Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La vuelta al mundo en parapente

Las imágenes de los vuelos del español Horacio Llorens en Guatemala, Noruega, Ciudad del Cabo o Namibia

  • El proyecto era grabar el primer vuelo en parapente con la aurora boreal de la historia: “Ha sido diferente a todo: Volar de noche, a casi 70 grados de latitud, con un frío increíble. Impresionaba la cantidad de lenguas de aurora verdes y púrpuras que se movían y cambiaban de color”.
    1El proyecto era grabar el primer vuelo en parapente con la aurora boreal de la historia: “Ha sido diferente a todo: Volar de noche, a casi 70 grados de latitud, con un frío increíble. Impresionaba la cantidad de lenguas de aurora verdes y púrpuras que se movían y cambiaban de color”.
  • Para hacer algunas acrobacias hace falta altura. En 2015, en La Molina, subieron a 5.000 metos para hacer El Tirachinas: "La idea era hacer la maniobra que más energía nos puede dar, el Infinity Tumbling y utilizar el parapente para lanzarnos como un tirachinas".
    2Para hacer algunas acrobacias hace falta altura. En 2015, en La Molina, subieron a 5.000 metos para hacer El Tirachinas: "La idea era hacer la maniobra que más energía nos puede dar, el Infinity Tumbling y utilizar el parapente para lanzarnos como un tirachinas".
  • En el viaje Search África, Horacio recorrió junto al belga Thomas de Dordolot el continente de norte a sur, volando desde Egipto hasta Sudáfrica pasando por otros nueve países: Sudán, Etiopía, Kenia, Tanzania, Mozambique, Malawi, Zimbabue, Botsuana y Namibia.
    3En el viaje Search África, Horacio recorrió junto al belga Thomas de Dordolot el continente de norte a sur, volando desde Egipto hasta Sudáfrica pasando por otros nueve países: Sudán, Etiopía, Kenia, Tanzania, Mozambique, Malawi, Zimbabue, Botsuana y Namibia.
  • En la expedición Search África, Horacio pudo sobrevolar algunos de los paisajes más espectaculares y cambiantes del mundo: “Había 45 grados y humedad, eso significa tormentas bestiales. Había que tener cuidado, de repente empezaba a caer agua y se levantaban vientos de 50 kmh".
    4En la expedición Search África, Horacio pudo sobrevolar algunos de los paisajes más espectaculares y cambiantes del mundo: “Había 45 grados y humedad, eso significa tormentas bestiales. Había que tener cuidado, de repente empezaba a caer agua y se levantaban vientos de 50 km/h".
  • Las Cataratas Victoria, en Zimbabue, son uno de los sitios más increíbles de África, sobre todo desde el aire. En medio de la travesía de norte a sur de África, puede que Horacia se hiciera uno de los selfis más espectaculares de la historia.
    5Las Cataratas Victoria, en Zimbabue, son uno de los sitios más increíbles de África, sobre todo desde el aire. En medio de la travesía de norte a sur de África, puede que Horacia se hiciera uno de los selfis más espectaculares de la historia.
  • En marzo de 2012, Horacio estaba sobrevolando el Parque nacional de Namib-Naukluft, en Namibia. Allí pudo atravesar zonas del desierto de Namib, que se extiende a lo largo de la costa del país; de la sierra de Naukluft y de playa, donde vuela en la imagen.
    6En marzo de 2012, Horacio estaba sobrevolando el Parque nacional de Namib-Naukluft, en Namibia. Allí pudo atravesar zonas del desierto de Namib, que se extiende a lo largo de la costa del país; de la sierra de Naukluft y de playa, donde vuela en la imagen.
  • El 21 de diciembre de 2012, el día que se según el calendario maya habría un cambio de era, Horacio subió a 6.000 metros sobre las ruinas del complejo maya de Tikal e hizo 568 rotaciones de Infinity Tumbling para establecer un récord del mundo que se antoja insuperable.
    7El 21 de diciembre de 2012, el día que se según el calendario maya habría un cambio de era, Horacio subió a 6.000 metros sobre las ruinas del complejo maya de Tikal e hizo 568 rotaciones de Infinity Tumbling para establecer un récord del mundo que se antoja insuperable.

Más información