Resumen del día 6 de abril
Cinco noticias que deberías conocer a esta hora
La autoridad aérea alemana acusa a Lufthansa de ocultar la enfermedad de Lubitz. La aerolínea lo niega y asegura que en ningún momento ocultó datos relevantes a la LBA. Supuestamente Lufthansa no informó sobre la “depresión grave” que el propio copiloto comunicó a la compañía en 2009. La LBA asegura que no tuvo “ninguna información sobre la situación médica de Lubitz” hasta el 27 de marzo de 2015, tres días después de la catástrofe aérea sucedida en los Alpes franceses.
Turquía vuelve a bloquear Twitter y YouTube. Los proveedores de Internet turcos han bloqueado este lunes el acceso a estas dos redes sociales por orden de la Fiscalía, que las acusaba de servir para “difundir propaganda terrorista”. En ellas se publicó la semana pasada la foto del fiscal secuestrado y después asesinado por el grupo armado Partido-Frente de Liberación del Pueblo Revolucionario (DHKP-C). Facebook retiró la imagen y no ha sido vetada.
La protección a los parados cae al nivel más bajo desde 2001. Pese al buen dato conocido esta mañana sobre la reducción del número de parados, el porcentaje de los mismos que no cuentan con ningún tipo de ayuda o prestación ha aumentado. La tasa de cobertura ha caído así al 55,7%, su nivel más bajo desde octubre de 2001, según los datos del Ministerio de Empleo. En el caso de las prestaciones, las estadísticas llevan un mes de retraso, de modo que los datos publicados este lunes son los correspondientes al mes de febrero.
Pablo Iglesias fija los límites del acuerdo andaluz. El líder de Podemos ha asegurado que existen “tres líneas rojas”, que no son negociables, para que su partido apoye a Susana Díaz en su investidura como presidenta de la Junta: la dimisión de Chaves y Griñán, que el Gobierno regional no contrate bancos que desahucien a familias sin recursos y la reducción de altos cargos de la Administración.
Rolling Stone se disculpa y retira su exclusiva sobre una violación. Un informe independiente sobre un caso de violación en la Universidad de Virginia ha forzado a la revista a retirar el reportaje publicado el 19 de noviembre y titulado Una violación en el campus. Según las conclusiones de la investigación, la revista cometió tres fallos graves: el uso de seudónimos, la falta de verificación de información y la ausencia de datos que corroboraran la versión aportada por la supuesta víctima. Rolling Stone ha pedido disculpas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.