Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Accidente de autobús en Tarragona

El autobús venía de Valencia y ha chocado con un turismo a la altura de Freginals. Muchos de los pasajeros eran estudiantes de Erasmus que venían de las Fallas

  • El accidente entre un autocar y un turismo se ha producido sobre las 6.00 de este domingo en el kilómetro 323 de la AP-7, a la altura de Freginals (Tarragona). La mayoría de los ocupantes del autobús eran estudiantes de Erasmus que habían pasado el día en Valencia, por las Fallas y volvían a Barcelona. En la imagen, bomberos y sanitarios trabajan en el lugar del suceso.
    1El accidente entre un autocar y un turismo se ha producido sobre las 6.00 de este domingo en el kilómetro 323 de la AP-7, a la altura de Freginals (Tarragona). La mayoría de los ocupantes del autobús eran estudiantes de Erasmus que habían pasado el día en Valencia, por las Fallas y volvían a Barcelona. En la imagen, bomberos y sanitarios trabajan en el lugar del suceso.
  • Un total de 13 personas han fallecido. Según las primeras informaciones, el autobús, que iba en sentido Barcelona, ha perdido el control, ha atravesado la mediana y ha volcado en sentido sur, colisionando con otro vehículo.
    2Un total de 13 personas han fallecido. Según las primeras informaciones, el autobús, que iba en sentido Barcelona, ha perdido el control, ha atravesado la mediana y ha volcado en sentido sur, colisionando con otro vehículo. EFE
  • Una grúa trabaja para remolcar el autobús siniestrado. La circulación en la AP-7 se ha cortado completamente en sentido sur y se ha abierto un carril a la circulación en sentido norte.
    3Una grúa trabaja para remolcar el autobús siniestrado. La circulación en la AP-7 se ha cortado completamente en sentido sur y se ha abierto un carril a la circulación en sentido norte.
  • El consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Jordi Jané, ha apuntado que no se teme por la vida de ninguno de los 43 heridos. El lugar del accidente "es un punto negro", ha asegurado el alcalde de Freginals, Josep Roncero, aunque los primeros indicios apuntan a un error humano.
    4El consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Jordi Jané, ha apuntado que no se teme por la vida de ninguno de los 43 heridos. El lugar del accidente "es un punto negro", ha asegurado el alcalde de Freginals, Josep Roncero, aunque los primeros indicios apuntan a un error humano. EFE
  • El punto en el que se ha producido el accidente es el único con una ligera curva en un tramo de la autopista con largas rectas. El conductor del autobús ha sido trasladado a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Tortosa, y sus heridas no son graves, según el consejero de Interior.
    5El punto en el que se ha producido el accidente es el único con una ligera curva en un tramo de la autopista con largas rectas. El conductor del autobús ha sido trasladado a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Tortosa, y sus heridas no son graves, según el consejero de Interior.
  • Hasta la zona se han desplazado 17 dotaciones de bomberos, siete ambulancias medicalizadas y cinco ambulancias básicas. En la imagen, miembros de una funeraria se llevan a uno de los fallecidos.
    6Hasta la zona se han desplazado 17 dotaciones de bomberos, siete ambulancias medicalizadas y cinco ambulancias básicas. En la imagen, miembros de una funeraria se llevan a uno de los fallecidos. EFE
  • Mossos d'esquadra ante el autobús accidentado.
    7Mossos d'esquadra ante el autobús accidentado.