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Salones de alta costura

La exposición 'De Balenciaga a Jean Paul Gaultier' se puede visitar en la casa Rocamora

  • Una de las salas con un vestido de tul de bordado mecánico de Manuel Pertegaz (1958) en el centro, donación de Montserrat Mechó Cunillera.
    1Una de las salas con un vestido de tul de bordado mecánico de Manuel Pertegaz (1958) en el centro, donación de Montserrat Mechó Cunillera.
  • Vestidos de la casa Santa Eulalia. A la izquierda, traje de terciopelo (1970-1972), donación anónima; y a la derecha vestido de raso bordado con perlas, pedreria y celuloide (1967), donación de Mercedes Albert.
    2Vestidos de la casa Santa Eulalia. A la izquierda, traje de terciopelo (1970-1972), donación anónima; y a la derecha vestido de raso bordado con perlas, pedreria y celuloide (1967), donación de Mercedes Albert.
  • Vestidos de alta costura española, de firmas como Argon, Pedro Rodríguez, Rosser, José Badía, P. Dols de Martí.
    3Vestidos de alta costura española, de firmas como Argon, Pedro Rodríguez, Rosser, José Badía, P. Dols de Martí.
  • Vestido de fiesta de David Delfín, donación de Isabel Estrany.
    4Vestido de fiesta de David Delfín, donación de Isabel Estrany.
  • En primer término, damasco de Miguel Elola, discípulo de Balenciaga (1988). Donación del mismo diseñador.
    5En primer término, damasco de Miguel Elola, discípulo de Balenciaga (1988). Donación del mismo diseñador.
  • Vestido de punta mecánica de Josep Font (1995-19999. Donación de Marcel Montlleó.
    6Vestido de punta mecánica de Josep Font (1995-19999. Donación de Marcel Montlleó.
  • A la izquierda, tafetán de seda bordada con lustre de Manuel Pertegaz (1989), donación de Mercedes Arnús de Gaudier. A la derecha, raso de seda bordado con pedrería de Hubert de Givenchy (1980), donación de Leonor March.
    7A la izquierda, tafetán de seda bordada con lustre de Manuel Pertegaz (1989), donación de Mercedes Arnús de Gaudier. A la derecha, raso de seda bordado con pedrería de Hubert de Givenchy (1980), donación de Leonor March.
  • Vestido de punta mecánica de Crisóbal Balenciaga (1962-1964), donación de Núria Pàmies de Mir.
    8Vestido de punta mecánica de Crisóbal Balenciaga (1962-1964), donación de Núria Pàmies de Mir.
  • A la izquierda, paño de lana de Azzedine Alaïa (1990), donación de Niki Bosch (Celia Torres). A la derecha, crepe de lana de Thierry Mugler (1985-19889), donación de Niki Bosch, perteneciente a Celia Torres.
    9A la izquierda, paño de lana de Azzedine Alaïa (1990), donación de Niki Bosch (Celia Torres). A la derecha, crepe de lana de Thierry Mugler (1985-19889), donación de Niki Bosch, perteneciente a Celia Torres.
  • Piezas de Thierry Mugler, Margarita Nuez y Paco Rabanne en la segunda planta de la casa, frente a las vitrinas que ocupó la colección de Manuel Rocamora.
    10Piezas de Thierry Mugler, Margarita Nuez y Paco Rabanne en la segunda planta de la casa, frente a las vitrinas que ocupó la colección de Manuel Rocamora.
  • Sala de los ochenta, con vestidos de Moschino i Louis Féraud en el centro.
    11Sala de los ochenta, con vestidos de Moschino i Louis Féraud en el centro.
  • A la izquierda, gabardina de lana de Yoshi Yamamoto (1985-1990), donación de Niki Bosch (Celia Torres). A la derecha, otomano de seda de Jean Paul Gaultier (1985-1989), donado también por Niki Bosch.
    12A la izquierda, gabardina de lana de Yoshi Yamamoto (1985-1990), donación de Niki Bosch (Celia Torres). A la derecha, otomano de seda de Jean Paul Gaultier (1985-1989), donado también por Niki Bosch.