Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Día Europeo sin Coches en Madrid

La Gran Vía madrileña ha estado cerrada al tráfico durante cuatro horas

  • La alcaldesa, Manuela Carmena, ha circulado en bicicleta con escolares de centros de enseñanza que intervienen en el proyecto STARS, una iniciativa de la Unión Europea para promocionar el desplazamiento a pie y en bici.
    1La alcaldesa, Manuela Carmena, ha circulado en bicicleta con escolares de centros de enseñanza que intervienen en el proyecto STARS, una iniciativa de la Unión Europea para promocionar el desplazamiento a pie y en bici.
  • La Gran Vía, una de las calles principales y más emblemáticas de Madrid, ha estado cerrada al tráfico entre las 10.00 y las 14.00 horas con motivo del 'Día Europeo sin Coches'.
    2La Gran Vía, una de las calles principales y más emblemáticas de Madrid, ha estado cerrada al tráfico entre las 10.00 y las 14.00 horas con motivo del 'Día Europeo sin Coches'.
  • "Esta mañana tan bonita vamos a contribuir cada uno de nosotros a que Madrid sea mejor, a que los coches se acostumbren a vivir con los ciclistas y a que asuman la diversidad", ha dicho Carmena antes de comenzar el trayecto en bicicleta por el centro de Madrid.
    3"Esta mañana tan bonita vamos a contribuir cada uno de nosotros a que Madrid sea mejor, a que los coches se acostumbren a vivir con los ciclistas y a que asuman la diversidad", ha dicho Carmena antes de comenzar el trayecto en bicicleta por el centro de Madrid.
  • Carmena endurecerá las restricciones al tráfico para aliviar la contaminación. En la imagen, ambiente en la Gran Vía madrileña que se ha llenado de peatones.
    4Carmena endurecerá las restricciones al tráfico para aliviar la contaminación. En la imagen, ambiente en la Gran Vía madrileña que se ha llenado de peatones.
  • El tráfico se ha visto afectado en las calles colindantes con la Gran Vía. En la imagen, coches atascados en el túnel de la calle Bailén de Madrid.
    5El tráfico se ha visto afectado en las calles colindantes con la Gran Vía. En la imagen, coches atascados en el túnel de la calle Bailén de Madrid.
  • El cierre de la Gran Vía es el acto central de la Semana Europea de la Movilidad 2015, con el que "se pretende crear opinión destinada en última instancia a devolver el espacio público a la ciudadanía y conseguir una ciudad más amable y saludable para todos", según ha explicado el Consistorio en un comunicado. En la imagen una mujer fotografía la Gran Vía desde la Plaza de Callao.
    6El cierre de la Gran Vía es el acto central de la Semana Europea de la Movilidad 2015, con el que "se pretende crear opinión destinada en última instancia a devolver el espacio público a la ciudadanía y conseguir una ciudad más amable y saludable para todos", según ha explicado el Consistorio en un comunicado. En la imagen una mujer fotografía la Gran Vía desde la Plaza de Callao.
  • El itinerario en bici con la alcaldesa ha comenzado en Cibeles, ha subido por Alcalá y la Gran Vía hasta San Bernardo, ha girado por la calle de La Palma para callejear por Fuencarral, Hortaleza y Gravina hasta que ha vuelto a salir a Recoletos por Almirante. Para terminar, ha bajado hasta Neptuno y ha vuelto a subir a Cibeles.
    7El itinerario en bici con la alcaldesa ha comenzado en Cibeles, ha subido por Alcalá y la Gran Vía hasta San Bernardo, ha girado por la calle de La Palma para callejear por Fuencarral, Hortaleza y Gravina hasta que ha vuelto a salir a Recoletos por Almirante. Para terminar, ha bajado hasta Neptuno y ha vuelto a subir a Cibeles.
  • El asfalto de la Gran Vía madrileña ha cambiado los automóviles y las motos por gente paseando o haciendo deporte durante el Día Europeo sin Coches.
    8El asfalto de la Gran Vía madrileña ha cambiado los automóviles y las motos por gente paseando o haciendo deporte durante el Día Europeo sin Coches.
  • El cierre de la Gran Vía se ha realizado en el tramo comprendido entre las calles de San Bernardo y de Hortaleza, con filtros previos de la Policía Municipal en los accesos desde la plaza de España y la de Cibeles.
    9El cierre de la Gran Vía se ha realizado en el tramo comprendido entre las calles de San Bernardo y de Hortaleza, con filtros previos de la Policía Municipal en los accesos desde la plaza de España y la de Cibeles.
  • Los peatones han aprovechado el aspecto inusual de la Gran Vía para pasear por el centro de la calzada en pleno centro de la capital.
    10Los peatones han aprovechado el aspecto inusual de la Gran Vía para pasear por el centro de la calzada en pleno centro de la capital.