Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Errores en los rótulos de televisión

14 fotos

Casi a diario se puede ver erratas y errores en los rótulos de los programas televisivos. Repasamos algunos de ellos

  • Casi a diario se puede ver en las cadenas españolas erratas y errores en los rótulos de programas informativos o de entretenimiento. Repasamos algunos de ellos. Ayúdanos a completar la galería compartiendo en Twitter tus propias capturas con mención a @elpais_tele.
    1Casi a diario se puede ver en las cadenas españolas erratas y errores en los rótulos de programas informativos o de entretenimiento. Repasamos algunos de ellos. Ayúdanos a completar la galería compartiendo en Twitter tus propias capturas con mención a @elpais_tele.
  • Muchos de los errores que se leen en los rótulos televisivos circulan por Internet al momento de producirse gracias a las capturas de los televidentes. Este fue uno de esos casos, con una falta de ortografía que se vio en 'Los desayunos' de La 1.
    2Muchos de los errores que se leen en los rótulos televisivos circulan por Internet al momento de producirse gracias a las capturas de los televidentes. Este fue uno de esos casos, con una falta de ortografía que se vio en 'Los desayunos' de La 1.
  • No solo los programas informativos caen en estos errores. En espacios como 'Hable con ellas' (en la imagen) también se cometen deslices ortográficos.
    3No solo los programas informativos caen en estos errores. En espacios como 'Hable con ellas' (en la imagen) también se cometen deslices ortográficos.
  • Televisión Española erró dos veces en el mismo día al escribir el cargo de Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, algo que no pasó desapercibido para los espectadores.
    4Televisión Española erró dos veces en el mismo día al escribir el cargo de Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, algo que no pasó desapercibido para los espectadores.
  • En un informativo de Cuatro del 11 de julio se coló un mensaje que no debía estar ahí. Duró poco en antena, pero lo justo para que los espectadores repararan en él.
    5En un informativo de Cuatro del 11 de julio se coló un mensaje que no debía estar ahí. Duró poco en antena, pero lo justo para que los espectadores repararan en él.
  • Aunque la palabra "hoya" existe ("concavidad u hondura grande formada en la tierra", dice el diccionario de la RAE), su uso aquí parece un error al ir a escribir "olla".
    6Aunque la palabra "hoya" existe ("concavidad u hondura grande formada en la tierra", dice el diccionario de la RAE), su uso aquí parece un error al ir a escribir "olla".
  • En diciembre de 2011 en el Telediario de La 1 de TVE cometieron varios errores en los textos que acompañaban una de las piezas del informativo con Leo Messi y Xavi Hernández como protagonistas.
    7En diciembre de 2011 en el Telediario de La 1 de TVE cometieron varios errores en los textos que acompañaban una de las piezas del informativo con Leo Messi y Xavi Hernández como protagonistas.
  • En 'Espejo público', en Antena 3, se escapó un "madre corage" en lugar de "madre coraje" y los tuiteros estuvieron atentos al error.
    8En 'Espejo público', en Antena 3, se escapó un "madre corage" en lugar de "madre coraje" y los tuiteros estuvieron atentos al error.
  • La cuenta de Twitter @RotulosTV resalta algunos de los errores en rótulos televisivos, como este de 'Espejo público'.
    9La cuenta de Twitter @RotulosTV resalta algunos de los errores en rótulos televisivos, como este de 'Espejo público'.
  • La proximidad de la b y la v en el teclado es muchas veces la explicación de faltas de ortografía que mezclan estas letras. No sabemos si se trata del caso de esta captura que hizo un internauta de un informativo de TVE en su web.
    10La proximidad de la b y la v en el teclado es muchas veces la explicación de faltas de ortografía que mezclan estas letras. No sabemos si se trata del caso de esta captura que hizo un internauta de un informativo de TVE en su web.
  • Ninguna cadena está libre de estos errores y erratas. En un informativo de Cuatro la h muda directamente desapareció en "hubiese".
    11Ninguna cadena está libre de estos errores y erratas. En un informativo de Cuatro la h muda directamente desapareció en "hubiese".
  • En 'laSexta noche', durante una entrevista a Pedro Sánchez apareció un letrero en el que se leía "a partir de mayo va a ver un giro a la izquierda...". @Enca_talavera captó el momento y lo tuiteó.
    12En 'laSexta noche', durante una entrevista a Pedro Sánchez apareció un letrero en el que se leía "a partir de mayo va a ver un giro a la izquierda...". @Enca_talavera captó el momento y lo tuiteó.
  • Si tienes más capturas de errores o erratas en rótulos de televisión puedes compartirlas con nosotros en Twitter con mención a @elpais_tele para que las añadamos a esta fotogalería.
    13Si tienes más capturas de errores o erratas en rótulos de televisión puedes compartirlas con nosotros en Twitter con mención a @elpais_tele para que las añadamos a esta fotogalería.
  • 14