sigue investigando, las mediciones realizadas por el Consejo de Seguridad Nuclear y la Armada indican que no se ha producido un aumento de los niveles de radiación en la zona. En la foto, el HMS Ambush dentro del cordón de seguridad que ha instalado la Autoridad Portuaria en el Puerto de Gibraltar.
    8Aunque la causa del accidente se sigue investigando, las mediciones realizadas por el Consejo de Seguridad Nuclear y la Armada indican que no se ha producido un aumento de los niveles de radiación en la zona. En la foto, el HMS Ambush dentro del cordón de seguridad que ha instalado la Autoridad Portuaria en el Puerto de Gibraltar.