Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Black Friday' 2015

El comercio español abraza el ‘Black Friday’: las rebajas prenavideñas tradicionales en EE UU

  • El famoso viernes negro o "Black Friday" estadounidense ha aterrizado en España con descuentos de todo tipo y duración que trascienden las tradicionales ventas de moda o tecnología y que abarcan desde productos de alimentación, a viviendas, coches, electricidad, gasolina o servicios financieros. En la imagen, una tienda de ropa hace descuentos durante el 'Black Friday' en Barcelona.
    1El famoso viernes negro o "Black Friday" estadounidense ha aterrizado en España con descuentos de todo tipo y duración que trascienden las tradicionales ventas de moda o tecnología y que abarcan desde productos de alimentación, a viviendas, coches, electricidad, gasolina o servicios financieros. En la imagen, una tienda de ropa hace descuentos durante el 'Black Friday' en Barcelona.
  • Un comprador es asesorado en la sección de televisiones en la tienda Media Markt de la calle Alcalá de Madrid.
    2Un comprador es asesorado en la sección de televisiones en la tienda Media Markt de la calle Alcalá de Madrid.
  • Consolidado ya como uno de los periodos de mayor ventas del año, el "Black Friday" español dará paso al conocido como "Cyber Monday" o "Ciber Lunes". En la imagen, una tienda de Barcelona durante el 'Black Friday'.
    3Consolidado ya como uno de los periodos de mayor ventas del año, el "Black Friday" español dará paso al conocido como "Cyber Monday" o "Ciber Lunes". En la imagen, una tienda de Barcelona durante el 'Black Friday'.
  • Aunque algunas marcas han sido fieles a la tradición y han dado este mismo viernes el pistolezado de salida al "Black Friday", otras han arrancado los descuentos desde el pasado lunes con unas ofertas que se prolongarán, en la mayoría de los casos, durante todo el fin de semana. En la imagen, el escaparate de una tienda anuncia el 'Black Friday' en el centro de Barcelona.
    4Aunque algunas marcas han sido fieles a la tradición y han dado este mismo viernes el pistolezado de salida al "Black Friday", otras han arrancado los descuentos desde el pasado lunes con unas ofertas que se prolongarán, en la mayoría de los casos, durante todo el fin de semana. En la imagen, el escaparate de una tienda anuncia el 'Black Friday' en el centro de Barcelona.
  • Mientras que en Estados Unidos el viernes negro tiene lugar al día siguiente de Acción de Gracias, en España se celebra cerca de un mes antes de Navidad, avivando el consumo antes de la vorágine de las compras propias de celebraciones como Papá Noel y Reyes y, por supuesto, antes de que arranquen las rebajas. En la imagen, ambiente de compras durante el 'Black Friday' por el centro de Barcelona.
    5Mientras que en Estados Unidos el viernes negro tiene lugar al día siguiente de Acción de Gracias, en España se celebra cerca de un mes antes de Navidad, avivando el consumo antes de la vorágine de las compras propias de celebraciones como Papá Noel y Reyes y, por supuesto, antes de que arranquen las rebajas. En la imagen, ambiente de compras durante el 'Black Friday' por el centro de Barcelona.
  • Varios compradores observan los productos en promoción de la tienda Media Markt, en la calle Alcalá de Madrid.
    6Varios compradores observan los productos en promoción de la tienda Media Markt, en la calle Alcalá de Madrid.
  • Grandes almacenes, firmas de moda e importantes compañías de distribución y numerosas empresas dan el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad en España con la celebración del 'Black Friday'. En la imagen, escaparate anunciando las ofertas en el centro de Madrid.
    7Grandes almacenes, firmas de moda e importantes compañías de distribución y numerosas empresas dan el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad en España con la celebración del 'Black Friday'. En la imagen, escaparate anunciando las ofertas en el centro de Madrid.
  • Las ventas 'online' durante la campaña del 'Black Friday' y el 'Cyber Monday', que se desarrollará desde este viernes hasta el 30 de noviembre, alcanzarán los 1.172 millones de euros en España. En la imagen, interior de los almacenes de Amazon en San Fernando de Henares en Madrid.
    8Las ventas 'online' durante la campaña del 'Black Friday' y el 'Cyber Monday', que se desarrollará desde este viernes hasta el 30 de noviembre, alcanzarán los 1.172 millones de euros en España. En la imagen, interior de los almacenes de Amazon en San Fernando de Henares en Madrid.
  • Desde el viernes y durante todo el fin de semana en la mayoría de los casos, con grandes descuentos para aprovechar la recuperación del consumo, en la que se presenta como la mejor campaña tras la salida de la crisis. En la imagen, tienda anunciando los descuentos en Madrid.
    9Desde el viernes y durante todo el fin de semana en la mayoría de los casos, con grandes descuentos para aprovechar la recuperación del consumo, en la que se presenta como la mejor campaña tras la salida de la crisis. En la imagen, tienda anunciando los descuentos en Madrid.
  • El 'Black Friday', que desembarcó en España hace un par de años y se ha consolidado en el mercado nacional. En la imagen, una mujer pasa junto a una tienda que ofrece grandes descuentos en Madrid.
    10El 'Black Friday', que desembarcó en España hace un par de años y se ha consolidado en el mercado nacional. En la imagen, una mujer pasa junto a una tienda que ofrece grandes descuentos en Madrid.
  • El análisis destaca que el Black Friday de este año representará un 6,4% del total del consumo 'online' en el mercado nacional. En la imagen, interior del almacén de Amazon en Madrid.
    11El análisis destaca que el Black Friday de este año representará un 6,4% del total del consumo 'online' en el mercado nacional. En la imagen, interior del almacén de Amazon en Madrid.
  • Hoy es el día en que oficialmente se da el pistoletazo de salida a las compras navideñas en Estados Unidos, donde los comercios ponen en oferta muchos de sus productos para incentivar el consumo en el inicio de la campaña de Navidad. En la imagen, varias personas miran los productos de una tienda que hace descuentos de sus productos en Madrid.
    12Hoy es el día en que oficialmente se da el pistoletazo de salida a las compras navideñas en Estados Unidos, donde los comercios ponen en oferta muchos de sus productos para incentivar el consumo en el inicio de la campaña de Navidad. En la imagen, varias personas miran los productos de una tienda que hace descuentos de sus productos en Madrid.
  • Seur ha subrayado el imparable crecimiento de las compras 'online' en el mercado nacional, donde estima que en estos días se realizarán más de un millón de envíos.
    13Seur ha subrayado el imparable crecimiento de las compras 'online' en el mercado nacional, donde estima que en estos días se realizarán más de un millón de envíos.