Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

“Leyendas del Motor 1969-2015. De Ángel Nieto a Marc Márquez”

Repsol, el Ayuntamiento de Jerez y Dorna, inauguran una exposición fotográfica que recuerda la últimas cinco décadas de competición

  • 1971. Repsol debuta en las motos. Juan Parés (2) y Ángel Nieto, pilotos oficiales de Derbi, persiguen en Brno (República Checa) al insólito ganador, Barry Sheene.
    11971. Repsol debuta en las motos. Juan Parés (2) y Ángel Nieto, pilotos oficiales de Derbi, persiguen en Brno (República Checa) al insólito ganador, Barry Sheene.
  • 1973. Los pilotos de 125cc, entre ellos Ángel Nieto, esperan para salir a pista en Spa-Francorchamps (Bélgica). Un ambiente aparentemente más distendido que ahora, pero no menos intenso.
    21973. Los pilotos de 125cc, entre ellos Ángel Nieto, esperan para salir a pista en Spa-Francorchamps (Bélgica). Un ambiente aparentemente más distendido que ahora, pero no menos intenso.
  • 1979. Charo García de la Barga acepta el desafío del Critérium SoloMoto, que concentró las ilusiones de cientos de jóvenes pilotos de la época.
    31979. Charo García de la Barga acepta el desafío del Critérium SoloMoto, que concentró las ilusiones de cientos de jóvenes pilotos de la época.
  • 1981. Gorgot, Subirà, Ollé… Las figuras del trial se preparan para una nueva experiencia, el trial indoor, en un abarrotado Palau.
    41981. Gorgot, Subirà, Ollé… Las figuras del trial se preparan para una nueva experiencia, el trial indoor, en un abarrotado Palau.
  • 1991. Carlos Cardús echa el freno a la entrada del motodrom de Hockenheim (Alemania), dejando atrás la interminable recta que se adentra en el bosque.
    51991. Carlos Cardús echa el freno a la entrada del motodrom de Hockenheim (Alemania), dejando atrás la interminable recta que se adentra en el bosque.
  • 1992. Acaba de caer la última frontera: Alex Crivillé descorcha el champán desde el peldaño más alto del podio de Assen (Holanda). Es la primera victoria española en 500cc. A su lado, Sito Pons.
    61992. Acaba de caer la última frontera: Alex Crivillé descorcha el champán desde el peldaño más alto del podio de Assen (Holanda). Es la primera victoria española en 500cc. A su lado, Sito Pons.
  • 1995. Algo estaba cambiando. Mick Doohan, en lo alto, saluda satisfecho a Alex Crivillé, pero tanto él como Alberto Puig no fueron fáciles de doblegar.
    71995. Algo estaba cambiando. Mick Doohan, en lo alto, saluda satisfecho a Alex Crivillé, pero tanto él como Alberto Puig no fueron fáciles de doblegar.
  • 1996. Alex Crivillé (4) y Mick Doohan (1) se emplean a fondo en el Gran Premio de Catalunya. No fue suficiente: la victoria se la llevó Carlos Checa.
    81996. Alex Crivillé (4) y Mick Doohan (1) se emplean a fondo en el Gran Premio de Catalunya. No fue suficiente: la victoria se la llevó Carlos Checa.
  • 1998. Alex Crivillé, en lo alto del podio de Paul Ricard (Francia), junto a Doohan y Checa. Pero no es una victoria cualquiera: por primera vez lidera el Mundial en la categoría reina.
    91998. Alex Crivillé, en lo alto del podio de Paul Ricard (Francia), junto a Doohan y Checa. Pero no es una victoria cualquiera: por primera vez lidera el Mundial en la categoría reina.
  • 2000. Un nuevo hito: Álex Crivillé luce el dorsal con el número 1 como Campeón de la categoría de 500cc.
    102000. Un nuevo hito: Álex Crivillé luce el dorsal con el número 1 como Campeón de la categoría de 500cc.
  • 2003. Valentino Rossi sonríe junto a Jeremy Burgess, contemplando la Honda RC211V. Juntos lograron los dos primeros títulos de la era MotoGP.
    112003. Valentino Rossi sonríe junto a Jeremy Burgess, contemplando la Honda RC211V. Juntos lograron los dos primeros títulos de la era MotoGP.
  • 2006. Cuando el llanto es alegría. Un espontáneo se abraza en la cita valenciana a Nicky Hayden, que se acaba de proclamar Campeón del Mundo de MotoGP.
    122006. Cuando el llanto es alegría. Un espontáneo se abraza en la cita valenciana a Nicky Hayden, que se acaba de proclamar Campeón del Mundo de MotoGP.
  • 2012. Un combinado habitual en lo alto de los podios del Mundial de MotoGP: Dani Pedrosa y el cava de la victoria.
    132012. Un combinado habitual en lo alto de los podios del Mundial de MotoGP: Dani Pedrosa y el cava de la victoria.
  • 2013. Marc Márquez, un nuevo hito en la historia del Mundial de MotoGP, celebra su coronación en el Circuit Ricardo Tormo.
    142013. Marc Márquez, un nuevo hito en la historia del Mundial de MotoGP, celebra su coronación en el Circuit Ricardo Tormo.
  • 15