Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Viejos, libres y con mucho estilo

Recogemos las imágenes de algunas de las personas mayores que protagonizan un blog poblado de atuendos atrevidos, gafas extra grandes y sobreros imposibles

  • El fotógrafo Ari Seth Cohen recoge en el blog Advanced Style el 'street style' de personas de la tercera edad que ve pasear por las calles de todo el mundo.
    1El fotógrafo Ari Seth Cohen recoge en el blog Advanced Style el 'street style' de personas de la tercera edad que ve pasear por las calles de todo el mundo.
  • Todas ellas tienen la peculiaridad de vestir de una manera muy atrevida que no suele ser habitual entre las personas de su edad.
    2Todas ellas tienen la peculiaridad de vestir de una manera muy atrevida que no suele ser habitual entre las personas de su edad.
  • El conjunto de imágenes ha llevado al fotógrafo Ari Seth Cohen a grabar un documental y publicar dos libros. El último, publicado recientemente, se llama 'Advance Style: Older & Wiser'.
    3El conjunto de imágenes ha llevado al fotógrafo Ari Seth Cohen a grabar un documental y publicar dos libros. El último, publicado recientemente, se llama 'Advance Style: Older & Wiser'.
  • En los libros acompaña cada imagen con un pequeño texto sobre la persona retratada. Cuenta dónde la conoció, cuál es su nombre, su edad y qué tipo de ropa lleva.
    4En los libros acompaña cada imagen con un pequeño texto sobre la persona retratada. Cuenta dónde la conoció, cuál es su nombre, su edad y qué tipo de ropa lleva.
  • El estilismo de muchas de estas personas ha llegado a inspirar las colecciones de diseñadores como Marc Jacobs y Alessandro Michele.
    5El estilismo de muchas de estas personas ha llegado a inspirar las colecciones de diseñadores como Marc Jacobs y Alessandro Michele.
  • Para conseguir una mirada más internacional del fenómeno, Ari Seth Cohen ha viajado a Japón, Estocolmo, Ámsterdam y Argentina en busca de personajes inspiradores.
    6Para conseguir una mirada más internacional del fenómeno, Ari Seth Cohen ha viajado a Japón, Estocolmo, Ámsterdam y Argentina en busca de personajes inspiradores.
  • La idea de recolectar esta imágenes se le ocurrió tras la pérdida de una de sus abuelas en 2008. Según cuenta Cohen, ella siempre le decía que debía mudarse a Nueva York. Cuando lo hizo, empezó a cruzarse por las calles con todas estas mujeres "increíblemente vestidas y vitales". Para él, era "una forma de reconectar" con su abuela.
    7La idea de recolectar esta imágenes se le ocurrió tras la pérdida de una de sus abuelas en 2008. Según cuenta Cohen, ella siempre le decía que debía mudarse a Nueva York. Cuando lo hizo, empezó a cruzarse por las calles con todas estas mujeres "increíblemente vestidas y vitales". Para él, era "una forma de reconectar" con su abuela.
  • Su intención es "dar visibilidad a la creatividad, la libertad y la sabiduría que conlleva hacerse mayor”.
    8Su intención es "dar visibilidad a la creatividad, la libertad y la sabiduría que conlleva hacerse mayor”.
  • Alrededor de 160.000 personas siguen su cuenta de Instagram, donde también va publicando algunas de las imágenes que toma.
    9Alrededor de 160.000 personas siguen su cuenta de Instagram, donde también va publicando algunas de las imágenes que toma.
  • Cohen es consciente de que su trabajo inspira a mucha gente. “Creo que han conectado tan bien porque dan esperanza, sobre todo a los jóvenes, que ahora me dicen que no tienen miedo a envejecer”, explica.
    10Cohen es consciente de que su trabajo inspira a mucha gente. “Creo que han conectado tan bien porque dan esperanza, sobre todo a los jóvenes, que ahora me dicen que no tienen miedo a envejecer”, explica.
  • Sombreros imposibles o elegantes boinas, labios rojos o solo con brillo, tirantes o amplios cinturones, ropa multiculor, gafas extra grandes, vaqueros, ponchos, chalecos... todo esto se puede encontrar entre las personas mayores de las calles de cualquier país y queda retratado en Advanced Styles.
    11Sombreros imposibles o elegantes boinas, labios rojos o solo con brillo, tirantes o amplios cinturones, ropa multiculor, gafas extra grandes, vaqueros, ponchos, chalecos... todo esto se puede encontrar entre las personas mayores de las calles de cualquier país y queda retratado en Advanced Styles.