_
_
_
_
_

Resumen del día 8 de julio

Cinco noticias que deberías conocer a esta hora

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, durante su intervención en el Parlamento europeo.Foto: AGENCIA_DESCONOCIDA | Vídeo: el país-live! / Patrick Seeger (efe)

Grecia pide tres años de rescate a cambio de recortar ya las pensiones. Después de días de espera e incertidumbre, el Gobierno de Tsipras ha presentado en Bruselas su petición de tercer rescate para evitar la salida del euro. La ayuda podría rondar los 50.000 millones de euros y tendría una duración de tres años. La propuesta griega contiene tres grandes concesiones: accede a subir el IVA y a reformar la próxima semana las pensiones; renuncia a la restructuración inmediata y directa de la deuda; y solicita un programa completo de rescate, lo que implica más condiciones, cuando antes solo reclamaba un préstamo.

La Bolsa de Nueva York suspende todas las operaciones por un fallo técnico. El parqué de Wall Street ha suspendido durante casi cuatro horas la negociación de todos los valores por un fallo técnico. Las acciones han continuado cotizando en otros mercados de EE UU, pero el incidente ha provocado una fuerte caída. Minutos más tarde, la Bolsa de Nueva York ha añadido que no se trataba de un ataque informático. La precisión era pertinente porque un incidente previo con United Airlines y la caída temporal de la web del Wall Street Journal alimentaron las sospechas de un ciberataque.

Muere el empresario Leopoldo Rodés. Un accidente de tráfico en Girona ha causado el fallecimiento del empresario Leopoldo Rodés (Barcelona, 1935), que iba de copiloto en el asiento de trasero. El conductor ha resultado herido menos grave. Rodés era presidente de Havas Media, consejero de la Caixa y de otros grupos, además de patrono en destacadas fundaciones e instituciones culturales. En los ochenta, fue uno de los promotores de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

El tenista británico Andy Murray grita durante el partido de cuartos de Wimbledon que ha ganado al canadiense Vasek Pospisil.
El tenista británico Andy Murray grita durante el partido de cuartos de Wimbledon que ha ganado al canadiense Vasek Pospisil.reuters

Humala apoya la labor de Felipe González en Venezuela. El presidente peruano, Ollanta Humala, ha participado este miércoles en el foro organizado por EL PAÍS titulado El Perú, en futuro, donde se ha referido a la situación que se está viviendo en Venezuela. En una conversación con el presidente del periódico, Juan Luis Cebrián, el mandatario ha reconocido que le preocupa la detención de opositores, como Leopoldo López o Ramiro Ledezma, y ha valorado “la labor de personalidades como Felipe González”, que acudió al país para ejercer la defensa de ambos acusados.

Si eras cliente de Canal+ te acabas de convertir en cliente de Movistar+. La compañía de Telefónica ha absorbido este miércoles a todos los abonados de la plataforma que compró el pasado abril. Los precios no cambian, aunque conviene revisar las nuevas ofertas porque puede que resulten más baratas y ajustadas a las preferencias de cada usuario. Los canales siguen siendo los mismos. Incluso, algunos usuarios tienen acceso desde hoy a 80 más, del paquete básico de Movistar+.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_