Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Parlament vota la resolución independentista

El Parlamento de Cataluña debate y vota la propuesta de resolución pactada por Junts pel Sí (JxS) y la CUP que proclama el inicio del proceso hacia la independencia

  • El presidente en funciones de la Generalitat de Cataluña (i) tras el pleno en el Parlament catalán. La propuesta de Junts pel Sí y la CUP logra el apoyo de la mayoría absoluta de la Cámara.
    1El presidente en funciones de la Generalitat de Cataluña (i) tras el pleno en el Parlament catalán. La propuesta de Junts pel Sí y la CUP logra el apoyo de la mayoría absoluta de la Cámara. Getty
  • El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, sujeta una bandera española junto a otras banderas esteladas, durante el pleno del Parlament.
    2El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, sujeta una bandera española junto a otras banderas esteladas, durante el pleno del Parlament.
  • El líder de ERC, Oriol Junqueras felicita al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, tras la votación del pleno en el Parlament catalán.
    3El líder de ERC, Oriol Junqueras felicita al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, tras la votación del pleno en el Parlament catalán.
  • Resultados de la votacion de la declaracion independentista.
    4Resultados de la votacion de la declaracion independentista.
  • El diputado de Junts pel Si, Raül Romeva (c), felicitado por miembros de su grupo tras su intervención ante el pleno del Parlament.
    5El diputado de Junts pel Si, Raül Romeva (c), felicitado por miembros de su grupo tras su intervención ante el pleno del Parlament. EFE
  • Ambiente en el exterior del Parlament de Cataluña durante la sesión de debate sobre la resolución conjunta de Junts pel Sí y la Cup.
    6Ambiente en el exterior del Parlament de Cataluña durante la sesión de debate sobre la resolución conjunta de Junts pel Sí y la Cup.
  • La líder de la oposición Inés Arrimadas durante su intervención este lunes en el Parlament antes de la votación de la declaración solemne del inicio del proceso de independencia.
    7La líder de la oposición Inés Arrimadas durante su intervención este lunes en el Parlament antes de la votación de la declaración solemne del inicio del proceso de independencia.
  • Unos 200 independentistas se han concentrado este lunes por la mañana con banderas 'esteladas' y pancartas ante el Parlament para seguir el pleno sobre la resolución de JxSí-CUP con una pantalla gigante instalada ante el edificio, donde han coincidido con unos 20 de contrarios a la independencia convocados por la plataforma Somatemps que han acudido con banderas españolas.
    8Unos 200 independentistas se han concentrado este lunes por la mañana con banderas 'esteladas' y pancartas ante el Parlament para seguir el pleno sobre la resolución de JxSí-CUP con una pantalla gigante instalada ante el edificio, donde han coincidido con unos 20 de contrarios a la independencia convocados por la plataforma Somatemps que han acudido con banderas españolas.
  • El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, recuerda su labor como alcalde de Badalona en el Parlament.
    9El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, recuerda su labor como alcalde de Badalona en el Parlament.
  • Los exdiputados David Fernández (2d), de la CUP, y Alicia Sánchez Camacho (2i), del PPC, en la tribuna de invitados del Parlament.
    10Los exdiputados David Fernández (2d), de la CUP, y Alicia Sánchez Camacho (2i), del PPC, en la tribuna de invitados del Parlament. EFE
  • El diputado del PPC, Xavier García Albiol, se dirige a la tribuna ante el presidente de la Generalitat en Funciones, Artur Mas, para iniciar su intervención ante el pleno del Parlament .
    11El diputado del PPC, Xavier García Albiol, se dirige a la tribuna ante el presidente de la Generalitat en Funciones, Artur Mas, para iniciar su intervención ante el pleno del Parlament . EFE
  • El presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, durante el pleno en el Parlament catalán.
    12El presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, durante el pleno en el Parlament catalán.
  • La presidenta de la cámara, Carme Forcadell.
    13La presidenta de la cámara, Carme Forcadell.
  • Anna Gabriel, de la CUP, considera que la respuesta del Estado es "la legalidad hecha búnker".
    14Anna Gabriel, de la CUP, considera que la respuesta del Estado es "la legalidad hecha búnker".
  • El portavoz del PSC, Miguel Iceta, durante su intervención.
    15El portavoz del PSC, Miguel Iceta, durante su intervención.
  • Neus Munté, vicepresidenta de la Generalitat en funciones junto a Artur Mas, durante el pleno en el Parlament catalán.
    16Neus Munté, vicepresidenta de la Generalitat en funciones junto a Artur Mas, durante el pleno en el Parlament catalán.
  • El diputado de JxSí Raül Romeva ha afirmado en el Parlament que la resolución soberanista de su grupo y la CUP marcará un antes y un después en la condición política de Cataluñaa: "Empezamos a trabajar ya en la construcción de un Estado que dé respuesta a los enormes y urgentes retos actuales".
    17El diputado de JxSí Raül Romeva ha afirmado en el Parlament que la resolución soberanista de su grupo y la CUP marcará un antes y un después en la condición política de Cataluñaa: "Empezamos a trabajar ya en la construcción de un Estado que dé respuesta a los enormes y urgentes retos actuales".
  • Neus Munté, Artur Mas y Carmen Forcadell, antes de dar comienzo el pleno en el Parlament catalán.
    18Neus Munté, Artur Mas y Carmen Forcadell, antes de dar comienzo el pleno en el Parlament catalán.
  • El líder de ERC, Oriol Junqueras, a su llegada al Parlament catalán.
    19El líder de ERC, Oriol Junqueras, a su llegada al Parlament catalán.
  • La periodista Pepa Bueno entrevista al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, desde el Parlament catalán.
    20La periodista Pepa Bueno entrevista al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, desde el Parlament catalán.