_
_
_
_
_

Magdalena de Suecia da a luz a un niño

El bebé es el sexto en la línea de sucesión al trono sueco y el primer nieto varón de los Reyes suecos

La princesa Magdalena de Suecia y su marido Christopher O'Neill, junto a su hija Leonor, en Estocolmo.
La princesa Magdalena de Suecia y su marido Christopher O'Neill, junto a su hija Leonor, en Estocolmo.Fredrik Sandberg (EFE)

Magdalena de Suecia, hija menor del rey Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, y su esposo, el empresario Chris O'Neill se convirtieron en padres por segunda vez. Según un comunicado de la Casa Real sueca, la princesa dio a luz a un niño. El parto tuvo lugar a las 13.45 en el hospital de Danderyd, al norte de Estocolmo, y tanto la madre como el niño se encuentran "bien".

El niño ocupará el sexto lugar en la línea de sucesión al trono sueco detrás de la princesa Victoria, su hija Estela, el príncipe Carlos Felipe, la propia Magdalena y la primogénita de esta, la princesa Leonor, de un año de edad.

El parto se produjo solo dos días después de que Magdalena asistiese a la boda de su hermano Carlos Felipe y Sofia Hellqvist en la capilla del Palacio Real de Estocolmo.

Magdalena y el financiero británico-estadounidense Christopher O'Neill contrajeron matrimonio en ese mismo lugar en junio de 2013, dos años después de haberse conocido en Nueva York, donde la princesa trabajaba en la ONG fundada por su madre, la reina Silvia. En los últimos meses se ha hablado de una crisis en el matrimonio que ha regresado a vivir a Estocolmo aunque lo cierto es que quien se ha instalado en la capital sueca es Magdalena ya que O´Neill reside en Londres. Los rumores han sido tantos, que la casa real se ha visto obligada a anunciar que en los próximos meses Magdalena también se instalará en la capital británica con sus hijos.

En febrero de 2014, Magdalena, cuarta en la línea de sucesión al trono, dio a luz a su primera hija, Leonor Lilian María, en un hospital de la Gran Manzana. Días después, fue su abuelo, el rey Carlos Gustavo, el encargado de revelar durante un Consejo de Estado el nombre de la que es la quinta heredera al trono. Luego de dos años de vivir en Manhattan la familia se mudó de vuelta a Suecia hace unos meses y ahora planea trasladarse a otra ciudad europea, probablemente Londres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_