Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

La Nueva Valencia, como se la bautizó en sus inicios es un espacio multifuncional en el que sus edificios luchan por sobrevivir y alcanzar un futuro que se augura incierto

  • Vistas nocturnas y generales de la Ciudad de las Artes.
    1Vistas nocturnas y generales de la Ciudad de las Artes.
  • El edificio Ágora del arquitecto Calatrava. Se inauguró, sin terminar, hace cuatro años, -todavía le falta la cubierta móvil-, con un sobrecoste de más de 45 millones de euros. Está cerrado.
    2El edificio Ágora del arquitecto Calatrava. Se inauguró, sin terminar, hace cuatro años, -todavía le falta la cubierta móvil-, con un sobrecoste de más de 45 millones de euros. Está cerrado.
  • “La ciudad de Valencia es un antes y un después. Es un punto turístico obligatorio” según Joaquín Maudos, catedrático de Fundamentos del Análisis Económico de la Universitat de València y director adjunto del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), quien defiende el beneficio social de la misma.
    3“La ciudad de Valencia es un antes y un después. Es un punto turístico obligatorio” según Joaquín Maudos, catedrático de Fundamentos del Análisis Económico de la Universitat de València y director adjunto del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), quien defiende el beneficio social de la misma.
  • L´Ágora ocupa una extensión de 4.811 metros cuadrados, situado entre el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y el Oceanográfico.
    4L´Ágora ocupa una extensión de 4.811 metros cuadrados, situado entre el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y el Oceanográfico.
  • Juegos geométricos en la noche de uno de estos edificios que luchan por sobrevivir a los sobrecostes.
    5Juegos geométricos en la noche de uno de estos edificios que luchan por sobrevivir a los sobrecostes.
  • Las obras de Calatrava descansan en la noche sin haber funcionado a pleno rendimiento desde la inauguración de este proyecto. En la imagen, piscinas posteriores del Museo de las Ciencias.
    6Las obras de Calatrava descansan en la noche sin haber funcionado a pleno rendimiento desde la inauguración de este proyecto. En la imagen, piscinas posteriores del Museo de las Ciencias.
  • L'Umbracle. Un oasis ajardinado de 17.000 metros cuadrados.
    7L'Umbracle. Un oasis ajardinado de 17.000 metros cuadrados.
  • Visión nocturna y espectacular de l´Hemisfèric, que ocupa una superficie de 26.000 metros cuadrados. Su cubierta ovoide, de más de 100 metros de longitud, alberga la gran esfera que constituye la sala de proyecciones.
    8Visión nocturna y espectacular de l´Hemisfèric, que ocupa una superficie de 26.000 metros cuadrados. Su cubierta ovoide, de más de 100 metros de longitud, alberga la gran esfera que constituye la sala de proyecciones.
  • Paneles de vidrio del impresionante L´Ágora de 70 metros de altura diseñado por el arquitecto e ingeniero valenciano Santiago Calatrava. Ocupa una extensión de 4.811 metros cuadrados, situado entre el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y el Oceanográfico.
    9Paneles de vidrio del impresionante L´Ágora de 70 metros de altura diseñado por el arquitecto e ingeniero valenciano Santiago Calatrava. Ocupa una extensión de 4.811 metros cuadrados, situado entre el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y el Oceanográfico.
  • Vista del puente entre el Palau de les Arts, el Hemisferic y el Museo de Ciencias.
    10Vista del puente entre el Palau de les Arts, el Hemisferic y el Museo de Ciencias.
  • Auditorio principal del Palau de las Arts con capacidad para 4000 personas.
    11Auditorio principal del Palau de las Arts con capacidad para 4000 personas.
  • El Palau de las Artes, con capacidad para 4.000 personas fue inaugurado en el año 2005.
    12El Palau de las Artes, con capacidad para 4.000 personas fue inaugurado en el año 2005.
  • Aspecto que ofrece en la actualidad el Palau de las Artes a causa del desprendimiento del trencadis que cubría su fachada.
    13Aspecto que ofrece en la actualidad el Palau de las Artes a causa del desprendimiento del trencadis que cubría su fachada.
  • En primer plano, l´Hemisfèric. El primer edificio que el arquitecto Santiago Calatrava construyó en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (1998). Detrás se puede contemplar el Palau de les Arts.
    14En primer plano, l´Hemisfèric. El primer edificio que el arquitecto Santiago Calatrava construyó en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (1998). Detrás se puede contemplar el Palau de les Arts.
  • Detalle decorativo del exterior del L'Umbracle. Esta hecho de trencadis. Forma parte el conjunto arquitectónico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, construido por el arquitecto e ingeniero valenciano, Santiago Calatrava, en Valencia.
    15Detalle decorativo del exterior del L'Umbracle. Esta hecho de trencadis. Forma parte el conjunto arquitectónico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, construido por el arquitecto e ingeniero valenciano, Santiago Calatrava, en Valencia.
  • L´Umbracle, paseo mirador sobre l´Hemisfèric y el Museo de la Ciencias Príncipe Felipe. La mitad es ahora un lugar de copas.
    16L´Umbracle, paseo mirador sobre l´Hemisfèric y el Museo de la Ciencias Príncipe Felipe. La mitad es ahora un lugar de copas.
  • Un turista pasea entre los edificios, algunos de ellos cerrados.
    17Un turista pasea entre los edificios, algunos de ellos cerrados.
  • Detalle de una de las escaleras interiores del Palau de las Arts.
    18Detalle de una de las escaleras interiores del Palau de las Arts.
  • Zona de juegos para los niños en las piscinas decorativas del Museo.
    19Zona de juegos para los niños en las piscinas decorativas del Museo.
  • Obreros colocando los 20.000 metros cuadrados del trencadis que reviste la fachada del centro operístico y que comenzó a caerse a finales de 2013.
    20Obreros colocando los 20.000 metros cuadrados del trencadis que reviste la fachada del centro operístico y que comenzó a caerse a finales de 2013.
  • Aspecto que ofrece en la actualidad el Palau de las Artes a causa del desprendimiento del trencadis que cubría su fachada.
    21Aspecto que ofrece en la actualidad el Palau de las Artes a causa del desprendimiento del trencadis que cubría su fachada.
  • 22