Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Polémica por una muestra sobre el Orgullo Gay

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla ha pedido que se retire una exposición sobre el colectivo LGTBI al considerarla "obscena". Tanto el Consistorio (gobernando por el PSOE), como IU y las asociaciones defienden la muestra fotográfica.

  • “Obscena y de mal gusto”. Con estos calificativos, el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla ha pedido que se retire del centro de la capital la exposición ‘Orgullo de Sevilla’, sobre el colectivo LGTBI. Tanto el Consistorio (gobernando por el PSOE), como IU y las asociaciones defienden la muestra, inaugurada este miércoles. En la imagen, dos chicos se besan frente a una fotografía de Selu Pérez.
    1“Obscena y de mal gusto”. Con estos calificativos, el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla ha pedido que se retire del centro de la capital la exposición ‘Orgullo de Sevilla’, sobre el colectivo LGTBI. Tanto el Consistorio (gobernando por el PSOE), como IU y las asociaciones defienden la muestra, inaugurada este miércoles. En la imagen, dos chicos se besan frente a una fotografía de Selu Pérez.
  • "La muestra supone una absoluta falta de respeto al propio colectivo. Una cosa es la defensa de los derechos de los homosexuales y otra muy diferente es el mal gusto. Los primeros ofendidos son muchísimos homosexuales que así nos lo están transmitiendo", ha defendido el concejal popular Gregorio Serrano. "No solamente respetamos, sino que defendemos y apoyamos la diversidad de género y los derechos de estas personas, pero creemos que se les hace un flaco favor con exposiciones como esta", insiste. En la imagen, una fotografía de Julián Guerra.
    2"La muestra supone una absoluta falta de respeto al propio colectivo. Una cosa es la defensa de los derechos de los homosexuales y otra muy diferente es el mal gusto. Los primeros ofendidos son muchísimos homosexuales que así nos lo están transmitiendo", ha defendido el concejal popular Gregorio Serrano. "No solamente respetamos, sino que defendemos y apoyamos la diversidad de género y los derechos de estas personas, pero creemos que se les hace un flaco favor con exposiciones como esta", insiste. En la imagen, una fotografía de Julián Guerra.
  • Ante las críticas de los populares, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha insistido en que "aquellos que se escandalizan son seguramente los que están fuera de juego", porque el resto de la sociedad hispalense "es una sociedad inclusiva que respeta la diversidad sexual y que ya ha hecho suyo el respeto al otro y a la diferencia". "Quienes se escandalizan deberían pensar si están o no en la sociedad del siglo XXI y en la Sevilla que queremos", ha señalado. En la imagen, una fotografía de Manuel Olmedo.
    3Ante las críticas de los populares, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha insistido en que "aquellos que se escandalizan son seguramente los que están fuera de juego", porque el resto de la sociedad hispalense "es una sociedad inclusiva que respeta la diversidad sexual y que ya ha hecho suyo el respeto al otro y a la diferencia". "Quienes se escandalizan deberían pensar si están o no en la sociedad del siglo XXI y en la Sevilla que queremos", ha señalado. En la imagen, una fotografía de Manuel Olmedo.
  • "No se trata de que sea una exposición sobre homosexuales o de heterosexuales, sino de falta de respeto y de mal gusto, nos parecería igual de criticable si fuera de parejas heterosexuales", agrega Gregorio Serrano. En la imagen, una fotografía de Manuel Olmedo.
    4"No se trata de que sea una exposición sobre homosexuales o de heterosexuales, sino de falta de respeto y de mal gusto, nos parecería igual de criticable si fuera de parejas heterosexuales", agrega Gregorio Serrano. En la imagen, una fotografía de Manuel Olmedo.
  • Asimismo, el portavoz del PSOE del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha criticado que el PP fomente "actitudes homofóbicas”. "Es triste que un partido político en el siglo XXI se escandalice por ver a dos hombres besándose en una foto. El PP demuestra de nuevo su lado más rancio y censor, propio de un partido alineado en la extrema derecha capaz de defender la ley mordaza y dispuesto a censurar e impedir cualquier manifestación contraria a sus ideología ultraconservadora", ha apuntado. En la imagen, una mujer señala la fotografía de Manuel Olmedo.
    5Asimismo, el portavoz del PSOE del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha criticado que el PP fomente "actitudes homofóbicas”. "Es triste que un partido político en el siglo XXI se escandalice por ver a dos hombres besándose en una foto. El PP demuestra de nuevo su lado más rancio y censor, propio de un partido alineado en la extrema derecha capaz de defender la ley mordaza y dispuesto a censurar e impedir cualquier manifestación contraria a sus ideología ultraconservadora", ha apuntado. En la imagen, una mujer señala la fotografía de Manuel Olmedo.
  • Varias entidades de LGTBI, unidas en la Plataforma 28J de Sevilla, han salido al paso en defensa de la muestra. “No nos degrada sino que nos dignifica. No sabemos qué entiende el PP por imágenes obscenas, pero desde luego es una exposición realizada con toda la dignidad, que muestra la diversidad existente del colectivo, que muestra a padres con sus hijos y a gente manifestándose por sus derechos en nuestra ciudad", defiende la plataforma. “Si el PP quiere exponer y visibilizar su homofobia que lo haga, pero que no se refugie en el colectivo LGTBI para hacer esa homofobia", aseguran. En la imagen, una fotografía de Manuel Olmedo.
    6Varias entidades de LGTBI, unidas en la Plataforma 28J de Sevilla, han salido al paso en defensa de la muestra. “No nos degrada sino que nos dignifica. No sabemos qué entiende el PP por imágenes obscenas, pero desde luego es una exposición realizada con toda la dignidad, que muestra la diversidad existente del colectivo, que muestra a padres con sus hijos y a gente manifestándose por sus derechos en nuestra ciudad", defiende la plataforma. “Si el PP quiere exponer y visibilizar su homofobia que lo haga, pero que no se refugie en el colectivo LGTBI para hacer esa homofobia", aseguran. En la imagen, una fotografía de Manuel Olmedo.
  • La muestra está compuesta por una veintena de instantáneas cedidas por sus autores sobre la celebración del Día del Orgullo Gay en años anteriores. Está ubicada en la avenida de la Constitución de la capital hispalense, cerca del Ayuntamiento y la Catedral. "Si al PP le molestan esas imágenes, que se dé una vuelta por cualquier cabalgata del Día del Orgullo de Sevilla, Madrid o Barcelona. ¿Cuál va ser el siguiente paso, pedir la prohibición de la cabalgata, censurar a quienes en ella participan?", ha asegurado Muñoz. En la imagen, una fotografía de Selu Pérez.
    7La muestra está compuesta por una veintena de instantáneas cedidas por sus autores sobre la celebración del Día del Orgullo Gay en años anteriores. Está ubicada en la avenida de la Constitución de la capital hispalense, cerca del Ayuntamiento y la Catedral. "Si al PP le molestan esas imágenes, que se dé una vuelta por cualquier cabalgata del Día del Orgullo de Sevilla, Madrid o Barcelona. ¿Cuál va ser el siguiente paso, pedir la prohibición de la cabalgata, censurar a quienes en ella participan?", ha asegurado Muñoz. En la imagen, una fotografía de Selu Pérez.
  • A las críticas de los populares, se ha sumado VOX. La formación política ha formulado una queja ante el Defensor del Menor al entender que las imágenes de dicha exposición "ofenden y lesionan la moral de quienes no comparten la ideología homosexualista", al mostrar "personas en abierta actitud exhibicionista e impúdica". El partido incluso cree que las imágenes "pueden atentar contra la Ley Orgánica 196, de Protección Jurídica del Menor”. Vox ha denunciado "que se despilfarre dinero del contribuyente en beneficio de un grupo minoritario que ha optado por un exhibicionismo soez". En la imagen, una fotografía de Selu Pérez.
    8A las críticas de los populares, se ha sumado VOX. La formación política ha formulado una queja ante el Defensor del Menor al entender que las imágenes de dicha exposición "ofenden y lesionan la moral de quienes no comparten la ideología homosexualista", al mostrar "personas en abierta actitud exhibicionista e impúdica". El partido incluso cree que las imágenes "pueden atentar contra la Ley Orgánica 1/96, de Protección Jurídica del Menor”. Vox ha denunciado "que se despilfarre dinero del contribuyente en beneficio de un grupo minoritario que ha optado por un exhibicionismo soez". En la imagen, una fotografía de Selu Pérez.
  • En defensa de la muestra también ha salido IU. Su portavoz en el Ayuntamiento, Daniel González Rojas, ha asegurado que el PP se encuentra "en el pleistoceno en materia de derechos civiles". “Lo que es una falta de respeto es que el PP recurriera la ley de matrimonio igualitario o que se impida que las lesbianas puedan ir a la reproducción asistida pública, por no cumplir con los cánones del matrimonio bíblico", ha dicho González Rojas, quien ha subrayado la importancia de dar visibilidad para que "desde pequeños se vea con normalidad que dos hombres se den un beso”. En la imagen, una fotografía de Alfredo de Anca ubicada junto a la terraza de un restaurante.
    9En defensa de la muestra también ha salido IU. Su portavoz en el Ayuntamiento, Daniel González Rojas, ha asegurado que el PP se encuentra "en el pleistoceno en materia de derechos civiles". “Lo que es una falta de respeto es que el PP recurriera la ley de matrimonio igualitario o que se impida que las lesbianas puedan ir a la reproducción asistida pública, por no cumplir con los cánones del matrimonio bíblico", ha dicho González Rojas, quien ha subrayado la importancia de dar visibilidad para que "desde pequeños se vea con normalidad que dos hombres se den un beso”. En la imagen, una fotografía de Alfredo de Anca ubicada junto a la terraza de un restaurante.
  • “¿Es obsceno ver a un padre con su hijo? ¿O a un chico con el torso pintado con la bandera arcoíris? ¿O a dos chicos besándose en la calle? La exposición nos dignifica y nos visualiza, nunca antes en esta ciudad hemos tenido la visibilidad de este año”, asegura Inmaculada García, presidenta del colectivo Defrente Sevilla. En la imagen, una fotografía de Pepo Herrera.
    10“¿Es obsceno ver a un padre con su hijo? ¿O a un chico con el torso pintado con la bandera arcoíris? ¿O a dos chicos besándose en la calle? La exposición nos dignifica y nos visualiza, nunca antes en esta ciudad hemos tenido la visibilidad de este año”, asegura Inmaculada García, presidenta del colectivo Defrente Sevilla. En la imagen, una fotografía de Pepo Herrera.