Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Deportistas que olvidaron el juego limpio

La patada de Rossi no es la primera ni la última polémica en el mundo del deporte. Otros 'profesionales' de distintas modalidades ya la emprendieron antes a golpes

  • Combo de tres fotografías que muestran el momento en que el jugador francés Zinedine Zidane (de blanco) golpea con la cabeza el pecho del italiano Marco Materazzi (azul), durante la final del Mundial de Fútbol de Alemania 2006, disputada por Italia y Francia en el Estadio Olímpico de Berlín. Italia logró su cuarta Copa del Mundo, tras imponerse en la tanda de penaltis.
    1Combo de tres fotografías que muestran el momento en que el jugador francés Zinedine Zidane (de blanco) golpea con la cabeza el pecho del italiano Marco Materazzi (azul), durante la final del Mundial de Fútbol de Alemania 2006, disputada por Italia y Francia en el Estadio Olímpico de Berlín. Italia logró su cuarta Copa del Mundo, tras imponerse en la tanda de penaltis.
  • El entrenador del Real Madrid, José Mourinho (detrás, a la izquierda), mete su dedo en el ojo del segundo técnico del FC Barcelona, Tito Vilanova, durante los incidentes producidos al término del partido de vuelta de la Supercopa de España de fútbol en 2011.
    2El entrenador del Real Madrid, José Mourinho (detrás, a la izquierda), mete su dedo en el ojo del segundo técnico del FC Barcelona, Tito Vilanova, durante los incidentes producidos al término del partido de vuelta de la Supercopa de España de fútbol en 2011.
  • El boxeador Mike Tyson (drcha.) muerde la oreja de Evander Holyfield durante el tercer round del combate por el campeonato del mundo de pesos pesados celebrado en Las Vegas (EE UU) el 29 de junio de 1997.
    3El boxeador Mike Tyson (drcha.) muerde la oreja de Evander Holyfield durante el tercer round del combate por el campeonato del mundo de pesos pesados celebrado en Las Vegas (EE UU) el 29 de junio de 1997. Reuters
  • El futbolista del Real Madrid Pepe agrede al jugador del Getafe Casquero (en el suelo), al que patea, durante la disputa del partido de fútbol de la 32ª jornada de la Liga de Primera División, el 21 de abril de 2009.
    4El futbolista del Real Madrid Pepe agrede al jugador del Getafe Casquero (en el suelo), al que patea, durante la disputa del partido de fútbol de la 32ª jornada de la Liga de Primera División, el 21 de abril de 2009.
  • David Nalbandian (izqda.), contempla la sangre que mana de la pierna del juez de línea, después de que resultara herido a consecuencia de una patada que el tenista argentino propinó a una valla publicitaria durante la final del torneo de Queen´s en 2012. Nabaldian quedó eliminado por su acción y el croata Marin Cilic fue el vencedor del campeonato.
    5David Nalbandian (izqda.), contempla la sangre que mana de la pierna del juez de línea, después de que resultara herido a consecuencia de una patada que el tenista argentino propinó a una valla publicitaria durante la final del torneo de Queen´s en 2012. Nabaldian quedó eliminado por su acción y el croata Marin Cilic fue el vencedor del campeonato. getty images
  • Iturralde González (2º izqda.) muestra la tarjeta roja al defensa del Real Madrid Sergio Ramos mientras el capitán del FC Barcelona, Carles Puyol (drcha.) cae empujado durante el partido Liga ante el FC Barcelona disputado el 29 de noviembre de 2010 en el Nou Camp (Barcelona).
    6Iturralde González (2º izqda.) muestra la tarjeta roja al defensa del Real Madrid Sergio Ramos mientras el capitán del FC Barcelona, Carles Puyol (drcha.) cae empujado durante el partido Liga ante el FC Barcelona disputado el 29 de noviembre de 2010 en el Nou Camp (Barcelona). ASSOCIATED PRESS
  • Los ciclistas González Arrieta (izqda.) y Leonardo Sierra se lían a puñetazos en la 4ª etapa de la Vuelta Ciclista a España de 1995.
    7Los ciclistas González Arrieta (izqda.) y Leonardo Sierra se lían a puñetazos en la 4ª etapa de la Vuelta Ciclista a España de 1995.
  • Un aficionado del equipo inglés de fútbol, Crystal Palace, grita al futbolista, Eric Cantona, momentos antes de que éste salte el foso para agredirle, durante un partido de liga inglesa en Londres (Reino Unido), el 25 de enero de 1995.
    8Un aficionado del equipo inglés de fútbol, Crystal Palace, grita al futbolista, Eric Cantona, momentos antes de que éste salte el foso para agredirle, durante un partido de liga inglesa en Londres (Reino Unido), el 25 de enero de 1995. REUTERS
  • Gago (2º drcha.), intenta mediar entre Albín (3º drcha.) y Pepe (1º drcha.), cuando Pepe le da un derechazo al jugador del Getafe. A la izquierda, Gavilán y Casquero, quejándose en el suelo, en el partido de la 32ª jornada de Liga 1ª División, disputado el 21 de abril de 2009 en el Santiago Bernabéu.
    9Gago (2º drcha.), intenta mediar entre Albín (3º drcha.) y Pepe (1º drcha.), cuando Pepe le da un derechazo al jugador del Getafe. A la izquierda, Gavilán y Casquero, quejándose en el suelo, en el partido de la 32ª jornada de Liga 1ª División, disputado el 21 de abril de 2009 en el Santiago Bernabéu.
  • El piloto alemán de F1 Michael Schumacher saca de la pista el coche de Damon Hill en el Gran Premio de Australia, celebrado el 13 de noviembre de 1994.
    10El piloto alemán de F1 Michael Schumacher saca de la pista el coche de Damon Hill en el Gran Premio de Australia, celebrado el 13 de noviembre de 1994. AP
  • El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (drcha.), después de patear a un jugador del Córdoba durante un partido de Liga en Primera División en el Estadio Nuevo Arcángel de Córdoba, el 24 de enero de 2015.
    11El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (drcha.), después de patear a un jugador del Córdoba durante un partido de Liga en Primera División en el Estadio Nuevo Arcángel de Córdoba, el 24 de enero de 2015. REUTERS
  • El jugador uruguayo Luis Suárez (drcha.) se toca los dientes momentos después de haber mordido al defensa italiano Chiellini, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014. El delantero, que ya había mordido otras dos veces en los terrenos de juego, fue sancionado por la FIFA a cuatro meses sin ninguna actividad deportiva.
    12El jugador uruguayo Luis Suárez (drcha.) se toca los dientes momentos después de haber mordido al defensa italiano Chiellini, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014. El delantero, que ya había mordido otras dos veces en los terrenos de juego, fue sancionado por la FIFA a cuatro meses sin ninguna actividad deportiva. REUTERS