Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La casa de Kubrick, Lucas, Fellini...

El ilustrador italiano Federico Babina fabula con las casas que diseñarían directores míticos si hubieran sido arquitectos

  • ¿Y si Hitchcock, Kubrick o Fellini cambiaran fotogramas por fachadas? Esa es la pregunta que se ha hecho el ilustrador italiano Federico Babina, que ha imaginado cómo serían las casas de los cineastas más míticos de la historia del cine. En esta que abre la fotogalería, el archidirector Kubrick integra el ojo de Hal 9000, el robot asesino de '2001. Una odisea en el espacio', en la imaginaria fachada de su casa.
    1¿Y si Hitchcock, Kubrick o Fellini cambiaran fotogramas por fachadas? Esa es la pregunta que se ha hecho el ilustrador italiano Federico Babina, que ha imaginado cómo serían las casas de los cineastas más míticos de la historia del cine. En esta que abre la fotogalería, el archidirector Kubrick integra el ojo de Hal 9000, el robot asesino de '2001. Una odisea en el espacio', en la imaginaria fachada de su casa.
  • Así es la casa de Fritz Lang ('Metrópolis', 'Los nibelungos), los ángulos imposibles del expresionismo alemán en tonos amarillos.
    2Así es la casa de Fritz Lang ('Metrópolis', 'Los nibelungos), los ángulos imposibles del expresionismo alemán en tonos amarillos.
  • Colores vivos para el interior de Wes Anderson, el autor de comedias tan emblemáticas del cine contemporáneo como 'Moonrise kingdom' o 'Life aquatic'.
    3Colores vivos para el interior de Wes Anderson, el autor de comedias tan emblemáticas del cine contemporáneo como 'Moonrise kingdom' o 'Life aquatic'.
  • No podía faltar en este repaso el gótico retorcido de Tim Burton. Dos imposibles pilares sujetan una casa a punto de caer.
    4No podía faltar en este repaso el gótico retorcido de Tim Burton. Dos imposibles pilares sujetan una casa a punto de caer.
  • El rojo, el negro y el blanco se combinan en la casa de David Lynch. Por pedir algo, tal vez una de esos cortinajes podría haber sido de terciopelo azul.
    5El rojo, el negro y el blanco se combinan en la casa de David Lynch. Por pedir algo, tal vez una de esos cortinajes podría haber sido de terciopelo azul.
  • Tres módulos apilados como cajas de zapatos y un par de piernas para la casa de los hermanísimos del cine americano, los Cohen.
    6Tres módulos apilados como cajas de zapatos y un par de piernas para la casa de los hermanísimos del cine americano, los Cohen.
  • La casa de Fellini, según Babina, tiene luces de feria o de circo, tramoya y un fondo rojo sangre.
    7La casa de Fellini, según Babina, tiene luces de feria o de circo, tramoya y un fondo rojo sangre.
  • La casa de Hitchcock tiene que tener algo del motel que Norman Bates regentaba con su controladora madre en 'Psicosis'. Y algo hay en el arte de Babina que recuerda a este escenario mítico de la historia del cine, pero encriptado, al igual que en todas sus ilustraciones, un puzle que este ilustrador resume así: "Es como una escena de una película donde la historia es la vida".
    8La casa de Hitchcock tiene que tener algo del motel que Norman Bates regentaba con su controladora madre en 'Psicosis'. Y algo hay en el arte de Babina que recuerda a este escenario mítico de la historia del cine, pero encriptado, al igual que en todas sus ilustraciones, un puzle que este ilustrador resume así: "Es como una escena de una película donde la historia es la vida".
  • 9