_
_
_
_
_

Resumen del 18 de mayo

Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.Foto: reuters_live | Vídeo: Reuters-Live!

La Policía impide el acceso de la marcha opositora al centro de Caracas. La Policía y la Guardia Nacional Bolivariana han impedido que la oposición avance en la manifestación convocada para este miércoles. Los agentes han bloqueado cualquier acceso a la plaza de Venezuela, desde donde los opositores pretendían comenzar la concentración, y han iniciado algunas cargas y lanzado gases lacrimógenos para tratar de dispersar a los presentes. Los rivales del presidente Maduro han dado por concluida la protesta tras no poder llegar al Consejo Nacional Electoral.

Bruselas exige a España ajustes por 8.000 millones de euros en dos años. La Comisión Europea ha anunciado que aplaza hasta después de las elecciones de 26-J la multa a España por los continuos incumplimientos del déficit. No obstante, Bruselas exige adoptar ajustes en las cuentas públicas, por valor de 8.000 millones de euros, entre este año y el próximo. Las autoridades comunitarias reclaman que se rebaje el déficit público al 3,7% del PIB en 2016 y al 2,5% en 2017.

Puigdemont no irá a la final de la Copa del Rey en protesta por el veto a las esteladas. El presidente de la Generalitat de Cataluña ha anunciado que no acudirá al partido de este domingo entre el Barcelona y el Sevilla en el estadio Vicente Calderón si la Delegación del Gobierno no reconsidera su decisión de prohibir esteladas en el encuentro. Puigdemont considera que se trata de un atentado grave a la libertad de expresión. En los dos controles de acceso al estadio, se cacheará uno por uno a los aficionados.

Una oficial de la guardia de honor, antes de una ceremonia de bienvenida al presidente de Mozambique, Filipe Jacinto Nyusi.
Una oficial de la guardia de honor, antes de una ceremonia de bienvenida al presidente de Mozambique, Filipe Jacinto Nyusi.Mark Schiefelbein (AP)

Madrid entierra la Operación Chamartín. El Ayuntamiento de Madrid ha enterrado esta mañana en la comisión municipal de Desarrollo Urbano Sostenible el proyecto de Distrito Castellana Norte para remodelar el área de 320 hectáreas al norte de la ciudad afectado por la Operación Chamartín. La decisión ha sido refrendada por Ahora Madrid y el Partido Socialista, con el voto en contra de Ciudadanos y del Partido Popular.

Una enana blanca devora a su compañera. En un sistema bautizado como J1433 se han observado los restos de una estrella que, después de hincharse como un cadáver y expulsar buena parte de su materia al espacio interestelar, acabó por contraerse y convertirse en lo que se conoce como enana blanca. Esta, en un proceso que tarda alrededor de 3.000 millones de años, consumió a otra compañera que orbitaba en su proximidad, hasta convertirla en una enana marrón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_