Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los espectaculares 52 años de Elle Macpherson

La supermodelo australiana celebra su cumpleaños. Repasamos en imágenes la trayectoria personal y profesional de 'El cuerpo' de la moda

  • La supermodelo Elle Macpherson nació en Sídney (Australia) un 29 de marzo en 1964. Apodada 'El cuerpo' por su espectacular físico, es considerada, junto a Cindy Crawford, Claudia Schiffer y Naomi Campbell, una de las grandes 'top models' que revolucionaron el mundo de la moda en los 80. Su nombre real es Eleanor Nancy Gow, pero sus padres se divorciaron cuando tenía 14 años y Elle adoptó entonces el apellido del nuevo novio de su madre, que se llamaba Neil Macpherson. Estaba estudiando Derecho en la Universidad de Sídney cuando, en unas vacaciones a EEUU, la fichó en una playa la agencia de modelos Click. Repasamos la trayectoria y vida personal de la modelo en su 52 cumpleaños.
    1La supermodelo Elle Macpherson nació en Sídney (Australia) un 29 de marzo en 1964. Apodada 'El cuerpo' por su espectacular físico, es considerada, junto a Cindy Crawford, Claudia Schiffer y Naomi Campbell, una de las grandes 'top models' que revolucionaron el mundo de la moda en los 80. Su nombre real es Eleanor Nancy Gow, pero sus padres se divorciaron cuando tenía 14 años y Elle adoptó entonces el apellido del nuevo novio de su madre, que se llamaba Neil Macpherson. Estaba estudiando Derecho en la Universidad de Sídney cuando, en unas vacaciones a EEUU, la fichó en una playa la agencia de modelos Click. Repasamos la trayectoria y vida personal de la modelo en su 52 cumpleaños.
  • "Fui a América de vacaciones cuando tenía 17 años [en 1981]. Y antes de darme cuenta, ya había firmado un contrato con una agencia de modelos y tenía muchas obligaciones que yo no alcanzaba a entender, pero a las que no pude decir que no. La industria me eligió a mí". Así relataba Elle Macpherson a  Easy Living Magazine  cómo empezó todo. Desde esta primera firma, su carrera como modelo ha sido meteórica. Durante la década de 1980, apareció en la portada de las principales revistas como  Cosmopolitan, GQ, Harper 's Bazaar, Marie Claire, Vogue, TIME ... Su imagen se consolidó tras aparecer frecuentemente en  Elle . Durante ese tiempo, con 21 años, se casó con Gilles Bensimon, el director creativo de la revista. Ya en la década de los 90, una de sus portadas más famosas fue un semi desnudo para la revista  Playboy .
    2"Fui a América de vacaciones cuando tenía 17 años [en 1981]. Y antes de darme cuenta, ya había firmado un contrato con una agencia de modelos y tenía muchas obligaciones que yo no alcanzaba a entender, pero a las que no pude decir que no. La industria me eligió a mí". Así relataba Elle Macpherson a Easy Living Magazine cómo empezó todo. Desde esta primera firma, su carrera como modelo ha sido meteórica. Durante la década de 1980, apareció en la portada de las principales revistas como Cosmopolitan, GQ, Harper 's Bazaar, Marie Claire, Vogue, TIME... Su imagen se consolidó tras aparecer frecuentemente en Elle. Durante ese tiempo, con 21 años, se casó con Gilles Bensimon, el director creativo de la revista. Ya en la década de los 90, una de sus portadas más famosas fue un semi desnudo para la revista Playboy.
  • Con su éxito en las revistas de moda, Elle Macpherson se convirtió en todo un producto financiero. En 1997 la revista  Forbes  estimó que era la supermodelo con más ganancias en el mundo, cuyo valor ascendían a 40,3 millones de dólares, superando por primera vez a Cindy Crawford, con 37,7 millones. Lanzó su propia firma de lencería —Elle Macpherson Intimates— en los 90. Junto a otras supermodelos como Naomi Campbell y Claudia Schiffer, Macpherson es socia del restaurante Fashion Café de Nueva York. En la imagen, las tres  tops  y amigas, inauguran el local en 1995.
    3Con su éxito en las revistas de moda, Elle Macpherson se convirtió en todo un producto financiero. En 1997 la revista Forbes estimó que era la supermodelo con más ganancias en el mundo, cuyo valor ascendían a 40,3 millones de dólares, superando por primera vez a Cindy Crawford, con 37,7 millones. Lanzó su propia firma de lencería —Elle Macpherson Intimates— en los 90. Junto a otras supermodelos como Naomi Campbell y Claudia Schiffer, Macpherson es socia del restaurante Fashion Café de Nueva York. En la imagen, las tres tops y amigas, inauguran el local en 1995.
  • Además de al mundo de la moda, Elle Macpherson también se ha dedicado al cine y la televisión. Una de sus primeras interpretaciones conocidas fue en  Sirenas  en 1994, donde actuó junto a Hugh Grant y Sam Neill. Engordó nueve kilos para tener un aspecto más parecido al de las modelos de los años 30. También ha trabajado con Geraldine Chaplin, Ben Stiller, Sarah Jessica Parker, Pierce Brosnan, Anthony Hopkins, Alec Baldwin... En la imagen, la  top  habla con Roman Polanski en el rodaje de un anuncio en Barcelona.
    4Además de al mundo de la moda, Elle Macpherson también se ha dedicado al cine y la televisión. Una de sus primeras interpretaciones conocidas fue en Sirenas en 1994, donde actuó junto a Hugh Grant y Sam Neill. Engordó nueve kilos para tener un aspecto más parecido al de las modelos de los años 30. También ha trabajado con Geraldine Chaplin, Ben Stiller, Sarah Jessica Parker, Pierce Brosnan, Anthony Hopkins, Alec Baldwin... En la imagen, la top habla con Roman Polanski en el rodaje de un anuncio en Barcelona.
  • Aunque siempre ha tenido papeles pequeños, Macpherson ha confesado que disfruta mucho actuando. Una de sus apariciones más conocidas fue en la serie  Friends , donde participa en la sexta temporada (en el año 2000) e interpreta a Janine Lecroix, la nueva compañera de piso del divertido Joey Tribbiani y de la que se enamora.
    5Aunque siempre ha tenido papeles pequeños, Macpherson ha confesado que disfruta mucho actuando. Una de sus apariciones más conocidas fue en la serie Friends, donde participa en la sexta temporada (en el año 2000) e interpreta a Janine Lecroix, la nueva compañera de piso del divertido Joey Tribbiani y de la que se enamora.
  • En cuanto a su vida personal, Macpherson se divorció del director creativo de la revista  Elle  en 1989, solo cuatro años después de haber contraído matrimonio. Volvió a casarse en 1995 con Arpad Busson, un matrimonio que duró diez años y durante el que tuvo dos hijos, Arpad Flynn y Aurelius Cy. La última pareja que se le conoce es Jeffrey Soffer [en la imagen], con quien se casó en 2013.
    6En cuanto a su vida personal, Macpherson se divorció del director creativo de la revista Elle en 1989, solo cuatro años después de haber contraído matrimonio. Volvió a casarse en 1995 con Arpad Busson, un matrimonio que duró diez años y durante el que tuvo dos hijos, Arpad Flynn y Aurelius Cy. La última pareja que se le conoce es Jeffrey Soffer [en la imagen], con quien se casó en 2013.
  • Con su físico espectacular no es de extrañar que siempre haya sido uno de los personajes públicos más buscados por las cámaras. Los paparazzi la han cazado en muchas de sus escapadas vacacionales a la playa y en cualquier alfombra roja todos los fotógrafos la buscan. Fue apodada 'el cuerpo' por la revista  TIME  en la década de los 90 y, desde entonces, incluso algunos de los productos, como su propio vídeo de fitness, han utilizado el apodo como marca y seña de identidad.
    7Con su físico espectacular no es de extrañar que siempre haya sido uno de los personajes públicos más buscados por las cámaras. Los paparazzi la han cazado en muchas de sus escapadas vacacionales a la playa y en cualquier alfombra roja todos los fotógrafos la buscan. Fue apodada 'el cuerpo' por la revista TIME en la década de los 90 y, desde entonces, incluso algunos de los productos, como su propio vídeo de fitness, han utilizado el apodo como marca y seña de identidad.
  • Además de modelo, actriz y empresaria, Elle Macpherson saca tiempo para otros eventos solidarios como el apoyo a las víctimas de enfermedades raras o a las personas con pocos recursos. También es asidua al G'day, un evento que se celebra una vez al año y que tiene como objetivo conciliar las economías de Australia —su país de origen— y Estados Unidos. En 2013, posa así de cariñosa con Nicole Kidman en el photocall del evento.
    8Además de modelo, actriz y empresaria, Elle Macpherson saca tiempo para otros eventos solidarios como el apoyo a las víctimas de enfermedades raras o a las personas con pocos recursos. También es asidua al G'day, un evento que se celebra una vez al año y que tiene como objetivo conciliar las economías de Australia —su país de origen— y Estados Unidos. En 2013, posa así de cariñosa con Nicole Kidman en el photocall del evento.
  • Últimamente, Macpherson está más retirada del mundo de la moda. La última vez que desfiló sobre una pasarela fue hace seis años, cuando participó en el desfile de Vuitton en el que Marc Jacobs recuperó también a la top Laetitia Casta. Desde entonces, aunque ya no es la protagonista de los desfiles, suele ser una de las habituales en el  front row . En la imagen, se la puede ver con la actriz y modelo Farida Khelfa, el diseñador Jean Paul Gaultier y la cantante y ex primera dama francesa Carla Bruni-Sarkozy durante la semana de la moda de París en 2014.
    9Últimamente, Macpherson está más retirada del mundo de la moda. La última vez que desfiló sobre una pasarela fue hace seis años, cuando participó en el desfile de Vuitton en el que Marc Jacobs recuperó también a la top Laetitia Casta. Desde entonces, aunque ya no es la protagonista de los desfiles, suele ser una de las habituales en el front row. En la imagen, se la puede ver con la actriz y modelo Farida Khelfa, el diseñador Jean Paul Gaultier y la cantante y ex primera dama francesa Carla Bruni-Sarkozy durante la semana de la moda de París en 2014.
  • Una de sus apariciones públicas más recientes ha sido este año en un evento de Vogue. Los rumores sobre sus operaciones faciales se han desatado tras sus últimas imágenes.
    10Una de sus apariciones públicas más recientes ha sido este año en un evento de Vogue. Los rumores sobre sus operaciones faciales se han desatado tras sus últimas imágenes.
  • Elle Macpherson se mantiene espléndida a sus 52 años y no duda en lucir su cuerpo.
    11Elle Macpherson se mantiene espléndida a sus 52 años y no duda en lucir su cuerpo. CORDON PRESS
  • Elle Macpherson se ha ganado por su físico y su estilo el nombre "El cuerpo".
    12Elle Macpherson se ha ganado por su físico y su estilo el nombre "El cuerpo". CORDON PRESS
  • Elle Macpherson es una consumada deportista. A la actividad física atribuye su cuerpo escultural.
    13Elle Macpherson es una consumada deportista. A la actividad física atribuye su cuerpo escultural. CORDON PRESS
  • Elle Macpherson, a sus 52 años, compagina su trabajo como imagen de algunas firmas con su actividad como empresaria.
    14Elle Macpherson, a sus 52 años, compagina su trabajo como imagen de algunas firmas con su actividad como empresaria. GETTY
  • Elle Macpherson, en una sesión de fotos en Miami.
    15Elle Macpherson, en una sesión de fotos en Miami.