_
_
_
_
_

Resumen del día 24 de junio

Cinco noticias que deberías conocer a esta hora

Los líderes de Podemos e IU, Iglesias y Garzón respectivamente, durante su encuentro de este miércoles.Foto: AGENCIA_DESCONOCIDA | Vídeo: EL PAÍS - LIVE! | EFE

Los acreedores exigen a Atenas más recortes para cerrar el acuerdo. El pacto con Grecia todavía no llega. Tras la buena valoración inicial que tuvo la última propuesta de Tsipras a principios de semana, este miércoles los acreedores, especialmente el Fondo Monetario Internacional, han vuelto a enfriar la posibilidad de un acuerdo inminente al reclamar al Gobierno heleno más recortes a los ofrecidos. Esta mañana Tsipras ha mantenido sendos encuentros con los miembros de la vieja troika (FMI, BCE y Comisión Europea) y esta tarde se ha celebrado otra reunión del Eurogrupo.

PP y Podemos votan juntos para investigar la corrupción en Andalucía. El partido que lidera en esta comunidad Teresa Rodríguez y Ciudadanos han anunciado que apoyarán la propuesta del PP de crear una comisión de investigación en el Parlamento andaluz sobre el fraude en los cursos de formación. “Sí a cualquier iniciativa de investigación, venga de quien venga”, ha afirmado el diputado de Podemos Juan Manuel Moreno Yagüe. El PSOE se opone porque, a su juicio, el caso ya está siendo instruido por un juez.

Iglesias rechaza concurrir a las generales con IU. El candidato de Izquierda Unida a La Moncloa, Alberto Garzón, ha acudido a la sede de Podemos para tratar de convencer a Pablo Iglesias de ir juntos a los comicios generales de final de año, sin embargo, se ha llevado la negativa de este a formar una lista de convergencia. “Me entiendo bien con Alberto, me encantaría contar con gente como él, pero Podemos no va a llegar a un acuerdo electoral con IU. Eso no quiere decir", ha matizado Iglesias, "que no colaboremos y que no pueda existir una agenda de cambio que podamos compartir”.

El conjunto de Laso ha vencido en el tercer partido al Barcelona (85-90) y se ha adjudicado su Liga número 32 y, con ella, todos los títulos del año.
El conjunto de Laso ha vencido en el tercer partido al Barcelona (85-90) y se ha adjudicado su Liga número 32 y, con ella, todos los títulos del año.efe

15.500 euros al año, el sueldo más habitual en España. Una encuesta del Instituto Nacional de Estadística con datos de 2013 fija en 15.500 euros anuales el sueldo más habitual entre los españoles, la misma cantidad que el año anterior. Lo que sí ha variado, ligeramente a la baja (-0,1%), es el sueldo medio, que quedó establecido en 22.697,86 euros. Otras conclusiones son que los temporales ganaron 15.433,14 euros, un 36,6% menos que aquellos con un empleo fijo; y que, por sectores, el energético se encuentra en la parte alta (52.827,86 euros) y la hostelería, en el bajo (13.851,08).

El Papa quiere que la Semana Santa se celebre en una fecha fija. Francisco ha propuesto marcar una fecha fija para la Semana Santa porque, si se sigue la tradición clásica de los monasterios más conservadores ortodoxos, se retrasará año tras año y, según ha afirmado, “se corre el riesgo de acabar festejando la Pascua en agosto, de aquí a 60 años”. El momento elegido podría ser la segunda semana de abril. El Papa ha señalado que este problema está sin resolver "desde el beato Pablo VI".

Un hombre se refresca en una fuente de Karachi (Pakistán) para paliar los efectos de las altas temperaturas.
Un hombre se refresca en una fuente de Karachi (Pakistán) para paliar los efectos de las altas temperaturas.A. S. (REUTERS)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_