Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las elecciones de Cataluña en la prensa internacional

Así ven los medios de comunicación del mundo la jornada electoral en la que ha vencido la coalición independentista en escaños, aunque no en número de votos

  • El periódico progresista francés destaca en su web las elecciones catalanas de este domingo y titula: "Cataluña: victoria de los independentistas en las elecciones regionales".
    1El periódico progresista francés destaca en su web las elecciones catalanas de este domingo y titula: "Cataluña: victoria de los independentistas en las elecciones regionales".
  • Otra cabecera francesa, en este caso el diario conservador 'Le Figaro', se hace eco de las elecciones autonómicas celebradas el 27-S y señala: "Los catalanes lanzan un reto a España".
    2Otra cabecera francesa, en este caso el diario conservador 'Le Figaro', se hace eco de las elecciones autonómicas celebradas el 27-S y señala: "Los catalanes lanzan un reto a España".
  • BBC, la televisión pública de Reino Unido, reserva un importante espacio al proceso electoral de Cataluña y abre su página web con el titular: "Los nacionalistas catalanes ganan las elecciones".
    3BBC, la televisión pública de Reino Unido, reserva un importante espacio al proceso electoral de Cataluña y abre su página web con el titular: "Los nacionalistas catalanes ganan las elecciones".
  • El rotativo británico 'The Guardian' destaca en su edición online el proceso electoral de este domingo en España con un contundente "Elecciones catalanas: los secesionistas reclaman la victoria".
    4El rotativo británico 'The Guardian' destaca en su edición online el proceso electoral de este domingo en España con un contundente "Elecciones catalanas: los secesionistas reclaman la victoria".
  • El principal diario de Baviera, la región más rica de Alemania, resume el proceso electoral en Cataluña con un escueto "Los separatistas logran la mayoría".
    5El principal diario de Baviera, la región más rica de Alemania, resume el proceso electoral en Cataluña con un escueto "Los separatistas logran la mayoría".
  • "Elecciones plebiscitarias. Frente separatista en Cataluña. Los independentistas se aseguran una mayoría de escaños. La votación se considera un ejemplo de fuerza de los secesionistas". Es el titular de la cabecera más importante de Suiza.
    6"Elecciones plebiscitarias. Frente separatista en Cataluña. Los independentistas se aseguran una mayoría de escaños. La votación se considera un ejemplo de fuerza de los secesionistas". Es el titular de la cabecera más importante de Suiza.
  • El diario romano 'La Repubblica', de tendencia progresista, titula: "Cataluña, victoria independentista a medias. Mas continúa adelante: "Pondremos las bases de la independencia".
    7El diario romano 'La Repubblica', de tendencia progresista, titula: "Cataluña, victoria independentista a medias. Mas continúa adelante: "Pondremos las bases de la independencia".
  • El diario conservador italiano destaca que los secesionistas solo ganan en escaños. "Cataluña, Mas: "Hacia la independencia". Mayoría de escaños pero menos del 50% de votos".
    8El diario conservador italiano destaca que los secesionistas solo ganan en escaños. "Cataluña, Mas: "Hacia la independencia". Mayoría de escaños pero menos del 50% de votos".
  • El diario de información general con más tirada en Portugal titula en su web: "Los independentistas consiguen la mayoría absoluta pero no llegan al 50% de los votos".
    9El diario de información general con más tirada en Portugal titula en su web: "Los independentistas consiguen la mayoría absoluta pero no llegan al 50% de los votos".
  • En EE UU también se han hecho eco de las elecciones autonómicas en Cataluña. El rotativo progresista 'The New York Times" destaca: "Victoria de los separatistas catalanes".
    10En EE UU también se han hecho eco de las elecciones autonómicas en Cataluña. El rotativo progresista 'The New York Times" destaca: "Victoria de los separatistas catalanes".
  • "Los partidos favorables a la secesión de Cataluña ganan una votación histórica", titula en su web 'The Washington Post', uno de los diarios más importantes de Norteamérica.
    11"Los partidos favorables a la secesión de Cataluña ganan una votación histórica", titula en su web 'The Washington Post', uno de los diarios más importantes de Norteamérica.
  • En Argentina, el diario de más tirada, 'Clarín', también informa de lo ocurrido este 27-S en España: "Triunfo del independentismo en Cataluña", subraya.
    12En Argentina, el diario de más tirada, 'Clarín', también informa de lo ocurrido este 27-S en España: "Triunfo del independentismo en Cataluña", subraya.