Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Huelga de taxistas en España

Más de 1.500 taxistas de diferentes ciudades de España se han manifestado bajo el lema 'Por la supervivencia de 100.000 familias' en protesta por la desregulación del servicio público

  • Entre 2.000 y 5.000 taxistas de diferentes ciudades de España han colapsado el tráfico en algunas calles del centro de Madrid con motivo de la manifestación bajo el lema 'Por la supervivencia de 100.000 familias' en protesta por la desregulación del servicio público.
    1Entre 2.000 y 5.000 taxistas de diferentes ciudades de España han colapsado el tráfico en algunas calles del centro de Madrid con motivo de la manifestación bajo el lema 'Por la supervivencia de 100.000 familias' en protesta por la desregulación del servicio público.
  • La protesta, en la que los taxistas acusan a la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) por favorecer a grandes multinacionales como Uber, ha partido de la plaza de Colón y va acompañada de un paro de dos horas en la capital y en diversas provincias españolas.
    2La protesta, en la que los taxistas acusan a la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) por favorecer a grandes multinacionales como Uber, ha partido de la plaza de Colón y va acompañada de un paro de dos horas en la capital y en diversas provincias españolas.
  • Los manifestantes, llegados de toda España, han seguido la convocatoria de Fedetaxi (Federación Española del Taxi), lanzando tracas, haciendo sonar bocinas y tocando los cláxones de decenas de vehículos.
    3Los manifestantes, llegados de toda España, han seguido la convocatoria de Fedetaxi (Federación Española del Taxi), lanzando tracas, haciendo sonar bocinas y tocando los cláxones de decenas de vehículos. EFE
  • Coches y peatones han caminado desde la Plaza de Colón hasta la sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el destino de una convocatoria realizada contra la privatización del servicio del taxi a favor de multinacionales a quienes favorece el citado organismo, según los organizadores.
    4Coches y peatones han caminado desde la Plaza de Colón hasta la sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el destino de una convocatoria realizada contra la privatización del servicio del taxi a favor de multinacionales a quienes favorece el citado organismo, según los organizadores.
  • "Los taxistas españoles exigen a la CNMC que no ayude a los lobbies y multinacionales que pretenden infringir la regulación de un sector que da trabajo a 70.000 personas y que no promueva la privatización del actual servicio de taxi", dice el escrito que los manifestantes entregaron a la CNMV final de su marcha.
    5"Los taxistas españoles exigen a la CNMC que no ayude a los lobbies y multinacionales que pretenden infringir la regulación de un sector que da trabajo a 70.000 personas y que no promueva la privatización del actual servicio de taxi", dice el escrito que los manifestantes entregaron a la CNMV final de su marcha. EFE
  • Participante durante la protesta de taxistas en Madrid.
    6Participante durante la protesta de taxistas en Madrid.
  • La CNMC instó en enero pasado al Ministerio de Fomento y al Consejo de Ministros a anular varios artículos de la normativa que regula la actividad de las empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC) aprobada en noviembre de 2015.
    7La CNMC instó en enero pasado al Ministerio de Fomento y al Consejo de Ministros a anular varios artículos de la normativa que regula la actividad de las empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC) aprobada en noviembre de 2015. AFP
  • Protesta de taxistas en Madrid.
    8Protesta de taxistas en Madrid.
  • Algunos de los participantes durante la protesta de taxistas en Madrid.
    9Algunos de los participantes durante la protesta de taxistas en Madrid.