Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Incendio en la Sierra de Gata

El fuego se extiende entre las localidades cacereñas de Acebo y Perales del Puerto.

  • Dos efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en el término municipal de Hoyos (Cáceres).
    1Dos efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en el término municipal de Hoyos (Cáceres).
  • Bosque quemado en el término municipal de Perales del Puerto (Cáceres).
    2Bosque quemado en el término municipal de Perales del Puerto (Cáceres).
  • Un helicóptero participa en las labores de extinción del incendio en la Sierra de Gata por el que los vecinos de Acebo y Perales del Puerto se han visto obligados a abandonar sus casas.
    3Un helicóptero participa en las labores de extinción del incendio en la Sierra de Gata por el que los vecinos de Acebo y Perales del Puerto se han visto obligados a abandonar sus casas. EFE
  • Bomberos de Salamanca vigilan las llamas desde la localidad charra de El Payo, que se encuentra a un kilómetro del lugar del incendio.
    4Bomberos de Salamanca vigilan las llamas desde la localidad charra de El Payo, que se encuentra a un kilómetro del lugar del incendio. EFE
  • Intervención de un helicóptero en el término municipal de Hoyos (Cáceres).
    5Intervención de un helicóptero en el término municipal de Hoyos (Cáceres).
  • Los evacuados por el incendio han sido trasladados a Cáceres y a Moraleja. En esta última, unas 700 personas han sido alojadas en pabellones. En la imagen, columna de humo vista desde El Payo (Salamanca).
    6Los evacuados por el incendio han sido trasladados a Cáceres y a Moraleja. En esta última, unas 700 personas han sido alojadas en pabellones. En la imagen, columna de humo vista desde El Payo (Salamanca). EFE
  • Servicios de emergencias en la carretera del puerto de Perales, cerca de la zona del incendio.
    7Servicios de emergencias en la carretera del puerto de Perales, cerca de la zona del incendio.
  • La extinción del incendio en la provincia de Cáceres se ha complicado durante la madrugada del jueves por las fuertes rachas de viento. Según informa la Junta de Extremadura en un comunicado, continúa activado el Nivel 2 de peligrosidad.
    8La extinción del incendio en la provincia de Cáceres se ha complicado durante la madrugada del jueves por las fuertes rachas de viento. Según informa la Junta de Extremadura en un comunicado, continúa activado el Nivel 2 de peligrosidad.
  • Vista de la cortina de humo del incendio que ha obligado a los servicios de emergencias a evacuar a 1.500 personas de las poblaciones de Acedo y Perales del Puerto, al norte de Extremadura.
    9Vista de la cortina de humo del incendio que ha obligado a los servicios de emergencias a evacuar a 1.500 personas de las poblaciones de Acedo y Perales del Puerto, al norte de Extremadura.
  • 10

Más información