Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los ausentes y las caras nuevas del desfile del Día de la Fiesta Nacional

Los presidentes autonómicos de Cataluña, País Vasco y Navarra y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, no acudirán al acto central en Madrid

  • Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha rechazado acudir a la recepción organizada por los Reyes tras el desfile militar de este lunes en Madrid. Lo ha hecho tras una polémica sobre la recepción de la invitación de la Casa del Rey.
    1Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha rechazado acudir a la recepción organizada por los Reyes tras el desfile militar de este lunes en Madrid. Lo ha hecho tras una polémica sobre la recepción de la invitación de la Casa del Rey.
  • Es la primera vez que una presidenta de Navarra falta al acto central de la Fiesta Nacional. En la foto, la presidenta de Navarra, Uxue Barkos (Geroa Bai), en una intervención en el Congreso de los Diputados. Su antecesora, Yolanda Barcina (UPN) siempre acudió al desfile.
    2Es la primera vez que una presidenta de Navarra falta al acto central de la Fiesta Nacional. En la foto, la presidenta de Navarra, Uxue Barkos (Geroa Bai), en una intervención en el Congreso de los Diputados. Su antecesora, Yolanda Barcina (UPN) siempre acudió al desfile.
  • El presidente en funciones de Cataluña, Artur Mas, es otro de los ausentes este lunes. El líder de Convergència nunca ha acudido al acto del Día de la Fiesta Nacional.
    3El presidente en funciones de Cataluña, Artur Mas, es otro de los ausentes este lunes. El líder de Convergència nunca ha acudido al acto del Día de la Fiesta Nacional. REUTERS
  • Iñigo Urkullu, presidente del País Vasco, tampoco ha acudido a la celebración de la Fiesta Nacional en Madrid. Nunca lo ha hecho, como ningún 'lehendakari' nacionalista.
    4Iñigo Urkullu, presidente del País Vasco, tampoco ha acudido a la celebración de la Fiesta Nacional en Madrid. Nunca lo ha hecho, como ningún 'lehendakari' nacionalista.
  • Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, es una de las caras nuevas en el desfile, como regidora de la ciudad anfitriona del desfile. Recibe a los Reyes.
    5Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, es una de las caras nuevas en el desfile, como regidora de la ciudad anfitriona del desfile. Recibe a los Reyes.
  • El socialista Ximo Puig, presidente de Valencia, es una de las caras nuevas en el desfile tras las elecciones autonómicas y municipales de mayo.
    6El socialista Ximo Puig, presidente de Valencia, es una de las caras nuevas en el desfile tras las elecciones autonómicas y municipales de mayo.
  • El presidente de Canarias, Fernando Clavijo (Coalición Canaria), es otro de los nuevos en el desfile en el centro de Madrid.
    7El presidente de Canarias, Fernando Clavijo (Coalición Canaria), es otro de los nuevos en el desfile en el centro de Madrid. EFE
  • El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page (PSOE) —en la foto junto al rey Felipe VI— está este lunes, por primera vez como presidente, en la Fiesta Nacional.
    8El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page (PSOE) —en la foto junto al rey Felipe VI— está este lunes, por primera vez como presidente, en la Fiesta Nacional. Gettyimages
  • El presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán (derecha), acude a su primer desfile del Día de la Fiesta Nacional. En la foto, junto a Miquel Iceta, líder del PSC.
    9El presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán (derecha), acude a su primer desfile del Día de la Fiesta Nacional. En la foto, junto a Miquel Iceta, líder del PSC. EFE