8 fotos

Una fotógrafa díscola

¿Sería acaso demasiado descarada? La pregunta cruzaba con frecuencia la mente de la biempensante clientela porteña que acudía al estudio de Annemarie Heinrich. Corrían los años treinta y la fotógrafa, desafiante y díscola, recibía en pantalones. Con idéntica libertad abordó esta pionera de la imagen los retratos y desnudos que caracterizan su extraordinaria obra.

'Amelia Bence' (1943).Annemarie Heinrich (Untref)
'Sin título' (1933).Annemarie Heinrich (Untref)
'La manzana de Eva' (1953).Archivo Annemarie Heinrich (Untref)
'Vanoye Aikens' (1954).Archivo Annemarie Heinrich (Untref)
'Piru Bullrich' (1943).Archivo Annemarie Heinrich (Untref)
'Autorretrato con cámara y esfera espejada' (c. 1945).Archivo Annemarie Heinrich (Untref)
La actriz Dolores del Río, fotografiada por Annemarie Heinrich en 1948 en la película 'Historia de una mala mujer'.Archivo Annemarie Heinrich (Untref)
Annemarie Heinrich fue pionera en abordar la fotografía como un arte. 'Desnudo VIII' (1946).Archivo Annemarie Heinrich (Untref)